DISPOSITIVO PARA ELIMINACION DE AGUA ESTANCADA EN GRIFOS.

1. Dispositivo para eliminación de agua estancada en grifos con al menos una válvula principal (1) de salida de agua unida a un conducto principal de salida (3) que posee al menos una zona (4) susceptible de almacenar agua residual o estancada,

caracterizado porque comprende al menos un orificio de desagüe (5) de dicha zona (4) de dicho conducto principal de salida (3) y unos medios de cierre selectivo de dicho orificio de desagüe (5), para impedir la salida de agua por el orificio de desagüe (5) cuando la válvula principal (1) está abierta y el grifo en servicio, y posibilitar la salida de dicha agua estancada por el orificio de desagüe (5) cuando la válvula principal (1) está cerrada.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de cierre selectivo comprenden una válvula auxiliar (2) que se cierra por efectos de la presión del agua circulante a través del grifo, en servicio.
3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha válvula auxiliar (2) se encuentra introducida en una cámara de desagüe (7) del grifo adyacente al orificio de desagüe (5) y comunicada con él.
4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha válvula auxiliar (2) comprende una junta (9) o membrana (13) asociada a unos medios elásticos, que estanca dicha cámara de desagüe (7) cuando la válvula principal (1) está abierta, al actuar dichos medios elásticos por efectos de la presión del agua.
5. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque dichos medios elásticos están constituidos por un muelle (8) unido por un extremo a dicha junta (9) e introducido por el otro extremo en una cavidad (11), cuyo fondo hace de tope para el muelle (8), de una pieza (10) total o parcialmente insertada y encajada en la cámara de desagüe (7), estando dicha cavidad (11) comunicada directa o indirectamente con el exterior y estando la junta (9) adaptada para asentar en la parte superior de la pieza (10) alrededor de la cavidad (11) cuando la presión ejercida por el agua circulante a través del grifo, sobre la junta (9), y por tanto sobre el muelle (8) haga que éste se contraiga lo suficiente como para que la junta (9) cierre de manera estanca la cavidad (11).
6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque la pieza (10) comprende un orificio (12), que comunica la cavidad (11) con el exterior.
7. Dispositivo según la reivindicación 4, caracterizado porque dichos medios elásticos comprenden una membrana flexible (13) de centro estático con una porción perimétrica (16) que estanca la cámara de desagüe (7) cuando la válvula principal (1) está abierta, al deformarse dicha membrana flexible (13) por efectos de la presión del agua que circula a través del grifo, en servicio.
8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque la membrana flexible (13) está asociada a una pieza (14) insertada y encajada en la cámara de desagüe (7), al menos en parte, comprendiendo dicha pieza (14) al menos una cavidad (15) comunicada, directa o indirectamente, con el exterior cuando la válvula principal (1) está abierta, sirviendo la parte superior de la pieza (14) de asiento para la porción perimétrica (16) de la membrana flexible (13) cuando la presión ejercida por el agua sobre la membrana (13) es suficiente como para que ésta se deforme y tape dicha cavidad (15) de manera estanca.
9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado porque la pieza (14) comprende al menos un orificio (12), que comunica la cavidad (15) con el exterior.
10. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho conducto principal de salida (3) se eleva por encima de dicha válvula principal (1) y dispone de una abertura (6) para la salida de agua situada a un nivel superior al de la válvula principal (1).
11. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho conducto principal de salida (3) es sustancialmente horizontal y posee una abertura (6) para la salida de agua situada al mismo nivel o por debajo de dicha válvula principal (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ENCOPIM, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DE LA PEA LOPEZ,JUAN ANGEL.

Fecha de Solicitud: 5 de Septiembre de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Febrero de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores; Accesorios para tubos que comprenden tales válvulas; Instalación de válvulas y tubos de descarga especialmente concebidos para mezclar fluidos.
  • F16K5/08 F16K […] › F16K 5/00 Grifos o compuertas que comprenden solamente dispositivos de obturación que tienen al menos una de las caras de obturación con la forma más o menos completa, de la superficie de un sólido de revolución, siendo el movimiento de apertura y cierre predominantemente rotatorio (grifos del tipo válvula de cierre vertical F16K 1/00). › Detalles.
DISPOSITIVO PARA ELIMINACION DE AGUA ESTANCADA EN GRIFOS.

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de conexión de tubo flexible, utilización de un dispositivo de conexión de tubo flexible y accesorio sanitario, del 6 de Mayo de 2020, de NEOPERL GMBH: Dispositivo de conexión de tubo flexible , con una boquilla con un cuerpo base en el que se configuran al menos dos alojamientos de tubo flexible (3, […]

Dispositivo de accionamiento de válvula, del 12 de Febrero de 2020, de NEOPERL GMBH: Dispositivo de activación de válvula , con un elemento de mando manual y con una válvula activable a través del elemento de mando manual , en […]

Válvula de inversión sanitaria, así como módulo con una válvula de inversión de este tipo, del 15 de Enero de 2020, de NEOPERL GMBH: Válvula de inversión sanitaria con una carcasa de válvula , que tiene una entrada de válvula y dos salidas de válvula que se pueden controlar […]

Dispositivo controlador de caudal de un líquido, del 1 de Enero de 2020, de CASPRO, S.A.: Un dispositivo controlador del caudal de un líquido, destinado a ser instalado en un paso de líquido para mantener un caudal constante del líquido, […]

Dispositivo que forma un mezclador termostático, en particular para ducha o lavabo, en especial para hospitales, del 4 de Diciembre de 2019, de LES ROBINETS PRESTO: Mezclador termostático para ducha, lavabo o fregadero en una colectividad, en especial en un hospital, que comprende un cuerpo base que tiene dos llegadas […]

Grifería sanitaria, del 23 de Octubre de 2019, de GROHE AG: Grifería sanitaria con una carcasa de grifería , que delimita un espacio interior que, en un pasaje configurado en una pared de carcasa , se convierte […]

VÁLVULA MULTI-DESVÍO, del 24 de Septiembre de 2019, de ENERGESA SL: 1. Válvula multi-desvío, caracterizada porque está constituida a partir de una serie de módulos acoplables axialmente entre sí, en función del número de desvíos o derivaciones […]

GRIFO TERMOSTÁTICO CON ELEMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y DE MONTAJE INTERIOR CON INSERCIÓN MÓVIL, del 7 de Agosto de 2019, de INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.: 1. Grifo termostático con elemento de distribución y de montaje interior con inserción móvil, de los que se conecta cada entrada de fluido de dicho grifo a cada una de las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .