CERRADERO AUTOMATICO PERFECCIONADO PARA PUERTAS.

1. Cerradero automático perfeccionado para puertas, concretamente uno del tipo de los que están constituidos por una carcasa paralelepipédica que alberga lateralmente un dispositivo retenedor basculante de una puerta,

a través del pestillo de la cerradura de la misma, que es bloqueable automáticamente en su posición de cerrado y desbloqueable mediante la activación de un actuador electromagnético para permitir el franqueo de la puerta cerrada, al tiempo que la apertura de la misma determina la activación de circuitos eléctricos secundarios, caracterizado porque una cara menor de la carcasa metálica del cerradero incorpora un conector eléctrico múltiple que, por una parte, permite la alimentación del actuador del cerradero y, por otra parte, está conectado a un interruptor que, alojado en la referida carcasa y mantenido abierto por la presión del pestillo sobre el cerradero, al ser liberado el pestillo del cerradero, se abre y permite el paso de la corriente a un microrruptor que alimenta a unos circuitos secundarios.
2. Cerradero automático perfeccionado para puertas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el conector múltiple está constituido por la asociación de una pluralidad de bornes de conexión incorpora dos en un cajetín aislante que es adosable fijamente a una cara menor de la carcasa metálica del cerradero, los cuales bornes están constituidos, cada uno de ellos, por un elemento metálico oblongo que presenta una sección recta que condiciona su posicionado en el cajetín, dos orificios ciegos axiales, que están practicados uno en cada uno de los extremos del elemento metálico dejando una pared transversal entre ellos, y dos orificios pasantes transversales a dicho elemento metálico, que discurren a uno y otro lado de la citada pared transversal, estando fileteados los dos orificios ciegos axiales para recibir sendos tornillos de apriete.
3. Cerradero automático perfeccionado para puertas, según la reivindicación 2, caracterizado porque el cajetín aislante está formado por un cuerpo hueco paralelepipédico de material aislante que presenta una cara mayor interior, adosada a la cara menor de la carcasa, una cara mayor exterior libre, dos caras medianas, que están dotadas de una serie de iguales orificios de inserción de los referidos tornillos de apriete, y dos caras menores lisas.
4. Cerradero automático perfeccionado para puertas, según la reivindicación 3, caracterizado porque una de las paredes del cuerpo hueco paralelepipédico que configura una de las caras medianas, presenta un grosor mayor que el de la pared opuesta, la cual, con un grosor menor, configura la otra cara mediana, restando entre ellas y las paredes que configuran las caras menores, un cajeado interno que está cerrado parcialmente por una pared interior, que define a la cara mayor interior junto con las paredes de las caras medianas, y compartimentado por tabiques equidistantes que, siendo paralelos a las paredes de las caras menores, se entroncan en las paredes que corresponden a las caras medianas y en parte de la pared interior.
5. Cerradero automático perfeccionado para puertas, según la reivindicación 4, caracterizado porque los tabiques equidistantes, que están limitados por las paredes de las caras medianas y la pared interior, disponen sus cantos abiertos a una amplia ventana de la cara mayor libre, constituyendo entre ellos y las paredes menores unos compartimentos para los bornes de conexión.
6. Cerradero automático perfeccionado para puertas, según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque la serie de iguales orificios pasantes que atraviesan las paredes que definen las caras medianas del cajetín, constituyen pares de orificios que, situados individualmente uno en cada una de dichas paredes, se hallan en correspondencia y coincidencia axial los de un mismo par.
7. Cerradero automático perfeccionado para puertas, según la reivindicación 3, caracterizado porque el cuerpo hueco paralelepipédico, en la pared interior que define su cara mayor interior, presenta una estrecha ventana apaisada, que está cruzada por los cantos de los tabiques equidistantes, y una protuberancia en cola de milano, que es complementaria de un encaje de la pared de la carcasa a la que se encuentra adosado el cajetín.
8. Cerradero automático perfeccionado para puertas, según la reivindicación 3, caracterizado porque, en su cara mayor exterior libre, el cuerpo hueco paralelepipédico constituyente del cajetín presenta la amplia ventana apaisada cruzada por los cantos de los tabiques y cerrada por una tapeta a presión, la cual está dotada de orificios que se abren individualmente a cada uno de los compartimentos del hueco interno del cajetín.
9. Cerradero automático perfeccionado para puertas, según la reivindicación 4, caracterizado porque cada compartimento del cuerpo hueco paralelepipédico aloja un borne que está posicionado de modo que uno de sus orificios pasantes transversales coincida con la estrecha ventana apaisada de la cara mayor interior del cajetín, mientras que el otro lo haga con uno de los orificios de la tapeta de cierre de la amplia ventana apaisada de la cara mayor exterior libre.
10. Cerradero automático perfeccionado para puertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo retenedor del pestillo de la cerradura de la puerta está transversalmente cruzado por el pulsador de un dispositivo interruptor eléctrico, que se mantiene abierto por el empuje del pestillo sobre el pulsador, en la posición de puerta cerrada, y se cierra por la acción de un resorte antagonista que actúa sobre el mismo al desaparecer la oposición del pestillo, en la posición de puerta abierta.
11. Cerradero automático perfeccionado para puertas, según la reivindicación 10, caracterizado porque el pulsador comprende un dedo de accionamiento que, pulsado por el pestillo, emerge a través de una escotadura del retenedor, y una plaqueta deslizante solidaria al anterior que, guiada por una disposición de cola de milano y solicitada por el resorte antagonista, actúa modificando los estados de un interruptor conectado al conmutador dispuesto en el cajetín.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NADAL BADAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BADAL I FERRES,ANTONI, NADAL BADAL,JUAN.

Fecha de Solicitud: 31 de Diciembre de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B49/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 49/00 Cerraduras con permutación eléctrica; Circuitos con esta finalidad. › con circuitos eléctricos en el exterior de la cerradura.
CERRADERO AUTOMATICO PERFECCIONADO PARA PUERTAS.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CERRADURA DE TELEFONOS PUBLICOS, del 16 de Octubre de 1997, de TELEFONICA DE ESPAÑA, S.A.: DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CERRADURA DE TELEFONOS PUBLICOS. EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CERRADURA DE TELEFONOS PUBLICOS CONSISTE […]

CERRADURA PARA PORTEZUELA DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE INCLUYE UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO., del 1 de Marzo de 1992, de VACHETTE: CERRADURA PARA PORTEZUELA DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE INCLUYE UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO. LA INVENCION SE REFIERE A UNA CERRADURA DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO […]

CERRADURA ELECTRICA, del 16 de Febrero de 1985, de BIANCA RONCHI: 1. Cerradura eléctrica con dispositivo que permite suministrar una indicación de las posiciones operativas extremas del pestillo, caracterizada porque […]

CERRADURA CON MANDO ELECTRICO, del 16 de Febrero de 1985, de BIANCA RONCHI: 1. Cerradura comando eléctrico,que comprende al menos un pestillo conectado mecánicamente al núcleo móvil de al menos un solenoide de mando que puede […]

CERRADURA ELECTRONICA AUTOMATICA, del 1 de Diciembre de 1980, de DELGADO GARCIA,ANTONIO: CERRADURA ELECTRONICA AUTOMATICA. CONSTA DE UN CIRCUITO ELECTRONICO ENCARGADO DE CONTROLAR LA APERTURA DEL PESTILLO O CERROJO, ESTANDO DOTADO EL […]

ABREPUERTAS AUTOMATICO ANTIRROBO., del 16 de Abril de 1980, de MARTINEZ GUTIERREZ,MAXIMILIAN: Abrepuertas automático antirrobo, caracterizado por comprender u motor eléctrico con sistema de engranajes a sector dentado, solidario su extremo o brazo articulado […]

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA CERRADURA DEL TIPO DE CLAVE., del 1 de Febrero de 1980, de LYNG,BJOERN HAMRE,INGUALD: Perfeccionamientos introducidos en una cerradura del tipo de clave, que comprende un cerrojo accionado por llave y un dispositivo electrónico capaz de almacenar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .