HORNO DE CONVECCION Y A VAPOR PARA LA COCCION DE ALIMENTOS.

1. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos,

el cual comprende:
(a) un cámara de cocción (2), accesible por un lado mediante una puerta (3);
(b) un compartimiento técnico adyacente (4) en comunicación con la cámara de cocción (2);
(c) una pantalla (6) contenida en el compartimiento técnico (4) cuyos relativos órganos de movimiento cooperan con la unidad lógica que gestiona el funcionamiento del horno;
(d) tubos cambiadores (9) para la evacuación de los humos de combustión originados por al menos un quemador (71), los cuales se desarrollan lateralmente, divididos en dos grupos a los lados de la pantalla (6);
(e) un generador de vapor (11);
caracterizado por el hecho de que en la parte inferior del horno (A) está prevista una cámara de expansión (7) que aloja el quemador (71), dicha cámara de expansión (7) estando comunicada con:
(f) una cámara de distribución superior (8) de los humos a la que están conectadas las extremidades inferiores (91) de dichos tubos cambiadores (9) que se prolongan hacia arriba, a los lados de la pantalla (6), para luego reunirse, en la parte superior del horno, en un colector común (10) que conduce a una chimenea de evacuación (101) interceptado por una válvula de regulación del flujo (102);
(g) un generador de vapor adyacente (11), constituido por una caldera que contiene el agua mantenida a nivel por una sonda (19) que coopera con una válvula de entrada (201) o de salida del agua (202), dicha caldera siendo recorrida por un grupo de tubos (13) por donde pasan los humos de combustión, los cuales están conectados al colector sobre la cumbre (15) que precede una chimenea (16) asociada a una válvula de regulación del flujo (17).
2. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que entre la cámara de expansión (7) que aloja al menos un quemador de combustible (71) y la embocadura (91) de tubos cambiadores (9) para la evacuación de los humos de combustión, está prevista al menos una cámara de distribución (8) de dichos humos de combustión, en comunicación con dicha primera (7) a través de al menos una abertura de conexión (81).
3. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que a la cámara de distribución (8) se embocan las extremidades inferiores (91) de los tubos cambiadores (9) los cuales se disponen al menos por uno de los dos lados de una pantalla (6).
4. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los tubos cambiadores (9), están conectados superiormente a un colector (10) que precede la chimenea (101) en el que opera una válvula (102) que regula el flujo siendo coordinada por la unidad lógica de funcionamiento del horno (A).
5. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el cambiador de calor (11) es una caldera que comprende tubos (13) a través de los cuales emigran hacia el exterior, controlados por una válvula de cumbre (17), dichos humos de combustión provenientes de la cámara de expansión (7); los tubos (13) siendo parcialmente inmergidos en un contenedor de agua (12) mantenida a nivel, formando en la parte superior un tanque de recogida del vapor el cual está en comunicación (123) con la cámara de cocción (2).
6. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que ambas válvulas (17) y (102), están gestionadas por la unidad lógica que permite la operatividad del horno, de tal modo que:
- con la válvula (102) en una condición de cocción particular abierta y la válvula (17) de la caldera (11) en condición de cocción particular cerrada, el flujo de humos de combustión es direccionado a través de la abertura (81) en el cuerpo principal del aparato (A) para la modalidad de cocción de convección;
- con la válvula (102) en una condición de cocción particular cerrada y la válvula (17) de la caldera (11) en condición de cocción particular abierta el flujo de humos de combustión, de la cámara de expansión (7) es impulsado hacia la caldera adyacente (11), para la modalidad de cocción a vapor.
7. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones de 1 a 6, caracterizado por el hecho de que ambas válvulas (17) y (102), gestionadas por la unidad lógica que permite la operatividad del horno (A) resultan en una condición de cocción particular abierta, obteniendo la producción de vapor y el mantenimiento contextual en temperatura de la cámara de cocción mediante el impulso convectivo del aire caliente generado por la pantalla (6) que interactúa con los tubos cambiadores (9).
8. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que la caldera (11), comprende un contenedor (12), extendido en vertical, a través del cual pasan dos grupos de tubos paralelos y rectilíneos (13), cuyas extremidades inferiores están conectadas a una entubación primaria (14) de juntura con la cámara de expansión (7).
9. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos según las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que el flujo de los humos de combustión generado en la cámara de expansión (7), con modalidad de cocción a vapor, es hecho pasar completamente o en parte, a través de la abertura (72) practicada por un lado de dicha cámara de expansión (7) para acceder a la entubación (14).
10. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que los tubos (13), sobre la cumbre, están unidos a un colector (15) que precede una chimenea de evacuación (16) asociada a una válvula de regulación del flujo (17).
11. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que el contenedor cilíndrico (12), comprende una camisa externa (121), de la cual a lo largo del lado interior, están distribuidos, próximos, los tubos (13) y aún en el cual en el interior de dicho contenedor (12) que contiene el agua están distribuidos verticalmente los tubos (13), una parte de los cuales está sumergida.
12. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos según las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que el nivel del agua (18) en el contenedor (12) es controlado mediante un circuito adyacente que prevé una sonda de nivel (19) que coopera con una válvula de entrada (201) o de salida del agua (202) colocadas a lo largo de un tubo adyacente (20) que se desarrolla en horizontal y al lado de la caldera (11).
13. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que tanto la abertura (81) que permite la comunicación de la cámara de expansión (7) con la cámara de distribución (8), como la entrada (72) a través de la cual la cámara de expansión (7) se comunica con la caldera (11), están asociadas a unas válvulas de regulación del flujo gestionadas por la unidad lógica del aparato.
14. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que en el compartimiento técnico (4) los tubos cambiadores (9), se extienden en vertical, divididos en dos grupos, a los lados de la pantalla (6).
15. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que, cada tubo cambiador vertical (9), perpendicular respecto a la cámara de distribución (8) es moldeado superiormente con una curva (92), seguida por un breve tramo horizontal de juntura al colector (10).
16. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la cámara (8) presenta un desarrollo en longitud superior al diámetro de la pantalla, de modo que en correspondencia con las extremidades (82) respectivamente a derecha e izquierda de la cámara de distribución (8), se emboquen las extremidades inferiores (91) de dos grupos de tubos laterales (9).
17. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que a cada grupo de tubos (9) corresponden tres elementos tubulares (9), dispuestos por ambos lados de la pantalla (6), cada uno extendiéndose en vertical, conectando la cámara subyacente de distribución (8) al colector de descarga de los humos (10), previsto sobre la parte superior del compartimiento técnico (4).
18. Horno de convección y a vapor para la cocción de alimentos, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la caldera (11) está próxima al lado posterior del compartimiento técnico (4).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAINOX ALI SPA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SCHIAPARELLI, 15,VENETO (TV) 31029.

Inventor/es: NATALINO,LAZZER.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24D7/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24D SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICOS, p. ej. SISTEMAS DE CALEFACCION CENTRAL; SISTEMAS PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE DE USO DOMESTICO; SUS ELEMENTOS O PARTES CONSTITUTIVAS (utilización del vapor o de los condensados provinientes, bien de la extracción o bien del escape de las plantas motrices a vapor para fines de calentamiento F01K 17/02). › Sistemas de calefacción central que emplean fluidos intercambiadores de calor no cubiertos por los grupos F24D 1/00 - F24D 5/00, p. ej. aceite, sal, gas (sistemas de calefacción urbana F24D 10/00; sistemas de calefacción central que utilizan el calor acumulado en las masas de materiales F24D 11/00).
HORNO DE CONVECCION Y A VAPOR PARA LA COCCION DE ALIMENTOS.

Patentes similares o relacionadas:

Caldera eléctrica mixta para calefacción y/o ACS con aceite térmico, del 14 de Junio de 2019, de SERRANO GOMEZ, Luis: 1. Caldera eléctrica mixta para calefacción y/o ACS con aceite térmico, caracterizado porque comprende: - Un depósito de acero estanco de forma rectangular para […]

Una cámara de pirólisis para tratar los residuos domésticos, del 6 de Febrero de 2019, de Manik Ventures Limited: Una cámara de pirólisis para tratar los residuos domésticos, que comprende un receptáculo para los residuos, estando el receptáculo […]

Acondicionador de aire, del 13 de Abril de 2016, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende un circuito de refrigerante que tiene un compresor , un intercambiador de calor interior , un intercambiador […]

Imagen de 'Sistema térmico electro-solar'Sistema térmico electro-solar, del 23 de Julio de 2013, de BECERRA LOPEZ,DAVID: El sistema térmico electro - solar, es una instalación solar (A) en el tejado de una serie de tres reflectores parabólicos de láminas de aluminio, reflejando la luz solar […]

APARATO PARA TRANSFERENCIA DE CALOR., del 16 de Mayo de 2005, de DAIKIN INDUSTRIES, LIMITED: UN CAMBIADOR DE CALOR CON UNA FUENTE TERMICA CALIENTE QUE RECIBE EL CALOR PROCEDENTE DE UN CIRCUITO REFRIGERANTE PRIMARIO (A) PARA EVAPORAR EL REFRIGERANTE […]

ESTRUCTURA DE RADIADOR ELECTRICO DE TERMOFLUIDO., del 16 de Mayo de 1999, de MARSAN INDUSTRIAL, S.A.: 1. ESTRUCTURA DE RADIADOR ELECTRICO DE TERMOFLUIDO, COMPUESTO POR UN CUERPO PRINCIPAL DEFINIDO POR VARIOS ELEMENTOS RADIANTES, DENTRO DE LOS CUALES CIRCULA […]

PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA TEMPERATURA EN UNA INSTALACION DE CALEFACCION, DE CIRCUITO CERRADO, QUE FUNCIONA A BASE DE CUALQUIER TIPO DE ENERGIA CALORIFICA., del 1 de Marzo de 1993, de URBINA CASANOVAS, PAU: PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA TEMPERATURA EN UNA INSTALACION DE CALEFACCION, DE CIRCUITO CERRADO, QUE FUNCIONA A BASE DE CUALQUIER TIPO DE ENERGIA CALORIFICA. LA INVENCION […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .