OBTURADOR PARA VALVULA DE PASO REGULABLE.

1. Obturador para válvula de paso regulable, especialmente uno de aplicación a una válvula del tipo en que las posiciones de cierre y de apertura máxima están separadas en 90°,

caracterizado porque está constituido por una pieza central que, siendo discoidal y giratoria, está flanqueada por dos piezas fijas, también discoidales, de manera que la primera presenta dos agujeros pasantes axiales coincidentes, en la posición de apertura máxima, con dos agujeros iguales previstos en cada una de las dos piezas fijas y dos superficies de obturación coincidentes, en la posición de cierre, con otras tantas superficies de obturación previstas en cada una de dichas dos piezas fijas.
2. Obturador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las dos caras de la pieza central giratoria y las dos caras de las dos piezas fijas con las que están en contacto con las caras de la citada pieza central giratoria, presentan las superficies planas de contacto mutuo con acabado de lapidado.
3. Obturador, según la reivindicación 2, caracterizado porque las superficies planas de todas las caras en contacto presentan un acabado de lapidado en, al menos, un anillo marginal y dos diámetros cruzados.
4. Obturador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto del obturador está alojado en el interior de un casquillo cilíndrico que dispone de dos ranuras para el encaje y fijación de las piezas fijas, que presentan sendos resaltes complementarios de dichas ranuras situados en oposición diametral sobresaliendo de sus cantos, y de una ventana radial, abierta según un sector anular cilíndrico de 90° y cerrada por el canto de la pieza central, la cual ventana está atravesada por un pivote que discurre por la misma y se aloja en un orificio ciego de dicha pieza central y es, retenido en un manguito que, siendo giratorio sobre dicho casquillo, dispone de un apéndice de maniobra.
5. Obturador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el casquillo dispone interiormente de asientos para sendas juntas anulares de estanqueidad, las cuales están aplicadas perimetralmente contra las caras de las piezas fijas que no se encuentran en contacto con la pieza central.
6. Obturador, según las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque el casquillo, por un extremo, dispone de un anillo hexagonal de montaje y una tubuladura axial roscada, mientras que por el otro extremo dispone de una boca roscada para montar un casquillo extremo que configura interiormente uno de los asientos para las juntas anulares de estanqueidad y exteriormente un anillo hexagonal de montaje y una tubuladura axial roscada, siendo tales tubuladuras adecuadas para el montaje de sendos racores convencionales.
7. Obturador, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas central giratoria y las piezas fijas que la flanquean, están constituidas por un material del grupo que comprende las cerámicas, las resinas sintéticas y los metales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INGENIERIA CLINICA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: QUERALT BERTRAN,FRANCESC.

Fecha de Solicitud: 30 de Octubre de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K11/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 11/00 Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores; Accesorios para tubos que comprenden tales válvulas; Instalación de válvulas y tubos de descarga especialmente concebidos para mezclar fluidos. › cuyo taco gira en otro.
OBTURADOR PARA VALVULA DE PASO REGULABLE.

Patentes similares o relacionadas:

VALVULA DE CUATRO VIAS, PERFECCIONADA., del 1 de Junio de 1984, de SALVADOR ESCODA, S.A.: Válvula de cuatro vías, perfeccionada, que siendo del tipo de las que la entrada y/o salida puede realizarse indistintamente por ambas conducciones y estando destinada a aplicarse […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .