FILTRO AUTOLIMPIABLE CON DESCARGA EN SECO.

1. Filtro autolimpiable con descarga en seco, de los destinados a ser utilizados para filtrar toda clase de líquidos procedentes de cualquier proceso industrial con altos porcentajes de sólidos en suspensión,

tal y como pueden ser aceites, vinos, mostos, zumos, cerveza, productos químicos, etc. estando configurado a partir de una estructura general de soporte, chasis o bastidor provisto de patas regulables y nivelables, caracterizado por estar constituido a partir de un calentador eléctrico (1) y soplante, un termostato (2) para el control de la temperatura del aire de secado, un cuadro eléctrico (3), un vibrador (4) para la limpieza, un termómetro (5), un manómetro de salida (6), un agitador (7), una bandeja (8) recolectora de lodos, una tapa de descarga (9), un grupo (10) moto-bomba, un manómetro de entrada (11), dos grifos sacamuestras (12) y (13) para el aceite sin filtrar y filtrado respectivamente, una válvula (14) limitadora de la presión de aceite, un presostato (15) de paro del grupo moto-bomba (10), un cuerpo filtrante (16), un depósito de mezcla (17), una tapa de inspección (18) y una mirilla de inspiración, incorporando nueve válvulas (20), (21), (22), (23), (24), (25), (26), (27) y (28).
2. Filtro autolimpiable con descarga en seco, según la primera reivindicación, caracterizado por incorporar una válvula (20) de salida de aire caliente, una válvula (21) de retención, una válvula (22) de salida de aceite filtrado al depósito de mezcla (17), una válvula (23) de salida de aceite filtrado, una válvula (24) de limpieza contracorriente, una válvula (25) del vaciado de depósito de mezcla (17), una válvula (26) de aspiración del aceite sin filtrar, una válvula (27) de aspiración del depósito de mezcla (17) y una válvula (28) de entrada de aceite al cuerpo filtrante (16).
3. Filtro autolimpiable con descarga en seco, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el soporte filtrante está constituido a partir de muelles de diámetro reducido y de longitud variable, fabricados en distintos materiales, pudiendo presentar un perfil redondo, triangular, trapezoidal u otros.
4. Filtro autolimpiable con descarga en seco, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el muelle presenta un espacio entre cada espira del micraje.
5. Filtro autolimpiable con descarga en seco, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el muelle está cerrado por un extremo y abierto por el opuesto.
6. Filtro autolimpiable con descarga en seco, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el secado de la torta filtrante se efectúa antes de la descarga o limpieza del interior del cuerpo filtrante mediante aire, gas vapor, a la temperatura deseada y en el mismo sentido de la filtración.
7. Filtro autolimpiable con descarga en seco, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la capa filtrante se forma por la recirculación del líquido.
8. Filtro autolimpiable con descarga en seco, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el muelle de naturaleza flexible permite emplear la vibración para desprender la torta filtrante durante la limpieza, así como para evitar las incrustaciones en las rendijas, que pueden situarse entre las espirales.
9. Filtro autolimpiable con descarga en seco, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el muelle filtrante es un muelle abierto, quedando la separación entre espigas del micraje necesario para retener el medio filtrante o los sólidos.
10. Filtro autolimpiable con descarga en seco, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el filtro autolimpiable mediante los muelles se puede utilizar para la retención de sólidos de cualquier líquido, sin emplear medios filtrantes, pudiéndose emplear el cuerpo filtrante con los muelles solo para retener sólidos.
11. Filtro autolimpiable con descarga en seco, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los muelles son circulares y de pequeño diámetro, y al retener las tierras filtrantes y los sólidos que lleva el líquido aumenta considerablemente el diámetro exterior de filtración.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESTERYFIL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,PABLO.

Fecha de Solicitud: 25 de Mayo de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Marzo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D24/48 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B;   aparato de vórtice   B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 24/00 Filtros con sustancia filtrante no aglomerada, es decir, con sustancia filtrante sin ningún aglutinante entre las partículas o las fibras individuales que la componen (B01D 27/02 tiene prioridad). › combinados en una misma estructura con dispositivos de control de la filtración.
  • B01D29/94 B01D […] › B01D 29/00 Otros filtros con elementos filtrantes estacionarios durante la filtración, p. ej. filtros de aspiración o de presión, o sus elementos filtrantes B01D 24/00 - B01D 27/00;   Filtrado de estos elementos. › de evacuación de la torta de filtración, p. ej. bocas de descarga.
FILTRO AUTOLIMPIABLE CON DESCARGA EN SECO.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método de infiltración de agua de mar y unidad de absorción de…'Método de infiltración de agua de mar y unidad de absorción de infiltración de agua, del 3 de Septiembre de 2014, de HITACHI ZOSEN CORPORATION: Un método de infiltración de agua de mar que utiliza una unidad de absorción de infiltración de agua, la cual se conforma con anterioridad y está […]

SISTEMA DE REPARTO DE AGUA Y LAVADO DEL MEDIO FILTRANTE PARA FILTRO DE LAVADO EN CONTINUO., del 16 de Marzo de 2005, de HIDROTEC TECNOLOGIA DEL AGUA, S.L.: Sistema de reparto de agua y lavado del medio filtrante para filtro de lavado en continuo. Comprende en principio una carcasa, en cuya parte inferior existe un lecho de arena […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN FILTRO., del 16 de Julio de 2004, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: LA INVENCION TRATA DE UN PROCEDIMIENTO Y DE UNA INSTALACION PARA EL CONTROL DE LA FUNCIONALIDAD DE UN FILTRO . SE PREVE QUE SE COLOQUE EN UN BASTIDOR DEL FILTRO […]

SISTEMA DE FILTRACION A CONTRACORRIENTE., del 1 de Octubre de 2002, de THERMO FIBERTEK INC.: UN SISTEMA DE RETROEXPULSION DE FILTRO QUE INCLUYE UN PISTON NEUMATICAMENTE DIRIGIDO O UN ACUMULADOR NEUMATICO PARA PROPULSAR UN SUMINISTRO DE UN FLUIDO DE RETROEXPULSION […]

DISPOSITIVO DE FILTRO., del 16 de Noviembre de 2000, de ASTRACO BEHEER B.V.: MECANISMO PARA FILTRAR UN LIQUIDO CONTAMINADO, COMO AGUA DE RESIDUOS INDUSTRIALES O AGUA SUBTERRANEA, QUE COMPRENDE UN RECIPIENTE ERECTO, LA PARTE BAJA DEL CUAL TIENE UNA […]

DISPOSITIVO DE FILTRADO DE SUSPENSIONES ACUOSAS Y SISTEMA DE DESULFURACION DE GASES DE CHIMENEA., del , de MITSUBISHI JUKOGYO KABUSHIKI KAISHA: ESTA INVENCION DE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE FILTRACION DE MEZCLAS Y A UN SISTEMA DE DESULFURACION DE GAS DE COMBUSTION DE CAL-YESO HUMEDO, QUE INCLUYE DICHO […]

FILTRO DE LECHO MOVIL CON MEDIOS PARA MEDIR Y CONTROLAR EL MOVIMIENTO DEL LECHO., del 16 de Julio de 1996, de ASTRACO BEHEER B.V.: UN APARATO PARA LA LIMPIEZA DE LIQUIDOS CONTAMINADOS, TALES COMO AGUAS RESIDUALES, CUYO APARATO CONSTA DE UN RECIPIENTE RELLENADO CON UN LECHO FILTRANTE […]

APARATO DE DISTRIBUCIÓN DE FLUIDO, del 19 de Julio de 2011, de UOP LLC: Un aparato mezclador-distribuidor-colector situado entre un lecho superior y un lecho inferior de partículas sólidas en una vasija […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .