UN ALZA PARA CARABINAS O PISTOLAS.

1. Un alza para carabinas o pistolas, del tipo que está constituida por una lámina alargada (1) que tiene un extremo delantero (1a) y un extremo trasero (1b),

cuyo extremo delantero queda sujetado en la parte superior de la carabina o pistola próxima al cuerpo del cañón (5), mientras que dicho extremo trasero (1b), portador de un cuerpo (2) con una muesca (3) para efectuar la puntería, queda sujeto a esa misma parte superior de la carabina o pistola mediante un tornillo (4) en el cual está roscada una rueda (6) para regulación de la altura de dicha muesca (3) respecto a la carabina o pistola, caracterizada esencialmente porque incluye, en dicha parte superior de la carabina o pistola, próxima al cuerpo del cañón (5), un alojamiento que comprende una cavidad (8) susceptible de recibir aquel extremo delantero (1a) de la lámina (1), unas paredes laterales (11) susceptibles de ajustar lateralmente al menos una zona de dicho extremo delantero (1a), y al menos una configuración de tope (9), próxima a la citada cavidad (8), susceptible de encajar en al menos una muesca (10) u orificio situado en el extremo delantero (1a) de la lámina (1), coincidente con aquella configuración de tope (9), que es al menos una, cuando dicho extremo (1a) queda introducido en la cavidad (8).
2. Un alza, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha cavidad (8) tiene una pared superior (12) que limita un libre giro descendente de la lámina (1) hasta un ángulo predeterminado fuera de un intervalo de ángulos en el que la lámina (1) está en posición operativa, a partir de cuyo ángulo predeterminado, dicho giro descendente, incluyendo el citado intervalo de ángulos en el que la lámina (1) está en posición operativa, se efectúa por flexión elástica de la lámina (1), en cuyo intervalo el giro ascendente/descendente de la lámina 1 se sujeta y se regula mediante dicha rueda 6 de ajuste roscada en dicho tornillo 4.
3. Un alza, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha configuración de tope (9), que es al menos una, queda cerca de la entrada de dicha cavidad (8).
4. Un alza, según la reivindicación 3, caracterizada porque hay dos de dichas configuraciones de tope (9), mutuamente enfrentadas, adosadas a dichas paredes laterales (11), y porque la lámina (1) tiene dos muescas (10) laterales, mutuamente enfrentadas, en correspondencia con aquellas dos configuraciones de tope (9).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS EL GAMO, SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CASAS SALVA,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 13 de Octubre de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Julio de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41G1/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41G APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B). › F41G 1/00 Aparatos de mira (para el tiro indirecto F41G 3/16; visores de bombardeo F41G 3/24). › Alzas.
UN ALZA PARA CARABINAS O PISTOLAS.

Patentes similares o relacionadas:

ALZA PARA SISTEMAS DE PUNTERÍA CON MIRAS ABIERTAS, del 23 de Marzo de 2015, de BALLESTEROS DESCALZO, Juan Carlos: 1. Alza para sistemas de puntería con miras abiertas que, configurada a partir de un tablón con una base para su anclaje al arma, está caracterizada […]

DISPOSITIVO DE PUNTERIA PARA ESCOPETAS., del 16 de Julio de 1996, de BARBA TRIGUEROS, FRANCISCO: 1. DISPOSITIVO DE PUNTERIA PARA ESCOPETAS DE ANIMA NO RAYADA DE LAS UTILIZADAS PARA CAZA, TIRO AL PLATO Y TIRO DE PICHON, QUE ESTA ESENCIALMENTE CONSTITUIDA […]

UN ALZA POSTERIOR PARA UN ARMA DE FUEGO., del 1 de Julio de 1983, de CHARTERED INDUSTRIES OF SINGAPORE PRIVATE LIMITED: ALZA POSTERIOR PARA UN ARMA DE FUEGO. (DIVISIONARIA DE LA PATENTE N 502.784/5). EL ALZA POSTERIOR COMPRENDE UNA BARRA DE MIRA , DOTADA DE UN […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .