PISTOLA LANZADORA DE DISCOS Y SUS ACCESORIOS.

1. Pistola lanzadera de discos y sus accesorios, que siendo de las que imitan un juego completo de arma de fuego corta y portátil convencional,

cartuchera y munición, se caracteriza porque dicha pistola (1) presenta una morfología externa con apariencia de nave espacial correspondiente al futuro y caracterizada también porque dichos accesorios son una cartuchera (2) y una bolsa de discos de repuesto (3), los cuales se alojan en el interior de un cargador (4) de estructura cilíndrica capaz de ser portado en dicha cartuchera.
2. Pistola lanzadera de discos y sus accesorios, según reivindicación anterior, y caracterizada porque dicha cartuchera (2) la componen una pletina vertical con los medios de enganche a un cinturón, una base en la cual se apoya el cargador cilíndrico (4) y dos cintas que lo abrazan.
3. Pistola lanzadera de discos y sus accesorios, según reivindicaciones anteriores y caracterizada porque dicha bolsa de discos de repuesto (3) es de plástico, preferentemente transparente y está cerrada por medio de una lámina de cartón litografiada y plegada convenientemente.
4. Pistola lanzadera de discos y sus accesorios, según reivindicaciones anteriores, y caracterizada porque dicha pistola (1) presenta tres zonas principales definidas aunque formando una unidad, a saber: un cañón (5), una caja que contiene propiamente el mecanismo de disparo (6) asociada a dicho cañón y una culata (7) o mango ergonómico para la aplicación de la mano.
5. Pistola lanzadera de discos y sus accesorios, según reivindicaciones anteriores, y caracterizada porque dicha pistola se compone en esencia de una carcasa superior (8) y otra carcasa inferior (9) de la cual dimana dicha culata (7), existiendo en dicha carcasa superior (8) una sede de elementos conformados con la apariencia en su conjunto de nave espacial futurista, entre ellos una cabina que es alojamiento (10) para un motor, una pista de lanzamiento que es la boca de salida para los discos (11) y una cañonera doble que compone una torreta de luz (12).
6. Pistola lanzadera de discos y sus accesorios, según reivindicaciones anteriores y caracterizada porque en dicha carcasa inferior (9) existe una boca de acceso (13) del cilindro cargador (4) al cañón (5) y caja asociada (6) que contiene propiamente el mecanismo de disparo.
7. Pistola lanzadera de discos y sus accesorios, según reivindicaciones anteriores, y caracterizada porque en dicha culta (7) o mango se ubica un gatillo (14) de accionamiento manual, así como un compartimento para baterías (15) cerrado por una portezuela.
8. Pistola lanzadera de discos y sus accesorios, según reivindicaciones anteriores, y caracterizada porque dicho cargador (4) cilíndrico, presenta un interior hueco y está limitado en su extremo inferior por un cierre (16) que es una tapa roscada, mientras que por su parte media está rodeado por un resalte perimetral que es un anillo de accionamiento y tope respecto a dicha boca de acceso (13); existiendo en su extremo superior una gran escotadura (18) dividida en dos sectores, uno frontal y otro posterior, que permiten la salida de los discos contenidos y el acceso de un elemento de empuje alojado en la caja contenedora del mecanismo de disparo (6) respectivamente; y caracterizada también porque dicho cilindro cargador (4) presenta igualmente una tapa superior (19) que comparte dicha escotadura y de la cual emerge un tetón (20), así como un muelle (21) de presión y un cilindro empujador (22) de discos (23) contenidos en dicho cilindro.
9. Pistola lanzadera de discos y sus accesorios, según reivindicaciones anteriores y caracterizada porque entre dichas carcasa superior (8) e inferior (9) se definen una serie de tetones de fijación (24) que flanquean una placa intermedia (25) sobre la cual se asientan una serie de elementos mecánicos y eléctricos que empujan los discos que acceden a la caja (6) a través del cargador, los lanzan y emiten simultáneamente luz y sonido, entre ellos: un alojamiento para un altavoz (26); una lámina de latón (27) que es interruptor para un motor lanzador; un muelle de recuperación (28) de un tetón giratorio (29) para puesta en marcha del motor; dicho motor lanzador (30) de discos y la corona dentada (31) asociada al mismo, cuyo movimiento activa una lámpara (32) que ilumina la cabina que aloja dicho motor.
10. Pistola lanzadera de discos y sus accesorios, según reivindicaciones anteriores y caracterizada porque sobre dicha placa intermedia (25) existe una pieza-guía (33) de orientación para los discos, que se sitúa en un punto próximo a la boca de salida (11) de los discos.
11. Pistola lanzadera de discos y sus accesorios, según reivindicaciones anteriores y caracterizada porque sobre dicha placa intermedia (25) se sitúa una corredera empujadora de discos (34) conectada al gatillo (14) existente en la culata(7) que empuja los discos (23) contenidos en el cilindro cargador y los coloca bajo el radio de acción de la corona dentada (31) asociada al motor (30), el cual se pone en marcha simultáneamente al recibir los impulsos eléctricos provenientes de un circuito impreso (35) de distribución eléctrica; estando dicha corredera (34) anclada a dicha placa intermedia mediante una pieza de fijación (36).
12. Pistola lanzadera de discos y sus accesorios, según reivindicaciones anteriores y caracterizada porque sobre dicha pieza de fijación (36) se insertan también un fleje de contacto (37) para la luz y el sonido; un muelle de recuperación (38) para la corredera; un eje de contacto (39) que es interruptor para la luz y el sonido y que se activa por el propio movimiento de vaivén de la corredera; y una lámpara (40) de iluminación de la torreta de luz (12).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRAVO ARBULU,M. ANGELES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: BRAVO ARBULU,M. ANGELES.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Marzo de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41C3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41C ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES, p. ej. PISTOLAS O RIFLES (lanzamiento de proyectiles sin utilización de una carga propulsiva explosiva o combustible F41B ); ACCESORIOS PARA ESTAS ARMAS. › Pistolas, p. ej. revólveres (para clavar pernos en muros de hormigón, en paredes metálicas o similares B25C).
PISTOLA LANZADORA DE DISCOS Y SUS ACCESORIOS.

Patentes similares o relacionadas:

Pistola automática con bloqueo selectivo de la corredera que retarda el movimiento de apertura durante el disparo, pero que facilita el amartillado manual, del 11 de Septiembre de 2019, de Shamrai, Viktor: Pistola automática, que comprende un armazón , en el que una corredera está montada de manera deslizante para un movimiento alternativo, […]

PISTOLA PERFECCIONADA., del 1 de Julio de 1997, de ASTRA SPORT, S.A.: 1. PISTOLA PERFECCIONADA, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL ARMAZON CORREDERA QUE ESTA FABRICADO EN ACERO, FORMA UNA PIEZA INDEPENDIENTE DE LA […]

PISTOLA CON CAÑON PIVOTANTE, CILINDRO DE MUNICION GIRATORIO, Y MECANISMO DE DISPARO DE DOBLE ACCION., del 16 de Febrero de 1996, de CROSMAN CORPORATION: PISTOLA CON CAÑON PIVOTANTE, CILINDRO DE MUNICION GIRATORIO, Y MECANISMO DE DISPARO DE DOBLE ACCION, PROVISTO DE UN MECANISMO DE VALVULA DE CAÑON. EL CONJUNTO […]

PISTOLA - JUGUETE MATA INSECTOS, del 1 de Enero de 1990, de SALAZAR D'ABRAIRA, ALFREDO: PISTOLA JUGUETE MATA INSECTOS CARACTERIZADA POR EL HECHO DE QUE EN LA PARTE DELANTERA DE LA EMPUÑADURA, SE DISPONE UN TROQUELADO TRIANGULAR, […]

PISTOLA NEUMATICA DE JUGUETE PERFECCIONADA, del 1 de Abril de 1989, de GONHER, S.A.: PISTOLA NEUMATICA DE JUGUETE PERFECCIONADA, QUE COMPRENDE UN CUERPO DE CAÑON INDEPENDIENTE DESPLAZABLE TELESCOPICAMENTE RESPECTO DE LAS DOS PARTES SIMETRICAS ACOPLABLES QUE CONSTITUYEN […]

UNA PISTOLA DE JUGUETE., del 1 de Noviembre de 1976, de PARRADO OTERO, ANICETO: Una pistola de juguete, caracterizada por estar constituida por un cuerpo laminar enterizo, de material plástico o similar, el cual adopta forma de pistola en la que destaca un […]

CAJÓN DE MATERIAL COMPUESTO PARA ARMAS DE FUEGO, del 7 de Diciembre de 2011, de RA BRANDS, L.L.C.: Un cajón para un arma de fuego , que comprende: un cuerpo de cajón conformado de un material duradero de alta resistencia, y está caracterizado por: dicho cuerpo […]

PERFECCIONAMIENTOS EN REVÓLVERES DE MICROSCOPIO, del 16 de Enero de 1956, de ALONSO PASCUAL, AURELIO: Perfeccionamientos en revólveres de microscopios, caracterizados por haberse acoplado a un microscopio, un revólver que consta de dos casquetes esféricos de metal, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .