MUEBLE DE PLANCHADO CON GENERADOR DE VAPOR INCORPORADO.

1. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, que cuenta con un chasis-mueble (1) provisto de compartimentos y de elementos abatibles que en su disposición extendida permiten configurar un dispositivo de planchado provisto de tabla de planchado (2) y generador de vapor,

mientras que en su disposición recogida presenta una configuración compacta con una ocupación de espacio mucho menor; caracterizado porque dicha tabla de planchado (2) presenta una parte fija (3), superior, horizontal y abisagrada a una parte abatible (4) que en la disposición recogida del mueble queda perpendicular a la referida parte fija (3), mientras que en la disposición extendida del mueble esta parte abatible (4), tras girarse 90º hacia arriba, queda coplanaria con la parte fija (3) y sustentada en un marco de apoyo (5) que articula con el chasis-mueble (1); de manera que dicho marco de apoyo (5) se puede girar a modo de puerta lateral permitiendo que la referida parte abatible (4) apoye firmemente en el referido marco de apoyo (5) en una zona correspondiente al eje longitudinal de la tabla de planchado (2).
2. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con una tapa superior (6) que en la disposición recogida del mueble queda sobre la parte fija (3) de la tabla de planchado (2) determinando una superficie de soporte de objetos decorativos, de mesa, o similares, mientras que en la disposición extendida del mueble dicha tapa superior (6), tras abatirse 1800 hacia el exterior, genera una zona de soporte de la correspondiente plancha.
3. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho generador de vapor se aloja en una caja-mueble (7) sujeta a un marco articulado (8) que articula con el chasis-mueble (1) a modo de puerta lateral y que queda dispuesto bajo la tabla de planchado (2); de manera que en la posición extendida del mueble estos marco articulado (8) y caja-mueble (7) pueden sobresalir lateralmente hacia el exterior respecto del chasis-mueble (1), mientras que en la disposición recogida del mueble, los mismos se sitúan en el interior del chasis-mueble (1).
4. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuenta con una o más puertas-estante (9) abatibles respecto del chasis-mueble (1) en una zona lateral opuesta a la de ubicación del marco de apoyo (5); de manera que en la disposición recogida del mueble cada una de estas puertas-estante (9) determina una tapa lateral, vertical, externa y perpendicular a un estante interno en el que se puede ubicar la correspondiente plancha u otros elementos accesorios de planchado; mientras que en la disposición extendida del mueble cada puerta-estante (9), tras ser abatida 90º hacia el exterior, determina una bandeja horizontal correspondiente a la aludida tapa lateral, coplanaria con el mencionado estante interno y en la*que se puede ubicar la ropa que se está planchando.
5.Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 4, caracterizado porque dichas puertas-estante (9) se disponen en número de dos, una de ellas a una altura intermedia del chasis-mueble (1) y la otra en la parte inferior del mismo.
6. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 4, caracterizado porque dichas puertas-estante (9) disponen de unos retenedores o tirantes (10) que favorecen la resistencia de la aludida bandeja horizontal.
7. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior del referido chasis-mueble (1) dispone de una varilla abatible (11) que en su posición extendida queda sobre la tabla de planchado (2) permitiendo la sustentación de un cable monotubo que incluye las conducciones eléctrica y de vapor para la correspondiente plancha, al objeto de que dicho cable no estorbe en la operación de planchado; mientras que en su disposición recogida la varilla abatible (11) queda en el interior del chasis-mueble (1).
8. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha tabla de planchado (2) presenta medios de regulación de altura.
9.Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 8, caracterizado porque dichos medios de regulación de altura consisten para la parte abatible (4) de la tabla de planchado (2) en una varilla-soporte (12) que articula con la parte superior del marco de apoyo (5) y que es girable hasta unos topes (13), de manera que se posibilita una primera posición elevada de la varilla-soporte (12) en la que ésta se apoya en los referidos topes (13) y que corresponde a una primera posición de mayor altura de la tabla de planchado (2); posibilitándose además una segunda posición de menor altura de dicha tabla (2) correspondiente a una disposición abatida hacia abajo de la varilla-soporte (12); mientras que para la parte fija (3) de la tabla de planchado (2) los medios de regulación de altura consisten en un paralelepípedo rectangular abatible (14) que es solidario a la parte superior del chasis-mueble (1) y a la cara inferior de la referida parte fija (3) de la tabla (2), de manera que en la disposición abatida hacia abajo de dicho paralelepípedo (14) se obtiene una disposición de menor altura de la aludida parte fija (3) correspondiente con la segunda posición referida anteriormente, mientras que en la disposición de extensión hacia arriba del referido paralelepípedo (14) se obtiene una disposición de mayor altura de la aludida parte fija (3) correspondiente con la primera posición referida anteriormente.
10. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 9, caracterizado porque dicho paralelepípedo abatible (14) cuenta con una varilla de bloqueo (15) de su disposición de mayor altura, así como con una pletina de bloqueo (16) de su disposición de menor altura.
11. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho marco de apoyo (5) que articula con el chasis-mueble (1), presenta una conexión adicional con dicho chasis-mueble (1) consistente en un tirante articulado (17) que permite mediante su extensión fijar con exactitud la referida zona correspondiente al eje longitudinal de la tabla de planchado (2).
12. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 3, caracterizado porque el referido marco articulado (8) conecta con el chasis-mueble (1) a través de unas escuadras (18) que incluyen unos tetones (19) que quedan introducidos en orificios (20) de una zona acodada del marco articulado (8); existiendo en la parte inferior del chasis-mueble (1) un elemento de anclaje (21) que permite fijar la posición del marco articulado (8) en la disposición extendida del mueble; y existiendo en el interior de dicho marco articulado (8) unos salientes (22) que permiten ubicar en él la referida caja-mueble (7) colgada de dichos salientes (22).
13. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho chasis-mueble (1) presenta inferiormente unas ruedas (23) que facilitan el transporte de todo el mueble.
14. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha tabla de planchado (2) presenta superficies con calados que facilitan la evacuación del vapor en el proceso de planchado, contando además con una funda de tejido resistente a la temperatura de la plancha, y con una base esponjosa bajo dicha funda que facilita el planchado y la penetración del vapor.
15. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 3, caracterizado porque dicha caja-mueble (7) es independiente del marco articulado (8) al objeto de que el generador de vapor se pueda separar completamente del mueble.
16. Mueble de planchado con generador de vapor incorporado, según la reivindicación 3, caracterizado porque dicho generador de vapor que se aloja en la caja-mueble (7) se encuentra dispuesto en ésta de manera que en su zona superior quedan accesibles y en una zona ligeramente inclinada respecto de la horizontal, un tapón de llenado de caldera, un mando regulador de salida de vapor, interruptores de conexión eléctrica, pilotos de señalización de vapor y de alarma de falta de agua; incorporándose, por otra parte, interiormente, un avisador acústico correspondiente con dicha alarma de falta de agua.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HISPAINOX S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: CERVERA PALOMARES,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 10 de Mayo de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Abril de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F81/08 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 81/00 Tableros para el planchado (cubiertas o guarniciones para este efecto D06F 83/00; armarios de cocina con tablas de planchado extraíbles hasta su posición de uso A47B 77/10). › comprendiendo medios de calentamiento, de evaporación o de ventilación forzada.
MUEBLE DE PLANCHADO CON GENERADOR DE VAPOR INCORPORADO.

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de planchado y/o de desarrugado de vapor que incluye una plancha de planchado que puede ser inmovilizada según diferentes inclinaciones, del 12 de Febrero de 2020, de SEB S.A.: Aparato de planchado y/o de desarrugado de vapor que incluye una plancha de planchado en la que puede estar situado un vestido para planchar para su tratamiento […]

Tabla de planchar con tabla de liberación de vapor para uso doméstico con varios modos de planchado, del 22 de Mayo de 2019, de Milanese, Pier Antonio: Tabla de planchar para uso doméstico con caldera incorporada , una superficie de trabajo de planchado calentada , un sistema de ventilación de […]

Tabla de planchar mejorada para su uso con una plancha para ropa sin cordón, del 13 de Julio de 2016, de ARCELIK ANONIM SIRKETI: Una tabla de planchar adecuada para su uso con una plancha para ropa sin cordón, que comprende una mesa para planchar ropa sobre la misma y una bobina […]

Imagen de 'Puesto de planchado'Puesto de planchado, del 18 de Junio de 2013, de MIELE & CIE. KG: Puesto de planchado que incluye una tabla de planchar con un bastidor abatible, dispuesto sobre unaparato autoportante configurado como columna con […]

Imagen de 'Sistema para planchar'Sistema para planchar, del 9 de Mayo de 2013, de MIELE & CIE. KG: Sistema para planchar que incluye un tablero de planchar con un bastidor plegable, que estádispuesto sobre un aparato autoportante […]

Imagen de 'Equipo para planchar'Equipo para planchar, del 25 de Abril de 2013, de MIELE & CIE. KG: Equipo para planchar que incluye un tablero de planchar , un generador de vapor para una plancha otablero de planchar , así como un equipo de soplado […]

Imagen de 'TABLA DE PLANCHAR'TABLA DE PLANCHAR, del 3 de Febrero de 2010, de BEER, CHAGNAUD, ANNA CHAGNAUD, ALEXANDRE CAUMONT, ROGER: Tabla de planchar que comprende una plataforma que puede accionarse eventualmente en rotación alrededor de un eje, estando montada dicha […]

DISPOSITIVO ASPIRADOR-SOPLADOR., del 16 de Mayo de 2006, de VEIT GMBH: Dispositivo aspirador-soplador para el suministro a elección de aire aspirado o soplado a una mesa de planchar con un ventilador que presenta un eje de rotación , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .