ESCALERA ADOSABLE A SUPERFICIES VERTICALES.

1. Escalera (1) adosable a superficies verticales, que comprende dos largueros (2),

paralelos y longitudinales, y unos travesaños (3) transversales a los largueros y que está articulada a una superficie vertical, de forma que es susceptible de desplazarse paralelamente a sí misma, entre una posición de reposo, en la que está adosada a la superficie vertical, y una posición operativa, en la que está esencialmente separada de dicha superficie vertical, según respectivos movimientos de descenso y de ascenso, estando la escalera (1) dotada de unos medios de tope del movimiento de descenso, caracterizada porque comprende al menos dos pares de barras distanciadoras (4) coplanarias, articuladas por un extremo a la superficie vertical, por medio de sendos pasadores (5) que atraviesan simultáneamente al menos una ranura colisa (6) de la barra distanciadora (4) y una pieza de soporte (22), adaptada para ser fijada a la superficie vertical y dotada de orejas (7) perpendiculares a la superficie vertical, estando el extremo contrario de cada barra distanciadora (4) articulado al correspondiente larguero (2); porque dichos medios de tope están constituidos por respectivos cantos extremos (8) de las barras distanciadoras, que son operativos cuando, en el movimiento de descenso de la escalera (1) para que ésta adquiera su posición operativa, entran en contacto, substancialmente de forma simultánea, con cantos complementarios y enfrentados de los largueros (2); y porque los largueros comprenden, para cada barra distanciadora, una respectiva escotadura (9) de bloqueo esencialmente en forma de L, situada por debajo de la correspondiente articulación de la barra distanciadora con el larguero, a una distancia aproximadamente igual a la distancia entre dicha articulación y la ranura colisa (6) de la correspondiente barra distanciadora (4) y adaptada para recibir y bloquear el correspondiente pasador (5) de un larguero (2), cuando la escalera se encuentra en posición de reposo.
2. Escalera (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque los largueros (2) y las barras distanciadoras (4) están constituidos por perfiles rígidos de sección en U, cuyas alas (21) están dirigidas perpendicularmente a la superficie vertical en que está adosada la escalera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BONET FORCADELL,ALFREDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: BONET FORCADELL,ALFREDO.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Junio de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B5/04 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 5/00 Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos. › con marcos hechos en madera.

Patentes similares o relacionadas:

Largueros de cercos o tapajuntas en puertas con sistema de protección antihumedad, del 29 de Enero de 2020, de HERRERO VELASCO, Eusebio Juan Carlos: 1. Largueros de cerco o tapajuntas en puertas con sistema de protección anti-humedad, fabricados a partir de un tablero de madera, aglomerado, […]

MECANISMO DE RODAJE AUTOMATIZADO CON SISTEMA DE LIMPIEZA Y PORTA RUEDAS INTERCAMBIABLE PARA PUERTAS CORREDERAS Y SIMILARES, del 16 de Julio de 2005, de HERRAJES Y SISTEMAS BELKRISS, S.L.: 1. Mecanismo de rodaje automatizado con sistema de limpieza y porta-ruedas intercambiable para puertas correderas en especial para armarios y similares que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .