COMPOSICION MODULAR PARA JUEGOS DE HABILIDAD.

1. Composición modular para juegos de habilidad caracterizada porque reproduce a escala reducida,

con las piezas modulares que lo integran, distintas configuraciones de pistas de deslizamiento que permiten imitar, como juego de habilidad de sobremesa, las distintas modalidades que se practican en pistas de magnitud real, con diversos elementos de deslizamiento provistos de medios de rodadura (preferentemente monopatines), que se conducen con dos dedos.
2. Composición modular para juegos de habilidad, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza modular básica (1) adopta la configuración general de un prisma de sección transversal ideal con forma de triángulo rectángulo mixtilíneo, cuyo cateto horizontal rectilíneo (2) es más largo que el vertical (3) y cuya hipotenusa, que corresponde al perfil de la pista (4), es semi-parabólica; y porque dicha pieza modular básica (1) carece de base y es hueca.
3. Composición modular para juegos de habilidad, según las reivindicaciones precedentes. caracterizada porque la pieza modular básica (1) es susceptible de acoplamiento con otro módulo idéntico, yuxtapuesto en simetría especular, quedando en contacto sus aristas frontales inferiores (5) con lo que las pistas de ambos elementos completan una superficie parabólica continua; y porque la composición descrita puede completarse con otro módulo (1), adosado a uno de los dos que intervienen en dicha composición, de modo que queden en contacto sus respectivas paredes dorsales (6), e incluso pueden acoplarse dos, uno a cada uno de los dos componentes enfrentados.
4. Composición modular para juegos de habilidad, según las reivindicaciones precedentes caracterizada porque las dos paredes laterales (7) de la pieza modular básica (1), disponen de una pestaña de perfil "C' (8) a lo largo de su borde inferior, unida al mismo por el extremo de su rama paralela superior, abierta hacia el interior del módulo, y que presenta en su cara superior varios vacíos longitudinales (9) alternados con zonas llenas, que se corresponden con formas inversas en su cara inferior.
5. Composición modular para juegos de habilidad, según las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque los vacíos longitudinales (9) de la cara superior de la pestaña (8), se inician en la proximidad de sus extremos, a fin e que puedan introducirse en ellos y, simultáneamente en los de otro módulo (1) enfrentado, los extremos de una pieza de unión (10) amovible, con forma de "C', que actúa como clip de retención, manteniendo unidos potestativamente con sus caras laterales coplanarias, a uno y otro lado, a los dos módulos (1) que configuran la composición de pistas que se desee.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOMINGO RAMS,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: DOMINGO RAMS,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 26 de Enero de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Diciembre de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).
COMPOSICION MODULAR PARA JUEGOS DE HABILIDAD.

Patentes similares o relacionadas:

CIRCUITO HINCHABLE PARA VEHÍCULOS DE RADIOCONTROL, del 8 de Junio de 2020, de CANO JIMÉNEZ, Isaac: 1. Circuito hinchable para vehículos de radiocontrol instalable indistintamente sobre un medio acuático y sobre un medio terrestre caracterizado por comprender, al menos, una […]

SISTEMA PARA CARRERAS DE VEHÍCULOS NO TRIPULADOS, del 25 de Noviembre de 2019, de ANGEL TOMAS, S.A.: 1. Sistema para carreras de vehículos no tripulados, que comprende una pluralidad de vehículos no tripulados conducidos por usuarios desde […]

Circuito de carreras para drones, del 23 de Marzo de 2017, de COCONUT DRONES, S.L: 1. Circuito de carreras para drones caracterizado porque comprende cualquier combinación de pistas rectas y curvas (1a, 2a y 3a). 2. Circuito de carreras […]

Selector bicircular para conjuntos de 4 elementos, del 28 de Marzo de 2016, de UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: Selector bicircular aleatorio para conjuntos de 4 elementos que está caracterizado porque el contorno de su superficie exterior viene determinado por la forma […]

FICHA DE JUEGO DE CHAPAS, del 4 de Octubre de 2012, de FERNANDEZ GARCIA, ENRIQUE: 1. Ficha de juego de chapas que comprende: - una base a modo de recipiente, con un fondo en su extremo inferior, - un relleno macizo, […]

APARATO DE JUEGO QUE SIMULE UNA PUGNA DE VELOCIDAD, del 29 de Mayo de 2012, de IMC. TOYS S.A.: 1. Aparato de juego que simula una pugna de velocidad, caracterizado porque comprende al menos - una primera y una segunda piezas […]

MECANISMO ADAPTADOR MULTIPOSICIONAL PARA LOS COCHES DE CARRERAS EN PISTAS DE "SCALEXTRIC"., del 16 de Junio de 2006, de ALONSO LIRON,FERNANDO: Mecanismo adaptador multiposicional para los coches de carreras en pistas de "scalextric" que consta de adaptaciones para estabilizar, guiar y deslizar normalmente […]

CIRCUITO PARA VEHICULOS DE JUGUETE QUE TIENE INTERSECCIONES MULTIPLES., del 1 de Marzo de 2006, de MATTEL, INC.: Circuito para vehículos de juguete que comprende: - una base que tiene una rampa de transición vertical ; - una torre y - un tramo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .