GRIFO.

1. Grifo, especialmente grifo mezclador de un solo paso, con una carcasa en la que se instala,

como mínimo, una pieza insertada con, como mínimo, una conexión para alimentación de agua fría y/o caliente, pudiéndose fijar la carcasa en una encimera de lavabo o elemento análogo, caracterizado porque la carcasa (1) tiene, como mínimo, dos tubuluras (10, 11) dispuestas entre sí con un ángulo de 90º, cada una con una abertura (100, 110), y porque en el espacio interior de una de las tubuluras (10), que sirve como zócalo de apoyo sobre la encimera (7), se ha fijado un soporte (2) en el que se dispone una pieza insertada (3) para la conexión de un cartucho de válvula en la abertura (110) de la otra tubulura (11).
2. Grifo según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (2) tiene forma de estribo y es de chapa metálica.
3. Grifo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el soporte (2) y la carcasa (1) son de acero inoxidable, estando el soporte.(2) unido con la parte interior de la carcasa (1) por medio de soldadura por puntos.
4. Grifo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el soporte (2) es de latón y se ha fijado en la pared interior de la carcasa (1) por soldadura fuerte.
5. Grifo según, como mínimo, una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (2) tiene una parte anular (20), con un sector en arco de 90º a 140º, que sirve para la fijación en la carcasa (1) y que tiene en ambos extremos partes de unión (21) formando una U y paralelas al eje central, partes de unión en cuyo extremo se han previsto lóbulos (210) doblados en 90º y que miran el uno hacia el otro, para la fijación de la pieza insertada (3).
6. Grifo según la reivindicación 5, caracterizado porque en cada lóbulo (210) hay un taladro roscado en el que se atornilla un tornillo de fijación (30) de la pieza insertada (3).
7. Grifo según, como mínimo, una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza insertada (3) está realizada como una placa circular relativamente fina, cuya cara frontal dispuesta en la abertura (110) tiene una abertura de conexión (31) para agua fría, una abertura de conexión (32) para agua caliente y una abertura de conexión (33) para el agua de mezcla, pudiendo fijarse en la cara frontal un cartucho de válvula (4) mezcladora, por medio de taladros roscados (34) y tornillos tensores (40).
8. Grifo según la reivindicación 7, caracterizado porque las aberturas de conexión (31, 32, 33) están en conexión con taladros (35) realizados desde el lado de la envolvente de la pieza insertada (3), estando los taladros (35) conectados cada uno con un tubo de conexión (360, 361, 362).
9. Grifo según la reivindicación 7, caracterizado porque en la parte posterior de la pieza insertada (3) se ha dispuesto una carcasa (8) de dispositivo antivacío, estando las aberturas (31, 32) para agua fría y caliente en conexión con los taladros (35) realizados desde el lado de la envolvente de la pieza insertada (3), taladros que a su vez están conectados cada uno con un tubo de unión (360, 361), mientras que la abertura de conexión (33) para agua de mezcla está conectada con un conducto (80) de la carcasa (8) de dispositivo antivacío, en cuya salida se ha conectado un tubo de conexión (362) para agua de mezcla.
10. Grifo según la reivindicación 9, caracterizado porque se han realizado taladros (37) en la pieza insertada (3) para los tornillos de fijación (30), que se atornillan en taladros roscados (81) de la carcasa (8) de dispositivo antivacío, habiéndose realizado en la superficie de conexión de la carcasa (8) un entrante (82) para la desembocadura de la abertura de conexión (33) para agua de mezcla, en cuyas paredes se ha dispuesto un junta de obturación (820) para el sellado.
11. Grifo según, como mínimo, una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el lado opuesto a la tubulura (10) que sirve como zócalo de apoyo se ha conformado otra tubulura (12) con una abertura (120) en la carcasa (1) , en la que se ha previsto un tubo de salida o tubo de gula y soporte (5) para una tubería flexible (50) para el agua que sale del cartucho de válvula (4).
12. Grifo según la reivindicación 11, caracterizado porque en el área de la abertura (120) se ha realizado un alojamiento anular (121) para una tuerca (122) en la que se encuentra atornillado un tubo de fijación (6) que pasa a través de la carcasa (1) y a través de una abertura (70) para encajar en la encimera (7), estando dispuesta una rosca exterior (60) del tubo de fijación (6) para un dispositivo de tensado (61) con el que se fija la carcasa (1) en la encimera (7).
13.Grifo según la reivindicación 12, caracterizado porque la tubería flexible (50) es guiada en el tubo de fijación (6).
14. Grifo según, como mínimo, una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el lado frontal de la tubulura (10) que sirve como zócalo de apoyo, se ha previsto un anillo (13), de preferencia de material sintético, como pieza de transición con la encimera (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRIEDRICH GROHE AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HAUPTSTRASSE 137 D-58675 HEMER,.

Inventor/es: STOLLE, EBERHARD, KAHELE,DIETER.

Fecha de Solicitud: 3 de Diciembre de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Septiembre de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Instalaciones para piletas especialmente concebidas como lavabos o bañeras (válvulas, grifos, grifos mezcladores F16K).
GRIFO.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado…'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado sobre el casquillo de cojinete, del 29 de Julio de 2020, de Ideal Standard International NV: Cartucho de mezcla para una grifería sanitaria, con una carcasa de cartucho que presenta una parte superior de carcasa , con un casquillo de cojinete […]

Imagen de 'Sistema de fijación de grifo'Sistema de fijación de grifo, del 29 de Julio de 2020, de KOHLER CO.: Sistema de fijación de grifo , que comprende: un elemento de sujeción configurado para acoplarse a un grifo y extenderse a través de una estructura […]

Imagen de 'Grifería sanitaria'Grifería sanitaria, del 29 de Julio de 2020, de ORAS OY: Una grifería sanitaria, que comprende: a) una entrada de agua; b) una salida de agua; c) una vía acuática que conecta la entrada […]

Imagen de 'Accesorio de grifería sanitaria con disposición de latiguillo…'Accesorio de grifería sanitaria con disposición de latiguillo interior, del 24 de Junio de 2020, de NEOPERL GMBH: Componente de instalación sanitaria que comprende una placa de base , que presenta un primer alojamiento para una pieza terminal […]

Conjunto de ducha, del 10 de Junio de 2020, de GROHE AG: Conjunto de ducha con una barra de ducha vertical en la posición de instalación y que se transforma en su extremo superior en un brazo de ducha que […]

Dispositivo para fijar un grifo, del 10 de Junio de 2020, de KD Entwicklungs-GmbH: Dispositivo para fijar un grifo , en particular, un grifo de agua, en un orificio de alojamiento de un soporte de grifo (T), con un grifo , una […]

Grifería sanitaria con un cartucho de control, del 13 de Mayo de 2020, de Oblamatik AG: Grifería sanitaria con un cartucho de control montado en una carcasa de cartucho de la grifería sanitaria , comprendiendo el cartucho de control un […]

Grifería sanitaria con una conexión de manguera fija con una pinza, del 13 de Mayo de 2020, de GROHE AG: Grifería sanitaria , que comprende una carcasa de grifería con una válvula mezcladora para mezclar agua fría y agua caliente con agua mezclada a una temperatura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .