ZAPATO PARA FINES DE REHABILITACION.

1. Zapato para fines de rehabilitación, particularmente para calzarlo en caso de lesiones del pie y/o después de operaciones del pie,

caracterizado porque la suela exterior está constituída por una parte de puntera de material no perfilado que se extiende desde la puntera del zapato hasta aproximadamente las articulaciones de la base de los dedos y que abraza todavía la puntera del zapato hacia arriba, presentando dicha parte de puntera un pequeño coeficiente de rozamiento, al menos en lo que respecta a los revestimientos usuales de carreteras, caminos y suelos, y por una parte de suela exterior perfilada adyacente a la anterior, constituída por material flexible resistente a la abrasión, discurriendo la línea de separación entre las dos partes perfiladas oblícuamente hacia dentro por delante y hacia afuera por detrás, al menos aproximadamente delante del pulpejo del dedo grande y del pulpejo del dedo pequeño, y porque una suela intermedia de cuña está constituída por una suela intermedia contínua, que presenta sustancialmente el mismo espesor, y una cuña que discurre desde el talón hasta la terminación del metatarso y que termina, visto desde la puntera del zapato, detrás del pulpejo del dedo grande y del pulpejo del dedo pequeño, porque la suela intermedia presenta un coeficiente de amortiguación más alto (menor direza Shore) que la cuña, y porque la cuña es más larga por el lado interior del pie que por el lado exterior del mismo.
2. Zapato según la reivindicación 1, caracterizado porque la cuña posee una dureza de 60 a 70 Shore A, particularmente 65 Shore A, y la suela intermedia tiene una dureza de 30 a 40 Shore A, particularmente 35 Shore A.
3. Zapato según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la cuña presenta debajo del calcáneo una depresión o una escotadura, y porque ésta está rellena de material de menor dureza, particularmente entre 30 y 50 Shore A.
4. Zapato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cuña está curvada en forma de U, estando orientadas las patas de la U hacia la puntera del zapato.
5. Zapato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la cuña presenta el mismo espesor desde el talón hasta la zona inicial del metatarso y a continuación termina en forma de cuña oblícuamente hacia abajo en dirección a la suela exterior.
6. Zapato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la parte de puntera está constituída por cuero aterciopelado, particularmente cuero aterciopelado al cromo.
7. Zapato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la parte de puntera es de plástico flexible.
8. Zapato según la reivindicación 7, caracterizado porque el lado de marcha de la parte de puntera está configurado de forma semejante a la superficie de cuero aterciopelado.
9. Zapato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la suela intermedia y la suela exterior discurren de forma ligeramente oblícua hacia arriba en un sector desde la zona de las articulaciones de la base de los dedos o desde la zona del tenar hacia la puntera del zapato y se estrechan hacia adelante.
10. Zapato según la reivindicación 9, caracterizado porque el tramo estrechado está achaflanado hacia arriba y/o redondeado en la zona del borde de la suela y la parte de la puntera de material no perfilado cubre también está zona del borde.
11. Zapato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el tacón de la suela del zapato está curvado o acodado hacia atrás y hacia arriba en el tramo extremo trasero de la misma.
12. Zapato según la reivindicación 11, caracterizado porque la suela exterior no está perfilada en el tramo extremo curvado o acodado hacia arriba o bien está sólo ligeramente perfilada o asperizada.
13. Zapato según la reivindicación 12, caracterizado porque en la zona del talón está sin perfilar aproximadamente la mitad inferior y está ligeramente perfilada o asperizada aproximadamente la mitad exterior.
14. Zapato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la suela intermedia presenta un espesor de 8 a 18 mm., particularmente 13 mm.
15. Zapato según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque la cuña presenta, en el tramo de al menos aproximadamente el mismo grueso, un espesor de 6 a 12 mm., particularmente 10 mm.
16. Zapato para fines de rehabilitación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUMA AG RUDOLF DASSLER SPORT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HERZOGENAURACH, ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .