DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UNA PIEZA DE MONTAJE HUECA, PRINCIPALMENTE UN TACO DE TORNILLO, A UNA PARTE DE UN MOLDE DE ENCOFRADO.

1. Dispositivo para la fijación de una pieza de montaje hueca,

principalmente un taco de tornillo, a una parte de un molde de encofrado, siendo dicho taco de material sintético o materias similares, y moldeando dicha parte una superficie externa durante la fabricación de piezas de construcción de hormigón, predominantemente traviesas de hormigón armado, caracterizado por un tubo de sostén, que atraviesa la pared del molde de encofrado y que puede ser unido con éste, tubo que está provisto de un elemento tensor de forma tubular a base de material elástico que, mediante expansión transversal generada como consecuencia de una fuerza axial de compresión, puede ser expandido o diseminado contra la pared interna de la pieza de montaje encajada sobre éste y sobre el tubo de sostén, estando previsto para la generación de la fuerza axial de compresión un miembro de tracción que atraviesa en dirección longitudinal al tubo de sostén y al elemento tensor, y junto a cuyo extremo superior estáprevisto un miembro de tracción anclado de modo resistente a la tracción.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento tensor está dispuesto en prolongación del tubo de sostén y continuando a éste e dirección longitudinal.
3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento tensor puede ser encajado con su extremo inferior dentro de un ensanchamiento, que forma un tope, del ánima longitudinal del tubo de sostén.
4. Dispositivo según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el tubo de sostén consta de una parte inferior y de una parte superior, estando estructurada la parte superior como un casquillo separado del tubo de sostén por una junta de unión.
5. Dispositivo según una de las reivindidaciones 1 a 4, caracterizado porque el miembro de tracción está estructurado como un cable y está guiado a modo de cable Bowden en el elemento tensor así como en el tubo de sostén.
6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque en el extremo superior del miembro de tracción está previsto un cuerpo de anclaje, que se apoya contra la superficie frontal del elemento tensor.
7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado porque el cuerpo de anclaje está estructurado con forma de bola.
8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el elemento tensor, al menos en su superficie periférica que sobresale desde el tubo de sostén o desde el casquillo, está provisto de perfilamientos, por ejemplo nervios.
9. Dispositivo para fabricar piezas de construcción de hormigón con un molde de encofrado y varios dispositivos según la reivindicación 5, caracterizada porque los cables de los dispositivos individuales se extienden hasta un dispositivo de accionamiento común.
10. Dispositivo para la fijación de una pieza de montaje hueco, principalmente un taco de tornillo, a una parte de un molde de encofrado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DYCKERHOFF & WIDMANN AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ERDINGER LANDSTRASSE 1, 8000 MUNICH 81.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Octubre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28B23
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .