HEBILLA.

1.Hebilla, especialmente de cinturón de seguridad para vehículos automóviles,

destinada a fijar amoviblemente un ramal del cinturón a un punto fijo de la carrocería del vehículo, que comprende un conjunto de cerradero y un pasador unido al ramal a fijar, comprendiendo el conjunto de cerradero, alojados dentro de una caja, un cuerpo destinado a ser fijado a un medio de retención que forma parte del vehículo y delimita un paso y un plano de deslizamiento para el pasador; un órgano de blocaje del pasador, que comprende una parte activa que se acopla en un vaciado del pasador en la posición de enclavamiento del mismo, y articulado al cuerpo de manera que pueda bascular alrededor de un eje aproximadamente paralelo al plano de deslizamiento del pasador entre una posición de blocaje y una posición de desblocaje del mismo; una corredera montada en el cuerpo a fin de poder desplazarse según la dirección de desplazamiento del pasador y que coopera, por una parte con una cara frontal de éste, y por la otra con medios elásticos de expulsión del mismo; medios que solicitan el órgano de blocaje hacia su posición de enclavamiento del pasador, y medios de mando de desblocaje para desplazar el órgano de enclavamiento hacia su posición de desblocaje del pasador, caracterizada por el hecho de que los medios elásticos expulsores del pasador y los medios que solicitan el órgano de blocaje hacia su posición de enclavamiento del pasador, están constituídos por un medio interpuesto entre la corredera y el órgano de blocaje.
2. Hebilla, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la corredera está montada desplazable en el cuerpo entre una posición delantera, en la que una primera superficie de tope del órgano, de blocaje se halla apoyada en la corredera, correspondiente a la posición de desblocaje del pasador, y una posición trasera, en la que el órgano ha oscilado respecto al cuerpo, de manera que una segunda superficie de tope del órgano de blocaje se apoya contra la corredera, correspondiente a la posición de blocaje del pasador.
3. Hebilla, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que en la posición de blocaje, la parte activa del órgano de enclavamiento coopera con un reborde del vaciado del pasador y con un borde de detención del cuerpo para retener el pasador en posición bloqueada contra la hebilla.
4. Hebilla, según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que el borde de detención del cuerpo está constituído por un reborde de una ventana formada en el mismo.
5. Hebilla, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que el órgano de blocaje está constituído por una lámina metálica que presenta la parte activa en uno de sus extremos, y en el otro extremo una parte plegada en forma de U.
6. Hebilla, según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que el eje de articulación está constituído por dos partes salientes que se extienden a ambos lados de una de las ramas de la U formada en uno de los extremos del órgano de blocaje acoplándose estas partes salientes en muescas formadas en unas alas que se extienden sensiblemente en ángulo recto debajo del cuerpo.
7. Hebilla, según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que las alas están formadas de una pieza con el cuerpo.
8. Hebilla, segun las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizada por el hecho de que la otra rama de la U delimita una superficie de apoyo destinada a cooperar con el órgano de mando de desblocaje para desplazar el órgano de enclavamiento hacia su posición de desblocaje.
9. Hebilla, según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que esta rama comporta igualmente un telón receptor de un extremo del muelle.
10. Hebilla, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizada por el hecho de que la primera superficie de detención está constituída por la parte activa del órgano de blocaje, y porque la segunda superficie de detención está constituída por una porción de lámina metálica que forma el órgano de enclavamiento, dispuesta entre la parte activa de éste y las partes salientes que constituyen el eje de articulación
11. Hebilla, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que la parte activa del órgano de blocaje está constituída por una parte plegada sensiblemente a 180 grados de la lámina metálica.
12. Hebilla, según la reivindicación 11, caracterizada por el hecho de que las primera y segunda superficies de detención están delimitadas por un espaldón que une la parte activa del órgano de blocaje con el resto de éste.
13.Hebilla, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que la corredera comporta ranuras y patines de guía destinados a cooperar con superficies de guiado del cuerpo.
14. Hebilla, según la reivindicación 13. caracterizada por el hecho de que las superficies de guiado están constituídas por rebordes de la ventana formada en el cuerpo.
15.Hebilla, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que la corredera comprende medios de guiado del pasador durante su introducción o su expulsión de la hebilla.
16. Hebilla, según la reivindicación 15, caracterizada por el hecho de que los medios de guiado están constituídos por partes salientes que se extienden por encima de una cara de apoyo de la corredera, destinada a cooperar con la cara frontal del pasador durante la introducción o la expulsión de éste de la hebilla.
17. Hebilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACIERS ET OUTILLAGE PEUGEOT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 25400 AUDINCOURT (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Septiembre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B11/25 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › con dos o varias piezas separables.

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de ajuste de correa, del 24 de Junio de 2020, de Wang, Liang-Hsiung: Un dispositivo de ajuste de correa que se aplica para conectarse a una correa de un sistema de cinturón de seguridad, se compone de: una tapa que tiene: […]

Ortesis para asegurar una articulación del hombro, del 17 de Junio de 2020, de BSN MEDICAL GMBH: Ortesis para inmovilizar una primera articulación del hombro de un paciente, con una disposición de correa, que está adaptada para enganchar […]

Imagen de 'Aparato y método de ensamblaje y liberación de prenda'Aparato y método de ensamblaje y liberación de prenda, del 25 de Marzo de 2020, de FirstSpear, LLC: Un aparato de ensamblaje y liberación para una prenda, que comprende: un clip con forma de C que define un canal y una ranura […]

CIERRE DE CINTURÓN DE SEGURIDAD CON ILUMINACIÓN, del 28 de Noviembre de 2019, de CEBRIAN VILLAFRANCA, Antonio: La invención, es un cierre de cinturón de seguridad con iluminación de tal manera que la carcasa de cierre del cinturón de seguridad cuenta con un dispositivo de iluminación, […]

Dispositivo de cierre, del 14 de Agosto de 2019, de Brogent Technologies Inc: Un dispositivo de cierre, aplicado para asegurar selectivamente un dispositivo de placa de cierre , en donde comprende una placa de cierre con […]

Imagen de 'Hebilla'Hebilla, del 26 de Junio de 2019, de NUNA INTERNATIONAL B.V: Hebilla que comprende un cuerpo de hebilla que incluye una ranura de inserción; y dos grupos de elementos de retención que incluye cada uno un primer elemento […]

Hebilla, del 22 de Mayo de 2019, de MRM HK LIMITED: Hebilla comprendiendo: un acoplamiento macho que incluye una parte de barra con una superficie externa , una primera brida […]

Un cinturón de seguridad para vehículos de carreras, del 15 de Mayo de 2019, de SABELT S.P.A.: Cinturón de seguridad, particularmente para vehículos de carreras, que comprende: una pluralidad de lengüetas , pudiendo unirse cada una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .