CONJUNTO DE SUPERVIVENCIA.

Conjunto de supervivencia, caracterizado porque comporta un mango tubular provisto en uno de sus extremos de una empuñadura,

en tanto que en proximidad a su otro extremo dispone de un orificio que determina los medios de retención de un tetón radial y retráctil al estar asistido por un resorte axial, el cual retiene a su vez una pluralidad de útiles intercambiables recibidos en la embocadura libre del mango, constituidos por:
a) una hoja de cuchillo provista en su zona extrema opuesta al fijo, de un orificio de paso del citado tetón retráctil que a su vez atraviesa dos soportes en "U" colaterales a la hoja, los cuales tienen sus ramas dirigidas hacia el exterior y son oscilantes alrededor del tetón.
b) una hoja de sierra provista igualmente de un orificio de paso del tetón y retenida por este al recibirse en el canal que conforma la superficie interna de uno de los soportes en "U", situándose tanto el cuchillo como la sierra, en la posición de uso, al introducir por la embocadura interna del mango tubular el útil no utilizado, reteniéndose el tetón en el orificio del mango, pudiendo quedar ambos útiles ocultos en el interior del mango al ser girados 180º alrededor del tetón y solaparse sus superficies.
c) una pala cóncava con un ensanchamiento axial tubular provisto de un orificio radial, en los que se introduce ajustadamente el extremo del mango y el tetón retráctil respectivamente, estando las hojas de sierra y cuchillo ocultas en el interior del mango.
d) un hacha tuya hoja es retenida entre dos soportes con una zona central arqueada, complementando una forma tubular susceptible de recibir ajustadamente en su interior al extremo del mango y reteniéndose en esta posición al contar la zona central de uno de los soportes con un orificio de paso del tetón retráctil, estando el extremo de los soportes opuesto al de retención de la hoja, abrazado por una pieza en "U" cuya superficie correspondiente al tramo de unión de las ramas, es plano para determinar una cabeza de martillo, que dando fijadas tanto la hoja del hacha como la cabeza de martillo, por remaches ortogonales a los extremos de los soportes,
e) un pico fijado mediante remaches de dos soportes arqueados similares a los del hacha al estar provisto de un cajeado abierto al extremo no puntiagudo, que conforma dos orejetas para recibir al soporte, existiendo en el extremo opuesto de dichos soportes y fijada de igual forma, una extensión curvada con una entalladura radial en "V", que determina las orejas sacaclavos de un martillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUELA LEON,ELADIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Mayo de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .