DISPOSITIVO DE CIERRE PARA UN CERRAMIENTO OSCILO-BATIENTE.

1. Dispositivo de cierre para un cerramiento oscilo-batiente, el cual comprende una caja rectangular formada por un marco una de cuyas caras está formada por una chapa provista en el centro de un orificio circular a través del cual pasa el perno de un piñón que después de haber atravesado dicho orificio se inserta en el muñón de la manilla de mando del mecanismo, caracterizado porque dicho piñón está formado por un disco que en una de sus caras presenta una corona dentada, mientras que en la otra cara tiene cuatro resaltes distribuidos a intervalos de 90 grados en torno a dicha pieza;

esta cara del piñon está en contacto permanente con la superficie de un inserto de material plástico interpuesto y bloqueado entre dos chapas metálicas simétricas que emergen de la pieza; el inserto está provisto alrededor del orificio situado anteriormente de cuatro ventanas de bordes radiales achaflanados; un par de arandelas convexas están montadas recíprocamente contrapuestas sobre dicho perno entre la base del muñón de la manilla y la chapa para tener apretada la cara del piñón de la cual salen los resaltes contra el inserto y encajar cada resalte en una de las ventanas; el piñón está engranado con la correspondiente cremallera de un cursor provisto de apéndices de ataque de una varilla del tipo cremona para cerramientos oscilo-batientes o bien con la cremallera paralela de un par de cursores provistos cada uno de un apéndice de ataque a una de las dos varillas del sistema cremona para cerramientos tradicionales u oscilantes; la conversión del sistema de cerradura oscilo-batiente en el de cerradura oscilante tradicional, se realiza solamente con la sustitución del único cursor de la primera con los dos cursores de la segunda.
2. Dispositivo de cierre, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cursor está formado por una chapa rectangular de la cual a lo largo de uno de los lados del rectángulo salen hacia la mitad de la chapa los dientes de la cremallerany a cada lado opuesto respecto a la cremallera, la chapa está provista de un piececito para mantener la perpendicular al perno del piñón.
3. Dispositivo de cierre, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los cursores está constituido por una banda rectangular de la misma longitud que el cursor quedando libre entre ellas una banda semejante a la carrera que la varilla de la cremona debe recorrer en los respectivos sentidos contrarios para realizar el cerramiento, cada una de dichas bandas está provista de un apéndice para el ataque de una de las varillas de las cremonas, que es complanario entre ellos y tiene el mismo espesor de la banda.
4. Dispositivo de cierre para un cerramiento oscilo-batiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL DE METALES COMETALSA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .