CAMARA DE AIRE DISCONTINUA PARA NEUMATICOS.

1. Cámara de aire discontinua para neumáticos destinada a ser incluida en una cubierta y a ser montada en vehícuos provistos de ruedas y constituida por un tubo (1) cuyas extremidades (2,

3) están cerradas y se recubren mutuamente, caracterizada porque las zonas de recubrimiento de dichas extremidades (2, 3) de la cámara de aire montada en la cubierta se recubren en un plano sensiblemente radial, es decir que están yuxtapuestas la una contra la otra sensiblemente en el plano general de la cubierta.
2. Cámara de aire, según la reivindicación 1, caracterizada porque la válvula (4) utilizada para hinchar la cámara está dispuesta en dicho tubo (1) en estado desarrollado y deshinchado, en el plano del tubo y perpendicularmente al eje longitudinal de este tubo (1), estando formado a tal fin el orificio (5), en particular circular, de aplicación de la válvula (4) en el tubo (1), por mitad en la pared superior de dicho tubo (1) cuando este último se encuentra en estado desarrollado y deshinchado, y por mitad en su pared inferior, mediante una operación de perforación en forma de media luna, en uno de los bordes (6) en una posición cualquiera del tubo (1) que constituye la cámara de aire.
3. Cámara de aire según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque sus extremidades (2, 3) están soldadas y cortadas oblicuamente con un ángulo de inclinación positivo o negativo, con respecto al eje longitudinal de dicho tubo (1), en estado desarrollado y deshinchado.
4. Cámara de aire, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando la válvula prevista para hinchar la cámara está dispuesta perpendicularmente al plano que contiene el tubo de aire (1) en estado desarrollado y deshinchado, las extremidades cerradas, con soldaduras realizadas en un plano perpendicular al del tubo (1) desarrollado y deshinchado, presenta pliegues obtenidos por un movimiento de torsión a 90º de dichas extremidades, que tienden a situar dichas soldaduras en el plano del tubo deshinchado, seguido por una compresión de estas extremidades.
5. Cámara de aire discontinua para neumáticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HUTCHINSON S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 2 RUE BALZAC, 75008 PARIS (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 2 de Junio de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Septiembre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C5/1 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación B29 ); INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS (ensayo del rendimiento de neumáticos G01M 17/02). › B60C 5/00 Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad). › formados como un solo anillo discontinuo con extremos contiguos que puede unirse unos a otros.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .