APLICADOR DE PRODUCTOS FLUIDOS.

1. Aplicador de productos fluidos, particularmente de un solo uso y utilizable para la aplicación de medicamentos para las hemorroides,

caracterizado porque está formado por dos piezas, moldeadas de un material plástico, la primera de las cuales comprende un receptáculo a modo de pequeña pera, de paredes flexibles, destinado a contener el producto que debe aplicable, estando conectada al citado receptáculo una porción alargada y hueca, de extremo abierto, a modo de cánula sensiblemente troncocónica, provista de una pluralidad de orificios laterales, y estando dispuesta en la parte de unión entre el receptáculo y la cánula una porción discoidal perpendicular el eje de esta última, estando todo ello adaptado para que, al apretar la porción a modo de pera, salga a presión el producto por el extremo abierto y los orificios laterales de la cánula.
2. Aplicador según la reivindicación 1, caracterizado porque una segunda pieza, que constituye la tapa de la cánula de la primera pieza y que tiene una configuración semejante a la de la cánula, pero con su extremo externo cerrado, estando dotada dicha tapa, cerca de su embocadura, de una nervadura anular períferica interna, destinada a colaborar con una correspondiente nervadura anular periférica externa de la cánula, para la retención de la tapa sobre la cánula en posición de cierre de ésta.
3. Aplicador de productos fluídos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ABADIA CALLIZO,ALVARO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M31
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .