TURBINA HIDRAULICA.

Turbina hidráulica, caracterizada esencialmente por constituirse por una carcasa intercalada en la conducción de un fluido,

dividida en dos mitades por un cuerpo central de caras laterales cóncavas y extremo superior acusadamente puntiagudo, el cual queda unido a la superficie lateral curva de la carcasa, por cuatro pares de pletinas curvas situadas lateralmente y en su parte superior e inferior como continuación de la concavidad de las caras laterales del cuerpo central, habiéndose previsto que en cada uno de los receptáculos formados por las caras laterales del cuerpo central, la superficie lateral de carcasa correspondiente y los dos pares de pletinas arqueadas de cada lado, se sitúe de forma excéntrica hacia la superficie lateral de la carcasa, un cilindro macizo solidario a un eje de giro, con la particularidad que radialmente y según diversas generatrices, quedan dispuestos unos orificios o ranuras ciegas, en ambos cilindros, en los cuales se sitúan correspondientes paletas solicitadas por la acción de unos resortes colocados en el fondo de los orificios, incidiendo el fluído sobre ellas para transmitir movimiento de rotación a los ejes relacionados con medios externos de transformación de energía.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TENTU SAMPERIZ,FELIX.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 7 de Junio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Abril de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F03B1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .