JUEGO DE PALABRAS.

Juego de palabras, constituido por dos piezas moldeadas de plástico u otro material,

formando el cuerpo general del juego, estando dichas piezas unidas solidariamente una a otra, caracterizado por el hecho de que las citadas piezas tienen conformadas unas cavidades, preferentemente circulares, que al acoplar ambas piezas enfrentadas haciendo coincidir las cavidades que constituyen varias celdas o alveolos internos, separados unos de otros por tabiques, con la particularidad de que en las dos amplias caras planas opuestas del citado cuerpo general hay unos grandes orificios o bocas circulares que, tanto por una cara como por la otra, se corresponden con las celdas o alveolos mencionados, de tal modo que cada una de dichas celdas o alvéolos tiene dos amplias ventanas o bocas enfrentadas recayendo una a cada cara del cuerpo mientras que en el intervalo de cada celda o alveolo hay encerrado un dado o cubo, provisto en cada una de sus caras de una letra diferente, teniendo dichos dados los ángulos muertos o redondeados, a la vez que tienen unas dimensiones tales que pueden girar holgadamente dentro de su respectivo alojamiento, sin posibilidad de salirse de él, si bien las referidas bocas u orificios tienen el diámetro suficiente para permitir al dado que asome ligeramente fuera del cuerpo o caja, con objeto de que, frotando con las manos ambas. superficies del cuerpo general, se haga girar simultáneamente a todos los dados dentro de sus celdas para que al depositar el juego sobre una superficie plana resulten visibles las letras de la cara superior de cada dado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MILTON BRADLEY INTERNATIONAL INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: BAYSTATE WEST, 1500 MAIN ST. SPRINGFIELD MA 0115 (EE.UU.).

Fecha de Solicitud: 3 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09B1/28 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.G09B 1/00 Materiales con fin educativo de control manual o mecánico que utilizan elementos que forman o que llevan símbolos, signos, imágenes o similares, que están dispuestos o adaptados para ser colocados según uno o varios esquemas particulares. › pudiendo los elementos deslizar uno con relación al otro.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .