UNA HEBILLA.

1. Una hebilla que comprende: un elemento macho en plástico moldeado formado con un cuerpo y provisto de unos brazos o proyecciones que consisten en un par de órganos flexibles opuestos ligados a dicho cuerpo;

y un elemento hembra en plástico moldeado que comprende un cuerpo formado con un par de canales para recibir en diposición deslizante a dichos brazos y un medio para bloquear dichos brazos dentro del indicado cuerpo hembra tras haber deslizado dichos brazos en los mencionados canales.
2. La hebilla según la reivindicación 1 en los que tales brazos o proyecciones son suficientemente flexibles para flexionarse por sí mismo al ser insertados enlos canales y en la que tales brazos no pueden flexionarse para tocarse entre sí antes de la inserción.
3. La hebilla según la reivindicación 2, en la que cada uno de los citado brazos está constituido con un borde delantero redondeado destinado a ser recibido dentro de dicho canal.
4. La hebilla según la reivindicación 3 en la que cada uno de los citados brazos está formado tal pestaña con un escoce de una dimensión tal que proporciona un reborde de plástico moldeo.
5. La hebilla según la reivindicación 4, en la que el citado medio para bloquear dichos brazos comprende una porciòn de cuerpo hembra constituida con un par de porciones escotadas para recibir las pestañas, pestañas que se flexionan hacia fuera, penetrando en las escotaduras para convertirse en una parte bloqueada.
6. La hebilla según la reivindicación 5, en la que por lo menos una porción de cada reborde de pestaña queda dispuesta dentro del cuerpo hembra con los brazos o proyectos en posición bloqueada.
7. La hebilla según la reivindicación 1, estando formado cada uno de los citados brazos con una porción de pestaña destinada a ser insertada en dichos canales, teniendo dicha porción de pestaña un borde plano y un borde anterior contiguo redondeado y estando dimensionados las citadas porciones de pestaña y los canales, de manera que cada uno de los bordes planos ajusta en forma deslizante con una pared lateral, formando uno de dichos canales y ajustando en forma deslizante el borde redondeado con una pared lateral opuesta, formando uno de dichos canales.
8. La hebilla según la reivindicación 4 en la que dicho esconce tiene configuración trapezoidal.
9. La heboilla según la reivindicación 1 que comprende además un elemento transversal que pone en comunicación a dichos brazos o proyecciones entre sí, de modod que los mismos quedan en oposición y se flexionan recíprocamente en un grado limitado, no llegándose a establecer contacto entre ellos.
10. Una hebilla que comprende: un cuerpo provisto de un medio para fijar de modo ajustable el extremo de un cinturón, que incluye un aprimera y una segunda varillas o espigas paralelas dispuestas transversalmente en dicho cuerpo, presentando la primera varilla citada una superficie en ángulo para su ajuste con el cinturón y teniendo la segunda varilla citada una sección transversal en forma de elipse, quedando el cinturón dispuesto por encima de una parte de la superficie que forma la elipse, estando las citadas varillas o espigas espaciadas entre sí, con lo que el cinturón queda extendido desde la porción superpuesta de la segunda varilla.
11. La hebilla según la reivindicación 10 en la que la porción de superposición del cinturón de la segunda varilla más adyacente a la primera queda dispuesta sobre el eje geométrico máximo de la elipse.
12. La hebilla según la reivindicación 11, en la que dicho cuerpo tiene unas superficies superior e inferior y en la que el eje geométrico máximo de la elipse forma un ángulo de aproximadamente 57 grados con dicha superficie sueperior e inferior.
13. La hebilla según la reivindicación 10, en la que la superficie en ángulo de la primera varilla o espiga forma un ángulo de aproximadmente 90 grados .
14. La hebilla según la reivindicación 10, en la que la parte de superposición del cinturón de la segunda varilla más adyacente a la primera queda situada sobre el eje geométrico máximo de la elipse, con lo que las porciones de superposción del cinturón de la segunda varilla más alejadas de la primera quedan situadas sobre el eje geométrico máximo de la elipse.
15. Una hebilla que comprende: un elemento macho en plástico moldeado formado con un cuerpo y dotado de unos brazos o proyecciones que consiste en un par de órganos flexibles opuestos ligados a dicho cuerpo y un elemento hembra en plástico modeado que comprende un cuerpo formado con un par de canales para recibir en forma deslizante a dichos brazos y un medio para bloquear a dichos brazos dentro del indicado cuerpo hembras tras deslizar dichos brazos por los indicados canales, teniendo uno de los citados cuerpos un medio para fijar en forma ajustable el extremo de un cinturón, medio que incluye una primera y una segunda varillas o espigas paralelas dispuestas transversalmente en e citado cuerpo, poseyendo dicha primera varilla unas superficies en ángulo para la superposición del cinturón y presentando dicha segunda varilla una sección transversal enforma de elipse y quedando el cinturon superpuesto a una porción de la superficie que forma la elipse y estando espaciadas dichas varillas entre sí, con lo que el cinturón se extiende desde la porción de superposición con dicha primera varilla hasta la porción de superposición respecto a la segunda varilla.
16. La hebilla según la reivindicación 15 en la que el citado primer cuerpo de dichos cuerpos es el cuerpo del elemento macho.
17. La hebilla según la reivindicación 15, en la que la porción de superposición del cinturón de la segunda varilla más adyacente a la primera queda situada sobre el eje geométrico máximo de la elipse, con lo que las porciones de la segunda varilla de superposición del cinturón más alejadas de la primera varilla quedan situadas sobre el eje geométrico máximo de la elipse.
18. la hebilla según las reivindicaciones 17, en la que la superficie en ángulo de la primera varilla forma un ángulo de aproxiamdamente 90 grados y en la que el eje gemétrico máximo de la elipse forma un ángulo apróximadamente 57 grados con una de las mencionadas superficies en ángulo.
19. Una hebilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMERICAN CORD & WEBBING CO., INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 505 EIGHTH AVENUE, NEW YORK, NEW YORK, 10018 ESTADOS UNIDOS.

Fecha de Solicitud: 27 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B11/25 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › con dos o varias piezas separables.

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de ajuste de correa, del 24 de Junio de 2020, de Wang, Liang-Hsiung: Un dispositivo de ajuste de correa que se aplica para conectarse a una correa de un sistema de cinturón de seguridad, se compone de: una tapa que tiene: […]

Ortesis para asegurar una articulación del hombro, del 17 de Junio de 2020, de BSN MEDICAL GMBH: Ortesis para inmovilizar una primera articulación del hombro de un paciente, con una disposición de correa, que está adaptada para enganchar […]

Imagen de 'Aparato y método de ensamblaje y liberación de prenda'Aparato y método de ensamblaje y liberación de prenda, del 25 de Marzo de 2020, de FirstSpear, LLC: Un aparato de ensamblaje y liberación para una prenda, que comprende: un clip con forma de C que define un canal y una ranura […]

CIERRE DE CINTURÓN DE SEGURIDAD CON ILUMINACIÓN, del 28 de Noviembre de 2019, de CEBRIAN VILLAFRANCA, Antonio: La invención, es un cierre de cinturón de seguridad con iluminación de tal manera que la carcasa de cierre del cinturón de seguridad cuenta con un dispositivo de iluminación, […]

Dispositivo de cierre, del 14 de Agosto de 2019, de Brogent Technologies Inc: Un dispositivo de cierre, aplicado para asegurar selectivamente un dispositivo de placa de cierre , en donde comprende una placa de cierre con […]

Imagen de 'Hebilla'Hebilla, del 26 de Junio de 2019, de NUNA INTERNATIONAL B.V: Hebilla que comprende un cuerpo de hebilla que incluye una ranura de inserción; y dos grupos de elementos de retención que incluye cada uno un primer elemento […]

Hebilla, del 22 de Mayo de 2019, de MRM HK LIMITED: Hebilla comprendiendo: un acoplamiento macho que incluye una parte de barra con una superficie externa , una primera brida […]

Un cinturón de seguridad para vehículos de carreras, del 15 de Mayo de 2019, de SABELT S.P.A.: Cinturón de seguridad, particularmente para vehículos de carreras, que comprende: una pluralidad de lengüetas , pudiendo unirse cada una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .