DISPOSITIVO DE TERMINAL DE CONECTADOR PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

1.Dispositivo de terminal conectador para conductores eléctricos,

con conexión de sujeción centradora, consistente en un cuerpo de sujeción hueco con un fondo formado por un estrechamiento cóncavo, convergente hacia el eje longitudinal central, en calidad de disposición centradora para los conductores, y con una pieza de compresión adaptada al fondo mediante un tornillo de sujeción, caracterizado porque la pieza de compresión tiene, mirando por la longitud de la zona de sujeción, unos suplementos, que sobresalen lateralmente más allá de sus estrechamientos en por lo menos un lugar, suplementos cuyas superficies situadas por el lado del fondo están situadas por lo menos aproximadamente en un mismo plano con un aplanamiento central junto a la punta del estrechamiento, estando previstos en las paredes de fondo, que se van estrechando previstos en las paredes de fondo, que se van estrechando, del cuerpo de sujeción, unos rebajos para la total recepción de los suplementos.
2.Dispositivo de terminal conectador según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de compresión es una barra de distribución de corriente que une dos conexiones de sujeción, la cual barra está provista de estrechamientos en forma de superficies oblicuas por el lado inferior en la región de las zonas de sujeción, estando formados los suplementos mediante rebajado de la plena sección transversal de la barra de distribución.
3.Dispositivo de terminal conectador según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los suplementos están dispuestos en la región central de la zona de sujeción.
4.Dispositivo de terminal conectador de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la barra de distribución de corriente tiene, colindando con la zona de sujeción en sus extremos exteriores libres, en cada caso todavía un segmento, que posee la plena sección transversal de la barra de distribución de corriente.
5.Dispositivo de terminal conectador según una o varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque la pieza de compresión tiene un acanalamiento en sus superficies eficaces formadas por el aplanamiento y las superficies de los suplementos que están situadas por el lado del fondo.
6.Dispositivo de terminal conectador según una o varias de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el cuerpo de sujeción tiene un acanalamiento en sus superficies eficaces, formadas por las paredes oblicuas de fondo y la superficie interior de la punta redondeada del estrechamiento.
7.Dispositivo de terminal conectador según la reivindicación 1, caracterizado porque los rebajos están formados por pliegues salientes en las paredes de fondo para recibir y alojar los suplementos.
8.Dispositivo de terminal conectador según la reivindicación 1,caracterizado porque los rebajos para los suplementos están formados por un troquelado en forma de agujero de las paredes de fondo de la abrazadera de tracción.
9.Dispositivo de terminal conectador según las reivindicaciones 1 ó 2, para conductores de múltiples alambres de gran sección transversal nominal, caracterizado porque en el aplanamiento central de la punta del estrechamiento de la pieza de compresión está labrada una estría hueca que se extiende por toda la zona de sujeción.
10.Dispositivo de terminal conectador pora conductores eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: C.A. WEIDMULLER GMBH & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PADERBORNER STR 175 4930 DETMOLD.

Fecha de Solicitud: 16 de Diciembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R4/3 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varias piezas conductoras de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando piezas de contacto que penetran en el aislamiento. › que utilizan una pieza de presión constituida por un tornillo o por una tuerca (H01R 4/50 tiene prioridad; que utilizan una pieza de presión accionada por un tornillo o por una tuerca H01R 4/38).

Patentes similares o relacionadas:

CONECTOR CON EMBORNAMIENTO A PRESION, del 16 de Julio de 1987, de SIMON S.A.: Conector con embornamiento a presión, que consta de tres piezas esenciales que se alojan en el correspondiente alveolo del cuerpo base de enchufe […]

DISPOSITIVO DE UNION TRANSVERSAL PARA BORNES DISPUESTOS EN SERIE., del 31 de Enero de 1984, de C.A. WEIDMULLER GMBH & CO.: Dispositivo de unión transversal para borne en serie que consta de un alma de unión, adosadamente a la cual a distancia de los terminales en serie dispuestas […]

ESTRIBO PERFECCIONADO PARA BORNE DE CONEXION, del 1 de Agosto de 1983, de LEGRAND,S.A.: Estribo perfeccionado para borne de conexión, que siendo del tipo de los que comprenden una cinta de metal generalmente plegada en forma de marco, con los dos ramales extremos […]

DISPOSITIVO DE CONEXION, del 16 de Octubre de 1982, de VERDAGUER BLANCH,MONTSERRAT: 1. Dispositivo de conexión, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una plaquita metálica debidamente troquelada y estampada, curvada sobre sí misma para […]

BRIDA DE CONEXION SOBRE CONDUCTORES DE PLETINA, del 16 de Mayo de 1982, de CONSTRUCCIONES ELECTRICAS TRIMAR, S.A.: Brida de conexión sobre conductores de pletina, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una lámina conductora doblada en "U", cuyo […]

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CONEXIONES ELECTRICAS, del 16 de Mayo de 1982, de DIAZ PEVIDA,JOSE MARIA: Dispositivo perfeccionado para conexiones eléctricas, caracterizado porque está constituido por una carcasa externa de material aislante, en la cual va incluido […]

UN CONECTOR PARA FIJAR UN CONDUCTOR ELECTRICO A UNA BORNA TERMINAL DE BATERIA, del 16 de Noviembre de 1981, de LUCAS INDUSTRIES LIMITED: Un conector para fijar un conductor eléctrico a una borna terminal de batería, comprendiendo dicho conector un cuerpo para abarcar la borna terminal y un mecanismo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .