TAMIZ DE ENSAYO MEJORADO.

1. Tamiz de ensayo mejorado, que se caracteriza por constituirse en base de un bastidor con forma optativamente cilíndrica y altura apropiada al que se ha dotado de borde superior redondeado hacia el exterior para evitar aristas cortantes inconvenientes para el apropiado manejo de este útil,

más el acoplamiento, fuertemente vinculado por embutición, de un aro solidarizado con la tela metálica necesaria.
2. Tamiz de ensayo mejorado, según la reinvidicación 1, que se caracteriza porque a poca distancia del borde inferior del bastidor se obtiene un resalto exterior perimetral redondeado seguido de otro análogo que se desarrolla en sentido inverso hacia el interior, los cuales sirven, respectivamente, de alojamiento y tope al aro con la tela metálica, detalles a los que se une el desarrollo de un corto faldón, asimismo cilíndrico, cuyo borde forma la base de apoyo del objeto que se describe.
3. Tamiz de ensayo mejorado, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque el referido bastidor se consigue de una pieza cilíndrica cerrada lateralmente, con el diámetro que se prefiera, mediante el golpe de prensa necesario para la obtención de la configuración aludida.
4. Tamiz de ensayo mejorado, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque la tela metálica tamizadora es convenientemente soldada por su perímetro al borde inferior de un aro armador que posteriormente se somete a la acción de una prensa para el tensado apropiado de la tela metálica en todas las direcciones, manteniéndose de este modo uniformemente la abertura prevista para los espacios determinados por el cruzado de los hilos metálicos.
5. Tamiz de ensayo mejorado, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque como fase final de la fabriación de este útil se procede a la embutición del aro armado de la tela metálica tamizadora, mediante la necesaria operación de prensado, hasta conseguir su alojamiento en la cavidad formada interiormente por el resalto exteriorperimetral del bastidor alcanzando el tope formado por el resalto interno sucesivo que da origen a la consiguiente concavidad externa.
6. Tamiz de ensayo mejorado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUZPECAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01D39/1 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B;   aparato de vórtice   B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › B01D 39/00 Sustancia filtrante para fluidos líquidos o gaseosos. › Tamices filtrantes esencialmente metálicos.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

TAMIZ DE RANURAS PERFECCIONADO, PARA DEPURADORES Y SEPARADORES., del 16 de Febrero de 1988, de E. ET M. LAMORT, SOCIETE ANONYME: TAMIZ CON RANURAS PERFECCIONADO PARA DEPURADORES O SEPARADORES, Y EN PARTICULAR PARA DEPURADORES DE PASTA DE PAPEL, REALIZADOS SOBRE POR LO MENOS UNA PARTE DE SU SUPERFICIE […]

DEPURADOR DE PASTA DE PAPEL CON TAMIZ CILINDRICO PROVISTO DE RANURAS., del 16 de Febrero de 1988, de E. ET M. LAMORT, SOCIETE ANONYME: DEPURADOR DE PASTA DE PAPEL CON TAMIZ CILINDRICO PROVISTO DE RANURAS, CONSTITUIDO POR TIRAS LONGITUDINALES ENSAMBLADAS LAS UNAS AL LADO DCE LAS OTRAS EN BARRAS TRANSVERSALES […]