SOPORTE DE APOYO PARA RECIBIR DE FORMA SOLTABLE ES MUÑON DE GIRO DE UNA BANDEJA BASCULABLE JUNTO CON UNA PUERTA TRASERA EN VEHICULOS O SIMILARES.

1. Soporte de apoyo para recibir de forma soltable el muñón de giro de una bandeja basculable junto con una puerta trasera en vehículos o similares,

particularmente al abrir esta última, con un canal abierto hacia afuera en el soporte de apoyo para la introducción y extracción del muñón de giro hasta un alojamiento de soporte situado en el interior del soporte de apoyo, caracterizado por un par de palancas acodadas cargado por muelle hacia sus dos posiciones flexionadas hacia ambos lados (posición flexionada hacia afuera y posición flexionada hacia adentro), con una horquilla basculable en la dirección del curso del canal durante el movimiento de flexión y extensión de dicho par de palancas, formando la abertura de dicha horquilla el alojamiento de soporte para el muñón de giro.
2. Soporte de apoyo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el par de palancas acodadas está constituido, por un lado, por una palanca de resbalón de dos brazos, que presenta un eje de basculación fijo en el soporte de apoyo, y, por otro lado, por una barra elásticamente cargada en el sentido de prolongación, unida en forma flexionable a través de la articulación de codo con uno de los brazos de la palanca de resbalón, estando configurado en forma de una horquilla el otro brazo libre de la palanca de resbalón.
3. Soporte de apoyo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el diente superior de la horquilla, vuelto hacia la abertura del canal, se encuentra basculado hacia afuera del canal en la posición flexionada (posición flexionada hacia dentro) del par de palancas acodadas, limitada por topes, pero en la otra posición flexionada (posición flexionada hacia afuera) obstruye el canal hacia la abertura del mismo.
4. Soporte de apoyo, según la reivindicación 3, caracterizado porque el diente inferior de la horquilla, alejado de la abertura del canal, ocupa una posición de inclinación con respecrto a la dirección del curso del canal en una posición flexionada (posición flexionada hacia dentro) del par de palancas acodadas, limitada por topes, pero en la otra posición flexionada (posición flexionada hacia afuera) no sobresale de la zona de pared en el fondo del canal, y esta zona de pared forma junto con la abertura de la horquilla el alojamiento de soporte para el muñón de giro.
5. Soporte de apoyo, según una o varias de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la barra cargada elásticamente en el sentido de prolongación está realizada con capacidad para bascular en su extremo libre alejado de la articulación de codo y está cargada por un muelle hacia la articulación de codo.
6. Soporte de apoyo, según la reivindicación 5, caracterizado porque la barra está abrazada por un muelle de compresión que se apoya por un extremo, en el lado de la articulación de codo, en un resalto de la barra y, por el otro extremo, en una pared fija del soporte de apoyo.
7. Soporte de apoyo, según la reivindicación 6, caracterizado porque la pared fija que sirve para la sustentación del muelle presenta un hueco para el guiado de empuje basculable del extremo de la barra.
8. Soporte de apoyo, según una o varias de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque en la zona de las articulación de codo un botón de presión accionable a mano está unido con el par de palancas acodadas.
9. Soporte de apoyo, según la reivindicación 8, caracterizado porque el botón de presión está guiado longitudinalmente en el soporte de apoyo y está unido con la barra a través de una articulación corrediza, tal como una unión de agujero alargado y espiga.
10. Soporte de apoyo, según una o varias de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la articulación de codo está constituida por una unión de bola y cazoleta.
11. Soporte de apoyo, según una o varias de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por una caja con ranuras para la introducción de los bordes de placas de revestimiento.
12. Soporte de apoyo, según la reivindicación 11, caracterizado porque la caja presenta unos ganchos, particularmente elásticos, que están dispuestos en el borde de las ranuras y que encajan para fines de montaje en entalladuras de las placas de revestimiento.
13. Soporte de apoyo, según una o varias de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque presenta una caja de una sola pieza en la que están conformados el canal para la introducción y extracción del muñón de giro, las guías para el botón de presión y/o medios de montaje para el par de palancas acodadas y para las placas de revestimiento.
14. Soporte de apoyo para recibir de forma soltable el muñón de giro de una bandeja basculable junto con una puerta trasera en vehículos o similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HULSBECK & FURST GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STEEGERSTR 17 5620 VELBERT 1 R.F.A..

Fecha de Solicitud: 15 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D31
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .