SALABRE ARTICULADO DE APERTURA AUTOMATICA.

1. Salabre articulado de apertura automática, que se caracteriza esencialmente por presentar,

en la zona donde la varillas que sostienen la bolsa de red se unen al correspondiente mango de soporte, un dispositivo móvil formado por una corredera a la que se hallan articuladas las dos citadas varillas y que puede desplazarse en ambos sentidos a lo largo de una guía dotada de un muelle interior y solidaria del propio mango, cuya guía finaliza en una pieza extrema de tope provista de una leva trapecial, contra la cual vienen a apoyarse, tanto en la posición de cierre o plegado como de apertura o desplegado del salabre, las dos mencionadas varillas las cuales, en esta región poseen una marca inflexión para poder recorrer en todo momento los lados de la aludida leva.
2. Salabre articulado de apertura automática, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que la corredera está formada por una chapa con una parte central tubular prismática, la cual aloja en su interior un fuelle helicoidal que queda contenido entre un pasador previsto en dicha corredera y otro solidario de la aludida guía, estando constituidos los dos puntos de giro de las varillas por sendos tornillos que, en la fase de apertura del salabre, vienen a ajustarse en muescas practicadas en el elemento de tope solidario igualmente de la guía, elemento que está compuesto por otra cahapa portadora de la leva trapecial que se encuentra en contacto con las dos varillas móviles.
3. Salabre articulado de apertura automática, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que el perfil de la leva y el recorrido de la corredera son tales que en la posición de cierre o plegado, efectuado manualmente, del salbre, las dos varillas quedan prácticamente paralelas y aptas para poder penetrar, junto con su bolsa de red, en una funda complementaria adecuada, mientras que en la fase de apertura y desplegado, que tiene lugar de modo automático tan pronto se extrae dicho salabre de aquella funda, vienen a formar las indicadas varillas un ángulo máximo para el tensado completo de la boca de la bolsa de red.
4. Salabre articulado de apertura automática.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLAZQUEZ CARTAGENA,ROBERTO
BLAZQUEZ SOLE,ROBERTO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K69/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 69/00 Dispositivos fijos de captura para pesca. › Redes fijas sin trampa.

Patentes similares o relacionadas:

Jaula para acuicultura, del 30 de Agosto de 2018, de ENXA GALICIA, S.L: Jaula para acuicultura. La presente invención se refiere a una estructura para la crianza de especies acuáticas animales y vegetales. La estructura consiste en la colocación […]

Imagen de 'RED DE PLASTICO REFORZADA'RED DE PLASTICO REFORZADA, del 1 de Febrero de 1971, de INTERMAS S.A.: Red de plástico reforzada, caracterizada por comprender una estructura compuesta de tres haces entrecruzados, estando formado cada haz por hilos homogéneos […]

Imagen de 'RED REFORZADA DE MATERIA PLASTICA'RED REFORZADA DE MATERIA PLASTICA, del 1 de Febrero de 1971, de INTERMAS S.A.: Red reforzada de materia plástica, caracterizada por comprender una estructura compuesta de tres haces entrecruzados estando formado cada haz por hilos homogéneos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .