ROTOR PERFECCIONADO PARA BOMBAS ROTATIVAS DE ALTA PRESION.

1. Rotor perfeccionado para bombas rotativas de alta presión, que siendo especialmente aplicable a bombas en cuyo estator se definen zonas coaxiales de diferente diámetro relacionadas entre sí a través de zonas excéntricas que las unen sin solución de continuidad, sobre las que se deslizan paletas asociadas al rotor, esencialmente se caracteriza porque dicho rotor está provisto en cada una de sus caras de adaptación a las correspondientes tapas, de vaciados que minimizan la superficie de contacto entre el rotor y tales tapas, habiéndose previsto que los vaciados de una y otra cara están comunicados entre sí mediante conductos, establecidos en el seno del rotor y que determinan un equilibrio de presiones entre ambas caras.


2. Rotor, perfeccionado para bombas rotativas de alta presión, según reivindicación primera, caracterizado porque en cada una de las caras del rotor se establecen dos vaciados anulares y concéntricos con la propia cara, que afectan mayoritariamente al sector de la misma establecido entre su orificio central de acoplamiento del eje motriz y su zona periférica de establecimiento de las paletas, donde el rotor adopta un perfil almenado y existiendo también vaciados que afectan mayoritariamente a cada una de tales almenas, comunicándose cada uno de los dos vaciados anulares, así como cada uno de los vaciados de las almenas, con los simétricos de la cara opuesta, a través de respectivos conductos.
3. Rotor perfeccionado para bombas rotativas de alta presión, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque existen también vaciados en los bordes laterales de las paletas.
4. Rotor perfeccionado para bombas rotativas de alta presión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUACES CASTRO,ANDRES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04C2
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .