DISPOSITIVO PARA ROMPER LOS VIDRIOS TRAS ACCIDENTES DE TRAFICO, PARA FIJAR, EN ESPECIAL, EN AUTOMOVILES DE TURISMO.

1. Dispositivo para romper los vidrios tras accidentes de tráfico,

para fijar, en especial, en automóviles de turismo, del tipo de los que poseen una placa de soporte que presenta aberturas para su sujección y estribos de sujeción para retener un martillo; caracterizado porque la placa de soporte (1) consta de un cuerpo base (3) con perfil con forma de T, porque el martillo (2) está dotado en la zona de la cabeza del martillo (10) de dos puntas de martillo dispuestas simétricamente (14, 15) y en la zona del extremo libre del mango del martillo (9) presenta una cuchilla (22) para cortar los cinturones, y porque en las tres zonas extremas del perfil con forma de T del cuerpo base (3) están previstas paredes de protección (6, 7, 8) para cubrir las puntas de martillo (15, 16) y el extremo libre del mango del martillo (9).
2. Dispositivo según la reivindicación primera, caracterizado porque las puntas de martillo (15, 16) están configuradas con forma cónica y las correspondientes paredes de protección (6, 7) en el cuerpo base (3) tienen forma de V.
3. Dispositivo, según las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque ambas puntas de martillo (15, 16) están previstas en un cuerpo insertado pasante (14) de metal, porque el mango del martillo (9) consta de dos semimangos (11, 12) que pueden unirse entre sí, y porque en ambos semimangos (11, 12) están previstos ensanchamientos de la cabeza (13), que alojan el cuerpo insertado (14).
4. Dispositivo, según la reivindicación tercera, caracterizado porque el cuerpo insertado (14) presenta ranuras continuas (17), en las que penetran los nervios (18) practicados en ambos semimangos (11, 12) del mango del martillo (9).
5. Dispositivo, según las reivindicaciones primera y tercera, caracterizado porque el mango del martillo (9) presenta en la zona de su extremo libre una entalladura abierta (21) que pasa por los semimangos (11, 12), en el fondo de cuya entalladura está prevista la cuchilla (22) sujetada entre ambos semimangos (11, 12).
6. Dispositivo, según la reivindicación primera, caracterizado porque en la zona de la cabeza del martillo (10) está prevista una aguja (23) soportada de modo que puede quitarse.
7. Dispositivo, según la reivindicación primera, caracterizado porque la placa de soporte (1) presenta dos pasadores que sirven para la sujeción, que presentan forma de U y que al pasarse se encastran en entrantes practicados en la elevación del tipo rampa (25).
8. Dispositivo para romper los vidrios tras accidentes de tráfico, para fijar, en especial, en automóviles de turismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LECHNER,HELMUT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 3590 BAD WILDUNGEN-WEGA FORELLENWEN 1, REP.FED.ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R27
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .