PORTA ESCOBILLAS DE CAJETIN PARA MOTOR.

Perfeccionamientos en un porta-escobillas, de cajetín para un motor eléctrico de colector,

del tipo que comprende cajetines de escobillas sujeto respectivamente por su lado posterior sobre una placa portadora de las escobillas con escobillas guiadas en su interior, comprimidas por medio de un resorte de compresión contra la superficie de un colector, caracterizados porque los cajetines de escobillas (3, 4) presentan un perfil en forma de U abierto axialmente hacia el lado anterior y cerrable axialmente, trás la inserción de las escobillas mediante una tapa de cierre (31 ó bién 41), patillas laterales (32, 33 o bién 42, 44); pares posteriores (34 o bién 44) y un resorte de patillas (5 ó bien 6), previsto respectivamente a modo de resorte de compresión es encajable axialmente sobre el extremo libre de una espiga (7 o bién 8) fijada sobre la placa portadora de las escobillas (2) que sobresale axialmente, hasta que se apoye su patilla de compresión (51 ó bién 61) sobre la superficie frontal de la escobilla de grafito.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT, DE BERLIN Y MUNCHEN..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WITTELSBACHERPLATZ 2, D-8000 MUNCHEN 2, REP FEDERAL ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 28 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R39/4 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 39/00 Colectores de corriente rotativos, distribuidores o interruptores. › permitiendo el movimiento de la escobilla durante el paso de la corriente.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .