PLATAFORMA DESPLAZABLE PARA COMPACTACION DE ESTANTERIAS.

1. Plataforma desplazable para compactación de estanterías, caracterizada por estar constituida por un armazón horizontal,

compuesto por dos patines extremos, desplazables sobre raíles y unidos por viguetas transversales, y un armazón vertical, montado sobre uno de los patines, y en cuyo interior queda dispuesto el mecanismo de accionamiento, de forma que al accionar mediante una manivela exterior se producirá el desplazamiento de toda la plataforma en uno u otro sentido, junto con la estantería sobre ella instalado, pudiendo situarse varias plataformas una junto a otroa, ahorrando espacio de almacenamiento.
2. Plataforma desplazable según la anterior reivindicación, caracterizada porque en cada patín están situadas las ruedas libres y las de transmisión, el eje de estas últimas unidos mediante acoplamiento elástico al eje de transmisión, estando cada eje de rueda sujeto mediante rodamientos y apoyado bajo los soportes de las viguetas del patín, introducidos por la abertura inferior de las viguetas, siendo los soportes de pasamano metálico, soldado a la vigueta o de plancha metálica estampada, fijada adecuadamente a la vigueta.
3. Plataforma desplazable según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por disponer del mecanismo de accionamiento, constituido por un juego de tres piñones, unidos mediante cadena, el superior está solidarizado el volante, el intermedio es desmultiplicador y el inferior es solidario al eje de transmisión, estando los dos primeros piñones montados mediante rodamientos a ambos lados sobre sendos soportes graduables, para un adecuado tensado.
4. Plataforma desplazable para compactación de estanterías.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERRUS FLORENSA,JOSE
TEY BORNAS,MONTSERRAT
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 23 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/1 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › con soportes relativamente móviles para facilitar la inserción o la retirada de objetos.

Patentes similares o relacionadas:

UN DISPOSITIVO PARA USO EN UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO QUE COMPRENDE VARIAS UNIDADES COLOCADAS UNA JUNTO A OTRA Y PROVISTO DE ESTANTES U OTROS SOPORTES, del 16 de Noviembre de 1984, de ELECTROLUX CONSTRUCTOR AB: 1.Un dispositivo de soporte para unidades móviles de almacenamiento de mercancías y equipos similares, en donde las unidades están colocadas una junto a otra y van provistas […]

MANGO DE DESTORNILLADORES PERFECCIONADO., del 16 de Enero de 1976, de IRAZOLA MENDICUTE,VICTORIANO: Mango de destornilladores, perfeccionado, caracterizado porqué en su zona lateral de agarre tiene constituidos tres chaflanes determinantes de otras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .