PISTOLA PROYECTORA DE LIQUIDOS.

1. Pistola proyectora de líquidos, del tipo de las que comprenden:

-un cuerpo en el que se encuentra un cilindro definidor de una cámara de bombeo, un conducto de expulsión y un paso de comunicación entre dicha cámara y dicho conducto, con una boca, a modo de asiento de válvula, en el lado de dicho conducto; -una tija, alojada en dicho conducto de expulsión, con un extremo, a modo de cuerpo de válvula, susceptible de aplicarse de modo estanco a dicha boca; -un primer resorte que tiende a mantener dicho extremo de dicha tija aplicada a dicha boca; -un pistón tubular, prolongado por un tubo sonda, deslizable en el interior de dicho cilindro entre una posición de mínima introducción y una posición de máxima introducción, y que dispone de una válvula de retención apta para gobernar la comunicación entre el tubo sonda y la cámara de bombeo; -un segundo resorte que tiende a mantener dicho pistón en su posición de mínima introducción en dicho cilíndro; -un gatillo oscilante apto para promover el deslizamiento de dicho pistón; - medios para el acoplamiento de dicho gatillo a dicho cuerpo; y -medios para el acoplamiento de la pistola a un recipiente contenedor del líquido a proyectar, caracterizada porque en la posición de mínima introducción del pistón en el cilindro, el volumen libre de la cámara de bombeo y de dicho paso de comunicación comprendido entre dicha válvula de retención y la válvula constituida por dicha tija y dicha boca, es por lo menos 3,33 veces mayor que el volumen libre en la posición de máxima introducción del pistón en el cilindro.
2. Pistola, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho pistón presenta una superficie frontal que, en la posición de máxima introducción del pistón en el cilindro, dicha superficie frontal estando interrumpida por el hueco del pistón tubular y por una ranura longitudinalmente, sustancialmente coaxial con el pistón y apta para contener la totalidad de dichos segundo resorte en la posición de máxima compresión de éste.
3. Pistola, según la reivindicación 2, caracterizada porque la situación de dicha válvula de retención en el hueco de dicho pistón, tiene lugar en una zona próxima a dicha superficie frontal.
4. Pistola, según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho pistón presenta una entalladura exterior anular transversal en la que se aloja un anillo de hermeticidad.
5. Pistola, según la reivindicación 2, caracterizada porque la superficie lateral del pistón, en su tramo más próximo a la superficie frontal de pistón, está configurada en forma sustancialmente troncocónica, dicho tramo troncocónico quedando parcialmente enfrentado a dicho paso de comunicación en la posición de máxima introducción del pistón en el cilindro.
6. Pistola, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho pistón está constituido por un material plástico duro, particularmente poliamida, polipropileno o una resina acetática.
7. Pistola, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para el acoplamiento de dicho gatillo a dicho cuerpo comprenden un árbol cilíndrico solidario del gatillo y una moldura cóncava, solidaria de dicho cuerpo, y de perfil en forma de arco circular mayor que medio círculo y de radio sustancialmente igual al de dicho árbol cilíndrico.
8. Pistola, según la reivindicación 1, caracterizada porque una posición extrema del gatillo está determinada por el final del deslizamiento entrante del pistón dentro del cilindro, y la otra posición extrema está determinada por el contacto de un tramo del gatillo con una superficie del conducto de expulsión.
9. Pistola, según la reivindicación 1, en la que el conducto de expulsión está dotado de un dispositivo de pulverización, caracterizada porque dicho dispositivo es apto para ser cubierto por medio de una cubierta basculable solidaria de dicho cuerpo, disponiéndose de medios complementarios entre el dispositivo y la cubierta para mantener ésta en la posición de cierre y de otros medios complementarios entre el cuerpo y la cubierta, para mantener éste en una posición fija de abertura.
10. Pistola, según la reivindicación 1, en la que el cuerpo, en su parte inferior opuesta a dicho cilindro es de configuración sustancialmente cilíndrica y en la que los medios para su acoplamiento al recipiente contenedor del líquido comprenden un tapón de rosca interior, caracterizada porque dicho tapón presenta un resalte anular axial cuya superficie lateral exterior está sustancialmente yustapuesta a la superficie interior de dicha parte inferior, la cual presenta un tramo contiguo a su borde que exteriormente es troncocónico de diámetro creciente a partir de dicho borde, encontrándose en dicha parte inferior unas entalladuras longitudinales en orden a conferirle elasticidad radial, y porque se dispone de una funda de tapón que recubre lateralmente dicho tapón y dicha parte inferior, dicha funda presentando una boca superior de diámetro menor que el del tramo troncocónico y estando dicha boca configurada en forma troncocónica.
11. Pistola, según la reivindicación 10, caracterizada porque la superficie interior de dicha funda y/o la superficie lateral exterior de dicho tapón presentan unas estrías orientadas axialmente.
12. Pistola, según la reivindicación 10, caracterizada porque dicha funda de tapón, en el interior de su boca inferior, dispone de medios para la retención de dicho tapón.
13. Pistola, según la reivindicación 10, caracterizada porque dicho pistón tubular, en su extremo opuesto a dicho cilindro, presenta una superficie exterior troncocónica encontrándose en dicho tapón una equedad axial apta para guiar ajustadamente el pistón, dicha oquedad presentando una superficie troncocónica apta para recibir la aplicación ajustada de la parte troncocónica del pistón.
14. Pistola proyectora de líquidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONTURAS Y FORNITURAS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Julio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41B9/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41B ARMAS QUE LANZAN PROYECTILES SIN UTILIZACION DE UNA CARGA PROPULSIVA EXPLOSIVA O COMBUSTIBLE; ARMAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (proyectiles para la pesca, p. ej. arpones, A01K 81/00; objetos de lanzar utilizados para el deporte A63B 65/00, p. ej. bumerangs A63B 65/08; aparatos fijos para el lanzamiento de pelotas de deporte, p. ej. pelotas de tenis, A63B 69/40; juegos para arrojar o lanzar A63H 33/18; cuchillos, hachas B26B; proyectiles distintos de aquellos que incorporan el muelle como elemento proyector F42B 6/00). › Armas que lanzan un líquido, p. ej. pistolas de agua.

Patentes similares o relacionadas:

Método y montaje para posicionar y alinear un disruptor para desmantelar un objetivo, del 4 de Diciembre de 2019, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de posicionamiento y de alineación de un disruptor destinado al desmantelamiento de un objetivo y que comprende un eje de tiro, una dirección de tiro […]

Sistema de inyección para inyectar un gran volumen, del 13 de Noviembre de 2018, de LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG: Sistema de inyección con un mecanismo de accionamiento activable por medio de un mecanismo de activación y con un recipiente de medicamento de volumen […]

Pistola manual de agua, del 24 de Abril de 2017, de EOLO SPORT HK LIMITED: 1. Pistola manual de agua, caracterizada porque comprende un disparador de accionamiento manual y un depósito contenedor de agua con tapa para recarga del mismo, estando […]

PISTOLA DE AGUA, del 24 de Enero de 2017, de TOY ZONE TRADE S.L: 1. Pistola de agua, caracterizada porque está constituida a partir de una vejiga o bomba de goma de configuración redondeada, que en dos […]

SOPORTE PARA DISRRUPTOR ADAPTADO A UNA PINZA DE UN BRAZO ROBOTIZADO, del 26 de Mayo de 2016, de PROYTECSA SECURITY, S.L: Soporte para disrruptor adaptado a una pinza de un brazo robotizado, estando basado el disrruptor en un tubo o cañón en cuya recámara aloja un cartucho […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y/O EXTINCIÓN DE INCENDIOS,…'DISPOSITIVO PARA LA PREVENCIÓN, CONTENCIÓN Y/O EXTINCIÓN DE INCENDIOS, Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO AL MISMO, del 10 de Abril de 2014, de RIVAS LÓPEZ, Juan Pedro: Dispositivo para la prevención, contención y/o extinción de incendios, y procedimiento asociado al mismo, donde dicho dispositivo comprende una pluralidad de medios conectados […]

Instalación para la protección de vehículos, en particular vehículos militares, en la zona próxima, con la ayuda de medios de actuación no letales, del 18 de Septiembre de 2013, de KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG: Instalación para la protección de vehículos, en particular vehículos militares, en la zona próxima con la ayuda demedios de actuación no letales, con al menos […]

Dispositivo para la destrucción de objetos explosivos, del 30 de Agosto de 2013, de Alford Research Limited: Un dispositivo para generar un chorro de líquido, comprendiendo el dispositivo dos recintos para recibir material de carga y una carga explosiva […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .