NUEVA RAQUETA LIMPIADORA.

1. Nueva raqueta limpiadora, que se caracteriza por constituirse de una sola pieza obtenida preferentemente de material elástico goma o similar,

formando un cuerpo reforzado interiormente por una pieza apropiada, optativamente metálica, que se incluye en el momento del moldeo del material elástico indicado, confiriéndose de este modo a la raqueta la rigidez precisa para poder ejercer sobre la superficie a limpiar la presión conveniente y evitar al propio tiempo su deformación.
2. Nueva raqueta limpiadora, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque su estructura funcional se ha previsto plana, con el grosor apropiado, de forma alargada y con el borde de accionamiento rectilíneo en chaflán por la cara superior, en la que se ha previsto, además, un grueso nervado longitudinal de refuerzo, realizado con sección trapecial, al que se han añadido frontalmente en todo su desarrollo nervaduras perpendiculares de sección triangular decreciente equidistantes entre sí, en tanto que el borde posterior cuenta en su centro con una prolongación rectangular y sendas rectas colaterales convergentes hacia ambos extremos de la raqueta, realizándose estos detalles en corte vertical con perpendicularidad de los extremos al borde de accionamiento.
3. Nueva raqueta limpiadora, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque en la propia cara superior se ha incluido con proximidad al borde posterior un nervado de sección redondeada que se inicia en el sector de la prolongación central mediante un suave recrecido y se prolonga convergentemente hacia los extremos de la raqueta hasta llegar a coincidir con el refuerzo de sección trapecial aludido en el párrafo anterior, en los propios extremos de este útil, reforzándose así el sector posterior.
4. Nueva raqueta limpiadora, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque en posición centrada, afectando a ambos refuerzos y a la prolongación posterior comentada, se eleva con proyección oblicua un apéndice troncocónico con la altura necesaria y un orificio axial de desarrollo cilíndrico para la aplicación a presión del mango accionador.
5. Nueva raqueta limpiadora, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque en la cara inferior, de desarrollo plano, se ha realizado en toda la superficie una pluralidad de pequeñas nervaduras longitudinales, paralelas y equidistantes, previstas con sección triangular, con las que se consigue el preciso acoplamiento a la superficies a limpiar.
6. Nueva raqueta limpiadora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORI DIAZ,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B08B1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .