MAQUINA PARA EL MONTAJE SEMI-AUTOMATICO DE CALZADO CON SUELAS TUBULARES.

1. Máquina para el montaje semiautomático de calzado con suelas tubulares,

caracterizada porque comprende una horma, dotada, a la altura de los laterales, de una serie de orificios, en comunicación con una bomba aspirante, y montada en un brazo que puede girar alrededor de un eje horizontal, y porque comprende una placa de goma, que se encuentran en un plano horizontal, que la cooperan unos órganos que sirven para comprimir el borde de la suela contra los laterales de dicha horma.
2. Máquina según la reivindicación anterior, caracterizada porque comprende un soporte, dotado de un par de montantes, entre los que va embisagrado un primer eje horizontal, que soporta solidariamente un par de brazos paralelos y a uno de cuyos extremos va encajada una rueda dentada, soportando este par de brazos, con posibilidad de orientación alrededor de un segundo eje horizontal, una placa, dotada de al menos dos electroimanes, que tienen, preferentemente, una forma discoidal; en estos electroimanesestán dimensionados de manera que se unan convenientemente a la placa de base, de material ferromagnético, de la horma antes mencionada.
3. Máquina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la planta de la citada horma se encuentran dispuestos, en posiciones adecuadas, dos o más vástagos salientes, que sirven para facilitar la operación de fijación y centrado de la plantilla, la cual lleva dos o más orificios correspondientes.
4. Máquina, según reivindicación 1, caracterizada porque los mencionados órganos que cooperan con la placa de goma, están constituidos, en sentido axial, por dos mordazas de goma, movidas por otros tantos cilindros de doble efecto, y, en sentido longitudinal, por una serie de placas verticales, articuladas a una barra y contra las que se apoyan un par de muelles, encontrándose cada barra montada en un pequeño soporte, movido por su propio cilindro de doble efecto.
5. Máquina para el montaje semiautomático de calzado con suelas tubulares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OFFICINA MECCANICA BERTOLAJA DI BERTOLAJA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA FRATELLI CAGNONI, 3 - 27029 VIGEVANO (PAVIA) ITALIA.-.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43D21
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .