MAQUINA CENTRIFUGADORA.

1. Máquina centrifugadora, que se caracteriza porque comprende una estructura de bancada dividida en los cuerpos,

uno inferior y otro superior, de los que el inferior encierra en su interior un motor eléctrico apropiado mientras que el superior incluye un cuerpo portavasos, solidarizado directamente al eje conductor del motor eléctrico mencionado, y en cuyo interior se aloja un vaso de centrifugación.
2. Máquina según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en el cuerpo inferior se ha previsto un asiento perimétrico plano, en las proximidades de su borde superior, en el que asientan diversos silentblocs que soportan a un anillo plano, solidarizándose entre sí los citados silentblocs y anillo plano y con el mencionado asiento perimétrico preferentemente por medio de tornillos.
3. Máquina según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque el cuerpo superior posee un asiento perimétrico plano, en las proximidades de su borde inferior, el cual asienta sobre un anillo plano citado, sujetándose a este preferentemente por medio de tornillos.
4. Máquina según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque el motor eléctrico mencionado se solidariza asimismo a dicho anillo plano.
5. Máquina según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque el cuerpo superior citado posee una pared divisioria en posición ligeramente inclinada con respecto a la horizontal, de perfil escalonado, en la que se ha previsto un orificio central que afecta a la casi totalidad de la superficie de la zona elevada a través del cual pasa el cuerpo portavasos ciatado, y definiendo entre la mencionada pared divisora, la superficie externa de dicha zona escalonada y la superficie interna de la propia pared del cuerpo superior, un canal circular inclinado que comunica con el exterior, desde su punto más bajo, por medio de un conducto apropiado.
6. Máquina según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque dicho cuerpo superior se ha dotado de una tapa abatible, abisagrada al propio cuerpo y asegurable en su posición de cerrada por medio de un pestillo, dotada de un faldón inferior que se aloja en el mencionado canal circular inclinado y configurada de tal modo que en su zona central adopta forma de embudo que puede estar dotado inferiormente de un prolongador que se aloja en el interior del vaso de centrifugación
7. Máquina según las reivindicaciones 1 a 6 que se caracteriza porque desde el cuerpo inferior y debidamente solidarizada a la base del mismo, parte una barra vertical de sustentación y soporte de un conjunto dosificador, posicionado sobre el citado cuerpo superior y constituido por una tolva apropiada provista de un brazo lateral que por su extremo opuesto se une a un casquillo alojable en el interior de un elemento posicionador.
8. Máquina según las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza porque dicha tolva contiene en su interior unn tamiz para gruesos y un tamiz para finos, y porque incorpora inferiormente un medio de regulación de paso que puede estar asimismo provisto de un prolongador inferior posicionable en el inferior de la zona de la tapa del cuerpo superior configurada a modo de embudo.
9. Máquina según las reivindicaciones 1 a 8, que se caracteriza porque el citado elemento posicionador se asegura a la barra vertical citada, a la altura elegida, preferentemente por medio de un tornillo o similar, y porque dicho elemento posicionador, desplazados entre sí entre 90º, siendo el sector del cuerpo comprendido entre dicha abertura y el citado rebajo de menor altura que el resto del cuerpo, y de modo que en la posición de trabajo de la máquina, el brazo lateral de la tolva se aloja en la mencionada abertura longitudinal, mientras que en la condición de no operación y para apertura de la tapa del cuerpo superior, el brazo de la tolva puede ser alojado en el interior del rebajo.
10. Máquina centrifugadora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUZPECAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B04B3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .