LENTE PERFECCIONADA.

1.Lente perfeccionada, caracterizada por obtenerse a partir de un cuerpo que tiene forma de casquete esférico delimitado por dos superficies paralelas que mantienen un espesor constante,

al cual se le dota, bien en la superficie exterior (caso de lente negativa) o bien en la superficie interior (caso de lente positiva), de una serie de entallas, en disposición circular concéntrica para obtener una lente esférica, o rectas paralelas para obtener una lente cilíndrica.
2.Lente perfeccionada, según la anterior reivindicación, en el que las entallas tienen un plano paralelo al plano de la base del casquete, en tanto que los planos laterales convergen en un punto que está situado en el eje de simetría del casquete (caso esférico), o bien en una recta que pasa por dicho punto y es normal a él, (caso cilíndrico), siendo variable la posición del punto así como la recta que pasa por él, desde la superficie interior de la lente hasta el infinito, según la concentración de luz que se quiera obtener.
3.Lente perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque sobre la superficie provista de entallas, se incorpora un material transparente que las recubre y protege, y mantiene consta el espesor de la lente, cuyo material es de un índice de refracción diferente, dependiendo de dicho índice de refracción el número de dioptrías de la lente obtenida.
4.Lente perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ HERNANDEZ,REYES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Marzo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B3/1 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 3/00 Lentes simples o compuestas (ojos artificiales A61F 2/14; cristales de gafas o lentes de contacto para los ojos G02C; cristales de reloj o de péndulo G04B 39/00). › Lentes bifocales; Lentes multifocales.

Patentes similares o relacionadas:

UNA LENTE CORNEAL BIFOCAL, del 16 de Agosto de 1987, de LABORATOIRES SUPER-VISION INCORPORATED: Una lente corneal bifocal que es de sección transversal cóncavo-convexa, que es de un solo material que tiene un índice de refracción uniforme; que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .