INTERRUPTOR ELECTRICO ROTATIVO.

1.Interruptor eléctrico rotativo con una caja abierta por un lado,

en la que está fijado un muelle de contacto que sirve al mismo tiempo para el enclavamiento, y con un miembro de accionamiento que está apoyado de forma giratoria en una abertura de soporte de la pared de la caja, caracterizado porque la caja del interruptor rotativo está formada por dos semicuerpos ensamblables idénticos en los que están fijados con el lado ancho unos muelles de contacto idénticos respectivos de modo que se forman unos extremos libres que quedan uno enfrene de otro cuando está ensamblada la caja, y porque entre los dos extremos de los brazos de los muelles de contacto se puede introducir una leva de maniobra radialmente sobresaliente del miembro de accionamiento dispuesto entre los semicuerpos de caja, para poner los dos extremos de los brazos de los muelles de contacto en contacto o fuera de contacto uno con otro mediante una desviación axial con referencia al miembro de accionamiento.
2.Interruptor según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo del brazo del muelle de contacto presenta al menos una pieza de contacto distanciada y acodada en ángulo recto, la cual está colocada en una posición oblicua tal que la pieza de contacto se cruza con la pieza colocada enfrente.
3.Interruptor según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el extremo del brazo del muelle de contacto que presenta dos piezas de contacto tiene entre las piezas de contacto un morro de enclavamiento estampado y, por tanto, sobresaliente que coopera con una concavidad de enclavamiento de la leva de maniobra en el sentido de efectuar un enclavamiento.
4.Interruptor según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pared del semicuerpo de caja se estrecha desde la parte de base como punto de fijación del muelle de contacto hacia el extremo del brazo del muelle de contacto.
5.interruptor eléctrico rotativo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PREH, ELEKTROFEINMECHANISCHE WERKE, JAKOB PREH NA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHWEINFURTER STRASSE 5, 8740 BAD NEUSTADT-SAALE, ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 3 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H19/28 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; pararrayos resistivos H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 19/00 Interruptores accionados por desplazamiento angular de su órgano motor accionado directamente por un cuerpo sólido exterior al interruptor, p. ej. por una mano, en donde ese órgano pueda ser girado un ángulo ilimitado y no especificado. › Mecanismos motores que permiten que el desplazamiento angular del órgano motor sea efectivo o posible en un solo sentido.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

CONMUTADOR GIRATORIO UNIDIRECCIONAL., del 16 de Mayo de 2006, de KABUSHIKI KAISHA TOKAI-RIKA-DENKI-SEISAKUSHO: Un conmutador giratorio unidireccional, que comprende: un cuerpo de conmutador ; un botón giratorio que puede girar alrededor de un eje con […]

‹‹ CUERPO DE REJA DE ARADO PARA SEMILLAS EN CINTA

UNA PRE-COLUMNA DE MATERIAL RESISTENTE A LA PRESION PARA PRE-CONCENTRAR A PRESION ELEVADA SUSTANCIAS A CROMATOGRAFIAR ››