DISPOSITIVO DE ILUMINACION AUXILIAR PARA SEÑALIZACION VIAL.

Dispositivo de iluminación auxiliar para señalización vial, caracterizado esencialmente por consistir en un cajeado prismático recto,

cuadrangular, realizado en material duro, estable térmicamente y resistente frente a los agentes atmosféricos, él cual posee dispuesto entre dos diedros directamente opuestos de sus caras laterales mayores, un espejo semitransparente, en tanto en dos de dichos laterales adyacentes y a una misma altura, van emplazados dos focos lumínicos formados por una lámpara halógena y una pantalla cóncava reflectora, para concentración de su flujo luminoso y en las dos paredes laterales restantes y en puntos directamente opuestos a dichas fuentes de iluminación, posee dos amplias aberturas circulares, que se prolonga al exterior mediante sendas configuraciones tubulares, en cada una de las cuales se inserta y fija por acoplamiento a enchufe y enclavamiento, la sección extrema cilíndrica, escalonada, de un cable que integra una pluralidad de fibras ópticas, asociándose terminalmente cada una de ellas al orificio de un elemento óptico iluminable, de una estructura de matriz de puntos luminosos, formativa de un panel de señalización vial, con interposición opcional sobre dicho extremo del cable de una máscara o filtro de color y de una envolvente protectora del calor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHOTT IBERICA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 9 de Octubre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F9
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .