GUIA CORREDERA CON APROXIMACION Y AJUSTE FINAL PARA BALANZAS.

1.Guía corredera con aproximación y ajuste final para balanzas,

que consiste esencialmente en una pesa atravesada holgadamente por una barra sobre la que se desplaza a fricción, entre cuya pesa y la barra está comprimido un resorte a modo de patín, inmovilizado en sentido giratorio respecto a la pesa, cuyo resorte presenta, dos resaltes que inciden sobre sendos tramos roscados del orificio de la pesa atravesado por la barra, de forma que el giro de la pesa determina su avance por atornillado de la misma en relación a los resaltes, y quedando en todo momento el citado resorte, dentro de la pesa corredera.
2.Guía corredera con aproximación y ajuste final para balanzas, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, ventajosamente el resorte es de configuración laminar y está dotado de una inflexión que se apoya contra la barra, en tanto que en sus extremos presenta sendas aletas dobladas, que inciden en zonas internas roscadas de la pesa corredera y constituyen tope limitador del desplazamiento de la pesa en uno u otro sentido al apoyarse contra sendos escalonados internos de la propia pesa.
3.Guía corredera con aproximación y ajuste final para balanzas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BALANZAS COBOS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 27 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01G21/26 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.G01G 21/00 Partes constitutivas de los aparatos de pesar. › Contrapesos; Pesos; Series de pesos; Soportes para pesos.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .