DOSIFICADOR PARA LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS GRANULARES O EN POLVO.

1.Dosificador para la distribución de productos granulares o en polvo,

que comprende un elemento de recogida (2) del producto mismo provisto en su parte superior de un cierre constituido por una tapa (3) y en la inferior de un fondo (6) dotado de una abertura (5) de salida del producto mismo, caracterizado por el hecho que por debajo del elemento de recogida está dispuesto un dispositivo dosificador el cual comprende un cursor (7) accionable desde el exterior, provisto de un orificio pasante vertical (8), colocado con el fondo (6) del mencionado elemento de recogida (2) e inferiormente con una superficie (10) provisto de una boca de salida al exterior (11) del producto con un eje desplazado respecto al eje de dicha abertura (5), siendo dicho cursor (7) móvil en sentido transversal desde una primera posición extrema estable de reposo (A) en la cual el dicho orificio está situado en correspondencia con dicha abertura (5) del fondo de dicho elementos de recogida, a una segunda posición inestable de trabajo (L) en la cual el orificio (8) de salida (11) del producto y en la cual la pared superior (7a) del cursor ocluye dicha abertura (5).
2.Dosificador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que dicho cursor (7) está provisto en un extremo, de un saliente (7c) que sobresale de la superficie lateral de dicha cámara (9) y accionable desde el exterior.
3.Dosificador, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho cursor (7) está sometido a la acción de medios elásticos (12) que actúan sobre el mismo, idóneos para mantenerlo en la susodicha primera posición extrema estable de reposo.
4.Dosificador, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado por el hecho qeu dichos medios elásticos (12) están constituidos por un muelle en espiral, que actúa por un lado contra la extremidad (13) de dicho cursor en contraposición con dicho saliente (7c) y por el lado opuesto contra la pared de dicha cámara (9).
5.Dosificador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que dicha abertura (5) está dotada de un borde afilado (5a) adyacente y en contraposición con la superficie (7a) del mencionado cursor (7) en lado opuesto a la dicha boca de salida por lo menos, respecto al eje vertical de dicha abertura.
6.Dosificador, según la reivindicación 1, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que dicho cursor (7), en dicha primera posición estable de reposo, presente la pared inferior como cierre de dicha boca.
7.Dosificador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que dicha boca de salida está constituida por un pico en forma de cono (11).
8. Dosificador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que dicha cámara (9) está provista, en la parte inferior por debajo de dicha parte inferior (10), de saliente (20) que define un plano de apoyo del dicho elemento.
9.Dispositivo, según las reivindicaciones 7 y 8, caracterizado por el hecho que dicho salientes (20) presentan una altura superior a la altura de dicho pico (11).
10. Dosificador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que el fondo de cierre del dicho elemento de recogida (2), presenta las paredes inclinadas (6a, 6b), similares a una tolva , hacia el centro del susodicho fondo (6).
11.Dosificador, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que dicha cámara (9) está dotada en la parte inferior de otra tapa de cierre (30).
12.Dosificador para la distribución de productos granulares o en polvo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MELICONI S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA MINGHETTI 8-10 FRAZIONE CADRIANO-GRANAROLO DELL'EMILIA B.

Fecha de Solicitud: 22 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01F13
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .