DISPOSITIVO DEFLECTOR PARA LA FORMACION DE TORBELLINOS EN CORRIENTES DE AIRE.

1.Dispositivo deflector para la formación de torbellinos en corrientes de aire,

que teniendo por finalidad uniformar los parámetros de una corriente de aire y/o mezclar al menos dos corrientes parciales que desembocan en una corriente principal, siendo preferentemente aplicable a chimeneas y sistemas de tubería con alimentación de al menos una corriente parcial de aire hacia una corriente principal, o bien para el mezclado de al menos dos corrientes parciales, y constituyéndose el dispositivo en sí mediante al menos una placa laminar de cualquier configuración geométrica regular, la cual se encuentra dispuesta de manera que su superficie forma un ángulo de ataque con respecto de la dirección de la corriente principal y presentando sus aristas con una trayectoria que definen tanto una componente transversal como una componente que discurre en la misma dirección de la referida corriente principal de aire, caracterizado porque al menos una de las placas formadoras de torbellinos se encuentra dispuesta en la zona límite de las corrientes parciales y/o directamente en la abertura de entrada de cada una de tales corrientes parciales y habiéndose previsto que dicha placa o placas formen un ángulo agudo con respecto la dirección de la corriente principal de aire.
2.Dispositivo deflector para la formación de torbellinos en corrientes de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque las aristas de la placa formadora de torbellinos presentan una trayectoria simétrica para definir entre ellas un plano de simetría que discurre en la dirección de la corriente principal de aire.
3.Dispositivo deflector para la formación de torbellinos en corrientes de aire, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la placa formadora de torbellinos está configurada con una forma básica circular, elíptica, parabólica o romboidal.
4.Dispositivo deflector para la formación de torbellinos en corrientes de aire, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la placa formadora de torbellinos adopta la configuración de un triángulo equilátero con uno de sus vértices orientado en oposición a la dirección de la corriente principal de aire.
5.Dispositivo deflector para la formación de torbellinos en corrientes de aire, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa formadora de torbellinos se encuentra dispuesta en la confluencia de al menos dos corrientes parciales y en proximidad a la superficie de corriente límite que se define entre las diferentes corrientes confluyentes de aire.
6.Dispositivo deflector para la formación de torbellinos en corrientes de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque el ángulo agudo que forma la superficie de la placa respecto a la dirección de la corriente principal, tiene un valor comprendido entre 10º y 50º, siendo preferentemente de 30º.
7.Dispositivo deflector para la formación de torbellinos en corriente de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque la relación anchura/longitud de la placa formadora de torbellinos, está comprendida entre los valores 1/1 y 1/3, preferentemente 1/1,8.
8.Dispositivo deflector para la formación de torbellinos en corrientes de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque la anchura de la placa o bien la suma de las anchuras de todas las placas formadoras de torbellinos, corresponde a un valor preferente del 65% respecto de la extensión transversal de la corriente en el plano de ataque sobre la placa o placas formadoras de torbellinos.
9.Dispositivo deflector para la formación de torbellinos en corrientes de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa formadora de torbellinos presenta una sección transversal perfilada o está configurada en forma de y/o está provista de un borde acodado.
10.Dispositivo deflector para la formación de torbellinos en corrientes de aire, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa formadora de torbellinos está dispuesta de tal modo que su posición y/o ángulo de ataque es ajustable respecto a la dirección de la corriente principal de aire.
11.Dispositivo deflector para la formación de torbellinos en corrientes de aire.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BALCKE-DURR AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOMBERGER STRASSE 2, 4030 RATINGEN 1, ALEMANIA FEDERAL.

Fecha de Solicitud: 18 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F28C1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .