CRIC TELESCOPICO NEUMATICO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Cric telescópico neumático para vehículos automóviles, especialmente indicado para ser accionado mediante gas envasado,

aire comprimido y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender tres o más tubos coaxiales telescópicos, de los cuales el de mayor longitud y diámetro se apoya en forma hermética y solidaria en forma preferencial a una base de goma dura, teniendo dispuesto en su interior enlas cercanías de dicho extremo, una placa circular que calza un rebajo en la pared del tubo con la interposición de una junta tórica o similar, trabándose por un anillo tipo "seeger" o arandela de expansión, que calza ajustadamente en una entalla interiormente dispuesta interiormente un engrosamiento anular con una entalla también anular en donde se dispone una junta tórica la cual se ajusta sobre la superficie exterior del siguiente tubo que está dispuesto en su interior; teniendo en su porción superior idéntica conformación que el precedente y en su parte inferior un engrosamiento exterior anular con una entalla también anular en su parte interior, en donde se ubica una arandela de expansión tipo seeger, siendo los siguientes tubos similares pero de diámetros y longitudes decrecientes, formando de esta forma un tren telescópico escalonado; difiriendo el último de ellos, o el más interno en su conformación superior, dado que ensu engrosamiento interior se calza herméticamente una tapa que sobresale al exterior en conformaciones concordantes con las del chasis del vehículo a levantar; teniendo el primer tubo, en su pared hacia el exterior, una válvula convencional apta para conectar en ella la boca de salida de los elementos proveedores del fluido gaseoso a presión.
2. Cric telescópico neumático para vehículos automóviles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFREDO CONESE,OSCAR
CARRERAS,JORGE
.

Nacionalidad solicitante: Argentina.

Dirección: C/ HIPOLITO IRIGOYEN 623 HUERTA GRANDE CORDOBA R. ARGENTINA.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .