CIERRE DE DOBLE PLIEGUE ENTRE EL CASCO Y EL FONDO O LA TAPA DE BOTES.

1. Cierre de doble pliegue entre el casco y el fondo o a la tapa de botes,

en particular botes de hojalata o chapa de aluminio obtenidos por embutición profunda o mediante embutición por estirado, en donde la pestaña del borde del casco del bote está unida con el borde del pliegue de la tapa para formar una unión de doble pliegue mediante tramos de gancho de la tapa y del casco que se solapan en la costura, caracterizado por la combinación de los rasgos distintivos siguientes: a) el cociente del diámetro nominal de la tapa y la dimensión longitudinal del gancho de la tapa es igual o mayor que 30; y b) la pestaña del borde del casco del bote y el borde del pliegue de la tapa y/o del fondo están unidos entre sí sin un medio de junta.
2. Cierre, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cociente del diámetro nominal de la tapa y la dimensión longitudinal el gancho de la tapa oscila entre 32 y 48.
3. Cierre, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque en el caso de cascos de botes con costuras longitudinal está prevista una costura soldada en forma solapada, de tal manera que en la zona de la costura en cruz el pliegue doble la chapa está situada en la costura en una cantidad igual o menor que siete veces, pero mayor que cinco veces.
4. Cierre, según una o varias de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el cociente del diámetro nominal de la tapa y la longitud de solapamiento de los ganchos de la tapa y del casco oscila entre aproximadamente 52 y 90.
5. Cierre de doble pliegue entre el casco y el fondo o la tapa de botes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHMALBACH-LUBECA GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHMALBACHSTRASSE 1, 3300 BRAUNSCHWEIG (ALEMANIA).

Fecha de Solicitud: 5 de Febrero de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D8/2 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 8/00 Recipientes que tienen la sección transversal curva formada por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituya (construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › formadas por enrollado o por enrollado y presión.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .