ARNES TREPADOR.

1. Arnés trepador, que estando especialmente concebido para adaptarse a la pierna del usuario y permitir el enclavamiento secuencial sobre un poste o cualquier otro objeto sobre el que se ha de trepar,

esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo almohadillado, destinado a fijarse a la cara interior de la pierna, en la zona superior de la misma, con la colaboración de una correa asistida por una hebilla, que se fija al citado cuerpo con la colaboracion de trabillas y por su cara externa, fijándose además a dicho cuerpo un elemento tubular aplanado, de trayectoria vertical, retenido por la citada correa, así como por otra pareja de trabillas, elemento tubular que recibe telescópicamente a una pletina que se materializa inferiormente en un estribo provisto en su acodamiento interno de una púa de inserción, mientras que en su extremidad libre y externa recibe a una argolla a la que son solidarios los tramos de correa con los que se realiza la fijación del arnés a la zona del tobillo del usuario.
2. Arnés trepador, según reivindicación primera, caracterizado porque el elemento tubular aplanado asociado al cuerpo almohadillado presenta una pluralidad de orificios, en correspondencia con los cuales existen otros en la pletina, en orden a realizar el acoplamiento selectivo entre estos elementos con la colaboración de tornillos, y consecuentemente, a distanciar adecuadamente el estribo respecto del cuerpo almohadillado.
3. Arnés trepador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la púa de inserción se fija al estribo con carácter amovible, mediante tornillos, en orden a facilitar su desmontaje para su afilado o sustitución, habiéndose previsto que dicha púa y tras su sector de fijación al estribo, presente un sector operativo en el que se define una cara interna perfectamente plana, con excepción de la zona próxima a su punta donde sufre una ligera curvatura curvo-convexa, presentando dicha cara un frente triangular isoscélico, con la particularidad además de que la citada púa está asistida por una funda protectora y debidamente solidarizada a la pletina mediante un enganche móvil.
4. Arnés trepador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto los remaches de fijación de las trabillas asociadas al cuerpo almohadillado, como los tornillos de fijación de la pletina al elemento tubular aplanado y los tornillos de fijación de la púa de inserción, no acceden a la cara interna del arnés, la cual ofrece al usuario una superficie totalmente lisa.
5. Arnés trepador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAMANIEGO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62B35
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .