APARATO PARA REALIZAR EJERCICIOS DE TRACCION Y MOVILIZACION PASIVA EN LAS EXTREMIDADES INFERIORES.

1.Aparato para realizar ejercicios de tracción y movilización pasiva en las extremidades inferiores,

caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una mesa móvil, orientable giratoriamente en un movimiento alrededor de un eje normal al plano de la mesa, y en un movimiento sagital de oscilación alrededor de un eje transversal, dotada de medios para estabilizar cualquier posición, cuya mesa está montada en un bastidor que comprende una pluralidad de guias, horizontales y verticales, en la s que están montadas poleas de posición graduable, en las cuales va guiado un tirante de tracción, con un extremo enrollable en un tambor accionado por un motor programable, y el opuesto fijo a una cincha especial adaptable a la extremidad del paciente.
2.Aparato para realizar ejercicios de tracción y movilización pasiva en las extremidades inferiores, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la mesa está montada sobre un rodamiento con un eje virtual de giro normal a la misma, el cual es solidario de un eje transversal para la oscilación de la mesa, al que está unido, por lo menos, un brazo radial saliente, articulado a una corredera guiada en el bastidor y que es accionada por una transmisión apropiada, mediante una manivela.
3.Aparato para realizar ejercicios de tracción y movilización pasiva en las extremidades inferiores, según las reivindicaciones1 y 2, caracterizado por el hecho de que el eje transversal de oscilación de la mesa está dotado de dos brazos, cada uno de los cuales está articulado a una corredera, las cuales son accionables indistintamente mediante transmisiones convencionales y una manivela.
4.Aparato para realizar ejercicios de tracción y movilización pasiva en las extremidades inferiores, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el respaldo está articulado en unas correderas desplazables longitudinalmente y accionables por medio de una transmisión apropiada.
5.Aparato para realizar ejercicios de tracción y movilización pasiva en las extremidades inferiores, según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado por el hecho de que las correderas a las que está articulado el respaldo, están vinculadas a sendas transmisiones sinfín, accionables mediante engranajes unidos a un eje transversal común, los cuales a su vez son movidos por manivelas vinculadas al eje.
6.Aparato para realizar ejercicios de tracción y movilización pasiva en las extremidades inferiores, según las reivindicaciones 1, 4 y 5, caracterizado por el hecho de las correderas disponen de medios de bloqueo accionables a voluntad, para estabilizar su posición.
7.Aparato para realizar ejercicios de tracción y movilización pasiva en las extremidades inferiores, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las guías horizontales del bastidor están montadas telescópicamente y su extensión es graduable.
8.Aparato para realizar ejercicios de tracción y movilización pasiva en las extremidades inferiores, según las reivindicaciones 1 y 7, caracterizado por el hecho de que en las guías inferiores están montados unos montantes amovibles, que constituyen guías para poleas, cuyos montantes están vinculados a un tornapuntas de posición graduable y con medios para estabilizarla situados en la base del bastidor.
9.Aparato para realizar ejercicios de tracción y movilización pasiva en las extremidades inferiores, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende, además de las poleas de posición graduable, unas poleas fijas para guiar la salida del tirante a partir del tambor de enrollamiento.
10.Aparato para realizar ejercicios de tracción y movilización pasiva en las extremidades inferiores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COBO COBO,BERNABE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 28 de Julio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H1
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .