187 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Septiembre de 1984. (Página 6)

INCUBADORA ELECTRICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1984). Solicitante/s: MASALLES AMIGO,JORGE MASALLES AMIGO,FERNANDO. Clasificación: A01K41/00.

1. Incubadora eléctrica perfeccionada, del tipo de armario, caracterizada esencialmente porque comprende dispositivos electrónicos en doble circuito con servicio de alarma, con intervención automática del dispositivo de reserva que permite el funcionamiento de la incubadora en caso de avería de uno de los dispositivos y porque el volteo de los huevos se realiza mediante unas barandilla oscilantes en plano horizontal en las bandejas por la acción con medios manuales de mando exteriores en el armario y, en su caso, con adecuados automatismos. 2. Incubadora eléctrica perfeccionada.

EXPENDEDOR PERFECCIONADO DE BEBIDAS GRANIZADAS.

(16/09/1984) 1. Expendedor perfecionado de bebidas granizadas, con el que se consigue la producción de hielo granizado que posteiormente es rociado con líquidos de distintos sabores contenidos en una pluralidad de tarros situados sobre su armazón, esencialmente se caracteriza por disponer de un depósito cilíndrico, dotado de una tapa, que se encuentra parcialmente rodeado por un serpentín refrigerador, relacionado con un compresor de refrigeración, evaporizador y ventilador, de desconexión automática cuando la capa de hielo formada sobre la superficie interior del depósito sobrepasa cierto espesor; siendo automáticamente eliminado el hielo que se va produciendo, por un raspador-bastidor…

BISAGRA PERFECCIONADA.

(16/09/1984) 1. Bisagra perfeccionada, caracterizada porque, estructurándose en dos semi-partes con medios de fijación al marco y puerta, cada una de estas semi-partes, va provista de dos ejes de giro; porque una de las semi-partes presenta configuración de planta sensiblemente en con unas solapas en las que se montan los ejes de giro, con alma convexa y alas desiguales, la mayor de las cuales es ligeramente abierta y con una solapa angulada haciael exterior, en tanto que la otra es constituida, a su vez, en dos porciones en relacionadas entre sí exclusivamente mediante los ejes de giro montados en una de sus alas; porque dichos ejes de giro se articulan sendas piezas-bisagras de distinta…

SOFA-CAMA PERFECCIONADO.

(16/09/1984) 1. Sofá-cama perfeccionado, caracterizado porque se estructura en varias porciones-bastidor relacionadas entre sí y provistas de movimiento relativao mutuo; porque cada una de estas porciones-bastidor que en posición de desplegado define la cama es constituida por un armazón perimetrico cuadrangular y un entramado sobre el que se ubica el colchón relacionado con el citado entramado por una pluralidad de anclajes; porque en la porción-bastidor frontal del sofá-cama se dispone un remate en de altura coincidentes en longitud con la anchura del asiento; porque ambos lados de la porción-bastidor que define el respaldo abatible se disponen sendos laterales cuyo contorno establece la…

GRANALLADORA AUTOMATICA PERFECCIONADA.

(16/09/1984) 1. Granalladora automática perfeccionada, caracterizada en esencia porque está integrada por una cabina constituida a base de placas recambiables protectoras la cual aloja en un nivel superior un tambor receptor estructurado según un cuerpo-placa enterizo de conformación poligonal abierta cuyos tramos constituyentes están dotados de una pluralidad de perforaciones y reciben con sujeción adecuada unos respectivos perfiles-placa de refuerzo determinantes a su vez, de un gancho para recibir una placa en funciones de semicierre superior del tambor el cual va cerrado por sus extremos mediante un juego de placas-escudo entre sí yuxtapuestas y a cuyo través dicho tambor es vinculable…

NUEVA ESTRUCTURA DE SOMIER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1984). Solicitante/s: INDUSTRIAS DUPEN, S.A. Clasificación: A47C23.

1.Nueva estructura de somier desmontable, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por componentes de bastidor y compontes de larguero, los cuales son asociables para la formación de la estructura de somier mediante piezas modulares de especial configuración, a manera de cartabón, provistas de una pestaña a escuadra que afecta a sus lados iguales y a cuyas piezas se unen los largueros por soldadura, y los bastidores mediante tornillo y tuerca. 2.Nueva estructura de somier desmontable.

NUEVO JUEGO DEPORTIVO.

(16/09/1984) 1. Nuevo juego deportivo, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender para su práctica un campo o cancha especial formado por un rectángulo que integra el terreno de juego propiamente dicho, provisto de un área que se extiende externamente al perímetro de juego, y presentando el aludido terreno de juego una línea de medio campo sobre la cual se encuentran situadas dos redes, una inferior y otra superior, en un mismo plano vertical, existiendo entre ambas un espacio libre que permite el paso del balón chutado de un campo al opuesto. 2. Nuevo juego, según la anterior reivindicación, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por componenetes de bastidor…

DISPOSITIVO MECANICO PARA EL EQUILIBRADO DE ARBOLES DE TRANSMISION.

(16/09/1984) 1. Dispositivo mecánico para el equilibrado de árboles de transmisión, esencialmente caracterizado porque se constituye mediante un arillo o zuncho circular abierto de material preferentemente metálico o plástico adecuado, el cual se adapta al contorno circular del tubo correspondiente al árbol de transmisión a equilibrar, fijándose a éste por medios convencionales y apropiados, tales como remachado, soldado, pegado, dependiendo del material en que esté constituido, y contando en su parte abierta con medios de apriete y de cierre sobre el propio tubo del árbol de transmisión; con la particularidad de que tal arillo o zuncho circular defina una acanaladura de configuración preferente…

PERCHA ARMABLE MEJORADA.

(16/09/1984) 1. Percha armable mejorada, caracterizada por comprender un soporte elipsoidal, achatado en sus líneas paralelas al eje mayor, que lleva equidistantes del eje vertical de dicho soporte, al menos, dos cajas rectangulares con vaciados en forma de de brazos horizontales y palo vertical, para el paso y asiento del tetón en que se aplica sobre las ventanas de caja, posicionadas en el soporte general. 2. Percha, según reivindicación 1, caracterizada porque se han previsto dos ovalillos y orejetas unidas a las cajas y al soporte, para permitir la fijación a la pared y otro lugar de posicionado del soporte general. 3. Percha, según reivindicación 1, caracterizada porque dispone, cuando menos,…

ALIMENTADOR-QUEMADOR AUTOMATICO DE CARBON, MEJORADO.

(16/09/1984) 1. Alimentador-quemador automático de carbón, mejorado, caracterizado por comprender un alimentador automático, integrado por reductor de tres velocidades mecánicas, a través de engranajes, pudiendo ser ampliadas las mismas a seis, por simple cambio de correa transmisora, obteniéndose gama que oscila entre 1,25 r.p.m y 4,5 r.p.m. 2. Alimentador-quemador automático de carbón, mejorado, caracterizado por comprender, el que el motor acciona a la vez, reductor y ventilador, para impulsión de aire primado dentro del hogar de la caldera, siendo graduable a mano la toma de aire del ventilador, en función de la alimentación del combustible al hogar. 3. Alimentador-quemador automático de carbón,…

TRITURADOR DE BASURAS PERFECCIONADO DE UTILIDAD DOMESTICA INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1984). Solicitante/s: SAN JUAN FLORES,JUAN.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE PANELES AISLANTES, MEJORADO.

(16/09/1984) 1. Dispositivo para la obtención de paneles aislantes, mejorando, caracterizado por comprender una placa base enlistonada, de forma rectangular, a la que se acoplan cuatro elementos prismáticos periféricos, iguales dos a dos, provistos de ventas rectangulares en sus caras externas, zunchando el conjunto anterior, por cuatro listones o juntas estanqueidad, iguales dos a dos y provistas de ventas rectangulares que se corresponden con las anteriores. 2. Dispositivo para la obtención de paneles aislantes, mejorado, caracterizado por comprender, según anterior reivindicación, el que al conjunto logrado, se le introduce en el espacio interior, placa de aglomerado, superponiendo a continuación…

RASTRA ARTICULADA.

(16/09/1984) 1. Rastra articulada, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante una pluralidad de módulos independientes, portador cada uno de ellos del correspondiente pincho o reja, módulos que se relacionan entre sí de forma articulada, estableciendo una especie de robusta y pesada malla de contorno generalmente rectangular, que se une por su borde frontal y también de forma articulada a una barra anterior y, de indéntica manera a una barra posterior, barras que se relacionan a su vez con un bastidor soporte, superior, a través de un juego de cortas cadenas que permiten una total y libre movilidad, dentro de unos determinados límites, de la citada respecto del bastidor soporte. 2.…

PANEL DOBLE CON NERVADURAS DE LINEA QUEBRADA.

(16/09/1984) 1. Panel doble con nervaduras en línea quebrada, con una flexión reducida, constituido por dos paneles paralelos, que están unidos entre sí mediante una pluralidad de cintas de nervadura que discurren a una cierta distancia mutua y desde un borde hasta el otro, cuyo plano central, por un lado, es perpendicular a los paneles y, por otro lado, discurren transversalmente a los mismos según un modelo prefijado, caracterizado porque el panel doble con nervaduras en línea quebrada presenta, al menos en dos direcciones que se cruzan, la misma resistencia a la flexión, mediante cintas de nervadura en forma de zigzag la relación de paneles , a partir de material sintético, mediante entrecruzamiento…

AMBIENTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1984). Solicitante/s: PRODUCTOS CRUZ VERDE S.A.. Clasificación: A61L9/14.

1. Ambientador, caracterizado porque está constituido de un receptáculo sustancialmente aplanado, dotado de un gollete con boquilla pulverizadora y un tapón practicable, y de un soporte plano y rígido con medios para sustentación colgante en verticalidad, relacionándose entre sí ambos cuerpos por unos medios de acoplamiento practicable, presentando la cara anterior de este receptáculo una zona flexible bajo empuje manual de objeto de poder causar compresiones del aire dentro del mismo recptáculo y producir la expulsión pulverizada del líquido contenido, y de modo que el citado gollete presenta una cierta inclinación hacia adelante para que el chorro pulverizado se aparte de la pared de sustentación. 2. Ambientador, según la reivindicación 1, caracterizado porque, potestativamente, el receptáculo y el soporte poseen en sus caras oponentes unos medios de acoplamiento consistentes en una prominencia trapecial invertida que se inserta entre unas nervaduras complementarias. 3. Ambientador.

CHUPETE CON DETECTOR DE FIEBRE.

(16/09/1984) Chupete con detector de fiebre, que estando especialmente concebido para conocer en cualquier momento si un niño tiene una temperatura superior a la normal y estando constituido en una pieza única que reune a la correspondiente tetina de forma anatómica particular, al correspondiente anillo de fijación y al correspondiente disco dispuesto entre dicha tetina y el aludido anillo, esencialmente se caracteriza porque en el interior de la tetina se ha previsto la ubicación de una cápsula que se encuentra suspendida en un volumen de glicerina contenido en dicha tetina, con la particularidad de que la referida cápsula…

FIADOR ESCAMOTEABLE PERFECCIONADO, ESTANCO AL AGUA.

(16/09/1984) Fiador escamoteable perfeccionado, estanco al agua, especial para candados de puertas de persiana donde las argollas de pasó del fiador son planas, y el fiador está contenido en una funda metálica enterrada en el suelo quedando la cabeza del fiador enrasada presionando un resorte liberable que tiende a empujar el fiador contra un topa de retención, caracterizado porque el fiador es cilíndrico y se ajusta a un casquillo roscado al interior de la funda metálica que es de distinto material al casquillo, el cual es desmontable de la funda y está provisto de medios de afianzamiento axial para una herramienta de…

ELEMENTO DE RODADURA PERFECCIONADO PARA PERFILES DE CARPINTERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1984). Solicitante/s: PINILLOS ESPARZA,VIDAL GONZALEZ LEGAQ,MAURICIO *. Clasificación: B60B33.

Elemento de rodadura perfeccionado para perfiles de carpintería, caracterizado por configurar en el extremo de un cuerpo monopieza encajable sobre el extremo de un perfil, una expansión vertical plana rectangular de dimensionamiento coincidente con el contorno del perfil que así actúa como tope de penetración del cuerpo, quedando sobrepuesta en el extremo configurando, al fijarse el perfil perpendicular complementario, a modo de una junta intermedia que asegura la estanqueidad y flexibilidad de la unión.

BALDOSA DE PARQUET.

(16/09/1984) Baldosa de parquet, que comprende una placa base continua, sobre una de cuyas superficies van fijadas las tablillas del parquet, caracterizada porque la placa base sobresale del contorno definido por el conjunto de tablillas, por dos de sus lados, según sendas franjas de anchura uniforme, las cuales presentan, a partir del borde libre, una escotadura o entrante central angular, de profundidad superior al ancho de dicha franja, mientras que a partir de los otros dos lados, la citada placa base presenta los bordes correspondientes retraídos en una profundidad aproximadamente igual al ancho de las franjas citadas,…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE PUERTAS Y PERSIANAS ENROLLABLES.

(16/09/1984) Dispositivo para la sujeción de puertas y persianas enrollables, del tipo de los que se hallan constituídos por dos elementos principales, uno de los cuales se halla unido a la parte inferior de la persiana, y el otro se coloca en el suelo, coaxialmente a aquél y quedando enrasado con la superficie del mismo, caracterizado porque el elemento que se fija a la parte inferior de la puerta o persiana enrollable mediante dispositivos de fijación adecuados, es de notable fortaleza y presenta por su parte inferior un bombillo, accionable exteriormente mediante llave, a cuyo eje posterior se halla unido un piñón helicoidal…

DISPOSITIVO DESCAPSULADOR-CORTAPRECINTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1984). Solicitante/s: TRASPUESTO MIGUEL,FRANCISCO JOSE. Clasificación: B67B7/16.

Dispositivo descapsulador-cortaprecintos , caracterizado por comprender un cabezal dispuesto en la extremidad de un mango de forma y dimensiones apropiadas para poder ser cómodamente asido que conforma una superficie plana, con sus bordes laterales opuestos doblados ortogonalmente y dotados de sendos rebordes ortogonales coplanarios y enfrentados, cuyos bordes libres presentan una ligera convergencia y se hallan provistos de filo cortante, quedando en condiciones de realizar el corte de la envolvente, o cápsula de material plástico que asegura al correspondiente tapón en la posición de cierre, y de facilitar su posterior extracción, mediante las adecuadas y sucesivas operaciones de encaje a corredera, giro y apalancamiento.

"ARMADURA PLEGABLE PERFECCIONADA PARA CARROS DE COMPRA".

(16/09/1984) Armadura plegable perfeccionada para carros de compra, caracterizada esencialmente porque cada uno de los ejes de giro, que relacionan articuladamente los bastidores portadores de cada rueda con el soporte en doble "T" del fondo de la bolsa flexible, comprenden una prolongación axial provista de un resorte coaxil de empuje que en el giro de 90º otorgado a los bastidores faculta el desplazamiento lateral transversal de cada uno, colaborando en dicho desplazamiento sendos resbalones a modo de levas estáticas dispuestas en un brazo angular de refuerzo tendido entre las ramas menores del soporte del fondo de la bolsa;…

"PAÑAL PERFECCIONADO".

(16/09/1984) Pañal perfeccionado, que se caracteriza por estar formado por una lámina de plástico suave, opaco y adaptable, que en su parte longitudinal central y por la cara interna, lleva adherida una lámina de tejido sin tejer o "nonwoven" con excepción de la parte central, que configura un alojamiento para una almohadilla de guata, de celulosa virgen, estando los extremos de la primera lámina destinados a unirse dos a dos entre sí para sujetar el pañal sobre el cuerpo del usuario, previéndose eventualmente para facilitar su extracción unas líneas de tenues trepados en el inicio de cada uno de aquellos extremos, que permiten…

"ELEMENTO CONTENEDOR DE CARTUCHOS DE VIDEO O AUDIO".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1984). Solicitante/s: JANE CAMACHO, CARLOS. Clasificación: B65D85.

Elemento contenedor de cartuchos de video o audio, del tipo de los que se hallan constituidos por un receptáculo paralelepipedico rectangular, carente de su base anterior y con su parte interior subdividida en una pluralidad de departamentos, paralelamente dispuestos y separados por tabiques, caracterizado porque cada uno de dichos departamentos presenta una palanca en el plano vertical que puede girar alrededor de un eje horizontal colocado en su parte intermedia, palanca que se halla unida en forma pivotante por su extremo a un elemento longitudinal que puede moverse hacia detrás o hacia delante en un receptáculo colocado, por encima o por debajo del cartucho, facilitando el empujado de la zona saliente de dicho elemento longitudinal el pivotado de la palanca descrita que empujará el cartucho, facilitando su extracción del interior del elemento contenedor.

"PAGADOR ROTATIVO MEJORADO PARA MAQUINAS RECREATIVAS".

Sección de la CIP Física

(16/09/1984). Solicitante/s: ALVAREZ GONZALEZ, PEDRO. Clasificación: G07F17/32.

Pagador rotativo mejorado para máquinas recreativas, caracterizado porque la tolva cubre únicamente algo mas de la mitad del disco pagador, hallándose unida en toda su periferia al mismo mediante tornillos provistos de muelles, adoptando forma general semitroncocónica que se ensancha hacia la base y quedando cerrada en su zona diametral por una plancha adecuadamente doblada y retenida mediante tornillos elementos similares al conjunto de la tolva, la cual presenta interiormente unas chapas articuladas que faciliten;el direccionamiento de las monedas, quedando cubierto el, resto del disco así como la zona de salida de las monedas por una placa transparente, ventajosamente plástica, que permite la visión desde el exterior del pagador de las monedas al final de su recorrido por el interior del mismo.

DISPOSITIVO DE EMPALME DE CABLES AISLADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1984). Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DITE MARS-ALCATEL. Clasificación: H01R15/08.

Dispositivo de empalme de cables aislados, por perforación del aislante del tipo que comprende mandíbulas con dientes cara la perforación del aislante al colocar el cable en el dispositivo de empalme, caracterizado porque comprende dos partes en forma de mandíbula destinadas a encerrar el cable y provistas de medios de trinquete que se enganchan uno sobre otro para realizar el posicionado del dispositivo de empalme sobre el cable por simple entrinquetado y medios de perforación del aislante con ajuste por tornillos y de recorrido limitado para realizar la perforación del aislante de cable hasta hacer contacto los dientes con los hilos conductores del cable.

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION DE CONTADORES DE AGUA A UNA CONDUCCION DE SUMINISTRO.

(16/09/1984) Dispositivo para la conexión de contadores de agua a una conducción de suministro, caracterizado porque comprende una carcasa cilíndrica subdividida interiormente, mediante dos tabiques transversales, en tres cámaras independientes, dos extremas, una de llegada y otra de salida, y una intermedia; cuya cámara extrema de llegada dispone de una boca de salida al exterior y de una abertura de intercomunicación con la cámara intermedia, y cuya cámara extrema de salida dispone de dos bocas, una radial y otra axial, que comunican con el exterior, disponiendo por su parte la cámara central de una cámara de entrada, en T la cual…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .