VARILLAJE PARA EL ACCIONAMIENTO Y/O UNION DE TRAMPILLAS DE UNA INSTALACION DE CLIMATIZACION.

1. Varillaje para el accionamiento y/o unión de trampillas de una instalación de climatización,

o sea de calefacción , ventilación o aire acondicionado, especialmente para vehículos, que es ajustable en su longitud y comprende una varilla de accionamiento que en un extremo en relación con el eje longitudinal, está mantenida de forma que no pueda girar y que presenta como mínimo una rosca exterior en un segmento que está situado en una rosca interior de un brazo que ataca a una primera palanca, caracterizado porque el brazo (19) que ataca en la primera palanca (8) comprende una tuerca (18) que tiene una rosca interior (40), que está soportada de forma que pueda girar con el fin de realizar el ajuste con respecto a la varilla de accionamiento (16) y el brazo (19) y porque está prevista una unión pinza o de engrane (33, 41), a través de la cual la tuerca (18) queda fijada después del ajuste en su posición con respecto al brazo (19) y a la varilla de accionamiento (16).
2. Varillaje según la reivindicación 1, caracterizado porque el brazo (19) que ataca en la primera palanca (8) presenta un espacio (30) esencialmente cilíndrico que está configurado entre dos piezas tipo cazoleta (24, 28) que pueden engranarse entre sí.
3. Varillaje según la reivindicación 2, caracterizado porque las piezas tipo cazoleta (24 y 28) están unidas mediante una bisagra de película (29) y porque una de las piezas tipo cazoleta (28) presenta una nariz de engrane (35) que engrana en un corte posterior (38) de la otra pieza tipo cazoleta (24).
4. Varillaje según la reivindicación 2, caracterizado porque la tuerca (18) presenta una superficie lateral moleteada con un gran número de muescas (41) y en el espacio (30) cilíndrico está previsto por lo menos un resalte (33) que puede hacerse engranar a voluntad con una de las muescas.
5. Varillaje según la reivindicación 4, caracterizado porque están previstos dos resaltes (33) situados conjuntamente en una pieza tipo cazoleta (28), que preferentemente están dispuestos formando u ángulo de 90 grados en relación con el contorno de la tuerca (18).
6. Varillaje según la reivindicación 2, caracterizado porque una de las piezas tipo cazoleta (24) está dispuesta de forma que no pueda moverse en el lado del brazo (19) dirigido hacia la varilla de accionamiento (16) y en sus lados frontales (25, 26) presenta partes de pared en las cuales, en cada caso, está prevista una abertura (27) para la recepción de la varilla de accionamiento (16).
7. Varillaje según la reivindicación 6, caracterizado porque en las partes de pared (25, 26), en cada caso, está prevista una rendija (39) abierta hacia fuera que parte de las aberturas (27) radialmente, dirigida hacia la pieza tipo cazoleta (28) situada enfrente, cuya anchura es preferentemente de aproximadamente 0,7 veces al diámetro de la abertura (27).
8. Varillaje según la reivindicación 2, caracterizado porque la longitud axial del espacio (30) cilíndrico es 0,05 a 0,1 mm mayor que la longitud axial de la tuerca (18).
9. Varillaje según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el brazo (19) que ataca en la primera palanca (8) presenta pinzas (31) que engranan en una abertura (10) de la primera palanca (8).
10. Varillaje según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el extremo (15) de la varilla de accionamiento (18) que se mantiene de forma que no pueda girar está doblado en ángulo recto y engrana en una abertura (12) de una segunda palanca (11).
11. Varillaje según la reivindicación 4, caracterizado porque el número de muescas (41) de la tuerca moleteada (18) es de veinticuatro a cuarenta y las muescas (41) discurren en la direccion axial de la tuerca moleteada (18).
12. Varillaje para el accionamiento y/o unión de trampillas de una instalación de climatización.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUDDEUTSCHE KUHLERFABRIK JULIUS FR. BEHR GMBH & CO.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MAUSERSTRASSE 3, D-7000 STUTTGART 30, REPUBLICA FED. ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Septiembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F11/04

Patentes similares o relacionadas:

Sistema acondicionador de aire, del 30 de Octubre de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Sistema acondicionador de aire que tiene múltiples acondicionadores (A) de aire: comprendiendo cada acondicionador (A) de aire; una unidad interior […]

Procedimiento de diagnóstico de un conjunto de ventilación de simple flujo o doble flujo y conjunto de ventilación asociado, del 12 de Abril de 2017, de ALDES AERAULIQUE: Procedimiento de diagnóstico de un conjunto de ventilación que comprende por lo menos un ventilador , un conducto de descarga , una red […]

Caja de muro con amortiguadores de tope, del 22 de Marzo de 2017, de NABER HOLDING GMBH & CO. KG: Caja de muro con un tubo de guía y un orificio de ventilación en el tubo de guía y con una tapa de cierre dispuesta en el extremo del […]

Unidad interior para acondicionador de aire y método de control de la misma, del 18 de Enero de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una unidad interior para un acondicionador de aire oculto en un techo y que incluye un intercambiador de calor con respecto a un espacio interior definido por […]

Dispositivo de ventilación de un local en función de la humedad relativa medida, del 10 de Agosto de 2016, de CONSEILS ETUDES ET RECHERCHES EN GESTION DE L'AIR C.E.R.G.A.: Dispositivo de ventilación apto para ventilar un local en función de la humedad relativa medida en el local con ayuda de un sensor sensible a la humedad […]

Imagen de 'Válvula para su disposición en un conducto de flujo de una instalación…'Válvula para su disposición en un conducto de flujo de una instalación de climatización, del 6 de Enero de 2016, de TROX GMBH: Válvula para su disposición en un conducto de flujo de una instalación de climatización, presentando la válvula dos superficies de válvula, […]

Imagen de 'Conducto de sección general circular, equipado con un dispositivo…'Conducto de sección general circular, equipado con un dispositivo de regulación del caudal de aire, del 27 de Noviembre de 2015, de ALDES AERAULIQUE: Conducto de sección general circular, equipado con un dispositivo de regulación del caudal de aire que comprende una aleta circular […]

Imagen de 'Acondicionador de aire'Acondicionador de aire, del 26 de Agosto de 2015, de LG ELECTRONICS INC.: Un acondicionador de aire que comprende: una carcasa que tiene una o más partes de admisión de aire; un intercambiador de calor dentro de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .