DISPOSITIVO PARA UNIR UNOS AL LADO DE OTROS Y APRISIONAR TIRANTES FLEXIBLES, ESPECIALMENTE CORDONES.

1. Dispositivo para unir unos al lado de otros y aprisionar tirantes flexibles,

especialmente cordones, caracterizado por estar constituido por dos elementos (1, 2) relativamente rígidos relacionados entre sí por un acoplamiento flexible (3) que permite rebatir dichos elementos uno cotnra el otro aprisionando firmemente entre ellos los referidos tirantes (9) flexibles unos al lado de otros, habiéndose previsto medios (4 a 8) para solidarizar de manera prácticamente inviolable los dos elementos (1, 2) en su posición rebatida.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por estar realizado en su conjunto en el curso de una sola operación de moldeo por medio de una materia plástica apropiada.
3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el referido acoplamiento flexible se halla constituido por un puente (3) determinado por una zona de dimensiones reducidas que relacionan entre sí los dos elementos (1, 2) referidos.
4. Dispositivo según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque los referidos elementos (1, 2) se hallan prolongados por unas partes (4, 5) provistas en los referidos medios (4 a 8) de cierre.
5. Dispositivo, según al reivindicación 4, caracterizada porque los referidos medios de cierre se hallan constituidos por un pitón con cabeza expansionada (7) susceptible de ser introducido a presión en un orificio (8) apropiado, estando situados el pitón y el orificio respectivamente en una y otra de las referidas prolongaciones (4, 5).
6. Dispositivo, según las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque las referidas prolongaciones (4, 5) se hallan separadas de los elementos (1, 2) por una zona (6) de sección reducida, susceptible de ser seccionado por medio de un instrumento apropiado.
7. Dispositivo, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque las caras enfrentadas de los elementos (1, 2) en su posición rebatida se hallan provistas de medios (10, 11) para inmovilizar los tirantes flexibles.
8. Dispositivo, según la reivindicación 7, caracterizado porque los referidos medios de retención se hallan constituidos por pitones o salientes (10) de forma, dimensiones y distribución apropiadas, previstos en una de las caras de los elementos (1, 2) y dispuestos para cooperar con unas cavidades (11) o salientes de forma, dimensiones y distribución apropiadas, previstas en la cara enfrentada del otro elemento.
9. Dispositivo, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque las caras visibles del dispositivo en la posición correspondiente al aprisionamiento de los tirantes (9) se hallan eventualmente provistas de signos o marcas indicativas (12, 13).
10. Dispositivo para unir unos al lado de otros y aprisionar tirantes flexibles , especialmente cordones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAVIELLE,CHRISTIAN.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 59 CHEMIN DE SUZON RESIDENCE DU GRAND-CHENE F 33400 TALENCE.

Fecha de Solicitud: 7 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Julio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B73
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .