UN POSTE ABATIBLE INDICADOR PARA CARRETERAS.

1. Un poste abatible indicador para carreteras, que consta de una parte de base apoyada en el suelo y una parte superior apoyada sobre ésta,

estando unidos ambas parte con intercalamiento de un elemento con elasticidad de resorte, que sirve para la recuperación, caracterizado porque en la placa de base, lataralmente junto al elemento de recuperación con elásticidad de resorte, está presente un elemento centrador con elásticidad de resorte, que está en aplicación con la parte superior del poste.
2. Un poste según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de recuperación y el elemento centrador están dispuestos lateralmente uno junto a otro en extensión vertical.
3. Un poste según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque ambos elementos con elasticidad de resorte consisten en resortes de acero.
4. Un poste según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado proque ambos elementos con elasticidad de resorte consisten en resortes en espiral.
5. Un poste según las reivindicaciónes 1 a 5, caracterizado porque cada elemento con elásticidad de resorte está rodeado por un alojamiento que forma un canal alargado extendido longitudinalmente.
6. Un poste según las reivindicaciones 1a 5, caracterizado porque ambos elementos con elasticidad de resorte están rodeados por un alojamiento, que tiene un primer canal para el elemento de recuperación con elasticidad de resorte y un segundo canal para el elemento centrador con elásticidad de resorte.
7. Un poste según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque junto al lado de la parte de base orientado hacia la parte superior está dispuesto un resalto con superficies que se van estrechando hacia arriba, al que está fijado el extremo inferior del resorte de recuperación estructurado como resorte de tracción.
8. Un poste según las reivindicaciones 1 a7, caracterizado porque el resorte de recuperación y el resorte centrador están rodeados por un elemento de inserción común, sobre el cual está rebatida la envoltura del poste, y el elemento de inserción así como la envoltura del poste están unidos mediante un perno, del que está colgado al mismo tiempo el bucle del extremo superior del resorte de recuperación.
9. Un poste según las reivindicaciones 1 a 7, caracaterizado porque el elemento de inserción interior consiste en material sintético, en el que está presente otro elemento de inserción metálico que rodea al resorte de recuperación.
10. Un poste según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el extremo inferior del elemento de inserción metálico tiene un doblez en ángulo.
11. Un poste según las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque para la fijación del resorte centrador está presenta en la placa de base un ánima, a través de la cual se aplica el vástago de un tornillo, que además se aplica dentro del interior del resorte en espiral.
12. Un poste según la reivindicación 1, caracterizado porque el resorte de recuperación esta rodeado por un tubo de mayor diámetro y el resorte centrado está rodeado por un tubo de menor diámetro y ambos tubos están unidos uno con otro.
13. Un poste según la reivindicación 12, caracterizado porque los tubos están unidos entre sí a través de una cinta de enrrollamiento.
14. Un poste según la reivindicación 12, caracterizado porque ambos tubos consisten en metal.
15. Un poste según la reivindicación 14, caracterizado porque ambos tubos están unidos entre sí mediante soldadura.
16. Un poste según la reivindicación 15, caracterizado porque ambos tubos se encuentran a una distancia lateral, están unidos por sus extremos superiores mediante un fleje metálico y por sus extremos inferiores mediante otro fleje metálico, estando doblados ambos flejes metálicos correspondientemente al contorno interior de la envoltura del poste.
17. Un poste según la reivindicación 15, caracterizado porque ambos flejes metálicos están provistos, en lados opuestos, de un entrante orientado hacia el tubo que rodea al resorte de recuperación, los cuales entrantes se apoyan en la periferia exterior del tubo que rodea al resorte de recuperación, los cuales entrantes se apoyan en la periferia exterior del tubo que rodea al resorte de recuperación.
18. Un poste según las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque la placa de base tiene una superficie de fijación que sobresale en ángulo rector con un agujero oblongo que parte de la arista inferior.
19. Un poste según la reivindicación 18, caracterizado porque la placa de base tiene una superficie de fijación está hecha de una sola pieza con la placa de base y está provista de dobleces en ángulo recto en sus dos bordes.
20. Un poste abatible indiciador para carreteras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUBELA STRASSENAUSRUSTUNGS-GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POLL-VINGSTER-STR. 150/160, 5000 KOLN 91.

Fecha de Solicitud: 18 de Agosto de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Septiembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .