UN DISPOSITIVO DISPENSADOR RODANTE PERFECCIONADO.

1. Un dispositivo dispensador rodante perforado, especialmente para un fluido viscoso o polvo,

del tipo que comprende una bola giratoriamente montada en un alojamiento que proporciona una entrada y una salida para fluido o polvo dispensado por giro de la bola, caracterizado porque el alojamiento está provisto con una pluralidad de proyecciones arqueadas que se extienden desde el lateral interno al lateral externo de la bola, sirviendo para soportar la bola y retener la bola en posición, presentando dichas proyecciones espacios entre los que puede alimentarse fluido o polvo por giro de la bola.
2. Un dispositivo dispensador rodante, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque las proyecciones arqueadas comprenden nervios salientes radialmente hacia dentro formados en el alojamiento y extendidos axialmente desde el lateral de entrada hacia el lateral de salida de la bola y los rebordes radialmente internos de los nervios definen conjuntamente una zona de una esfera.
3. Un dispositivo dispensador rodante, de conformidad con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la bola es una esfera lisa.
4. Un dispositivo dispensador rodante, de conformidad con las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la bola es una esfera sustancialmente lisa.
5. Un dispositivo dispensador rodante, de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo está provisto con una tapa, presentando la tapa un espacio de cabeza sobre la bola que permite que la bola sea bañada con fluido cuando se sacude el dispositivo.
6. Un dispositivo dispensador rodante, de conformidad con la reivindicación 5, caracterizado porque el alojamiento está provisto con un borde biselado y la tapa está provisto con un borde biselado y la tapa está provista con un reborde interno que coincide con dicha borde biselado para proporcionar un cierre estanco al líquido.
7. Un dispositivo dispensador rodante, de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, cuando contenga un fluido depilador.
8. Un dispositivo dispensador rodante, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la bola o el alojamiento está provisto con salientes radiales cuyas extremidades radiales definen una superficie esférica y el otro de la bola y el alojamiento tiene una superficie esféricamente curva para empeño rodante con las extremidades de los salientes, operando los salientes como espaciadores radiales que forman espacios a través de los cuales puede alimentarse fluido por giro de la bola, conteniendo dicho dispositivo un fluido depilador.
9. Un dispositivo dispensador rodante, de conformidad con la reivindicación 8, caracterizado porque el fluido depilador es una locación depiladora tixotrópica.
10. Dispositivo dispensador rodante perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INTERNATIONAL CHEMICAL COMPANY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 11, CHENIES STREET,LONDON WC1E 7ET.

Fecha de Solicitud: 11 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Enero de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .