"UN DISPOSITIVO DE TABLERO PARA DIBUJAR PERSPECTIVAS".

1. Un dispositivo de tablero para dibujar perspectivas, aplicable a la superficie de una mesa de trabajo en posición inclinada apropiada,

caracaterizado porque consiste en una placa rectangular en cuya parte inferior está dispuesta una regla articulada por un extremo de la misma y que se apoya en posición horizontal sobre un tope previsto cerca del extremo de dicha regla, teniendo además el tablero de dibujo señalados, a uno y otro lado de su zona central, destinada a la representación deseada, dos líneas verticales de escalas correspondientes a las dimensiones del dibujo y, al exterior de las mismas, los dos puntos de fuga correspondientes a las líneas de la perspectiva, con lo que se puede trazar el dibujo en perspectiva de manera sencilla sin más que seguir las citadas escalas de dimensiones y tomando como referencia como referencia dichos puntos de fuga, en los que se sitúa en punto de articulación de la regla, que está alineado con el borde de trazado.
2. Un dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el tablero de dibujo se sujeta a la mesa de trabajo mediante dos listones aplicados a los costados del mismo, cada uno de los cuales tiene una muesca en ángulo recto para aplicarse al borde de la mesa de trabajo con el tablero inclinado, estando dichos listones unidos entre sí en la parte delantera del tablero de dibujo, previéndose asimismo una chapa rectangular de igual anchura que la constituida por el tablero de dibujo, que se interpone entre las muescas de los listones laterales y la superfice de la mesa de trabajo, en la que se apoya, sujetándose mediante tornillos a las citadas muescas.
3.Dispositivo según las reivindicaciones precedentes,caracterizado proque la chapa de soporte aplicada a las muescas de los listones laterales tiene una anchura suficiente para soportar el conjunto del tablero de dibujo sin necesidad de sujetar el mismo a la mesa por cualesquiera otros medios.
4. Un dispositivo de tablero para dibujar perspectivas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: XEY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43L5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .