UN CILINDRO MAESTRO EN TANDEM.

1. Un cilindro maestro en tándem, para el sistema de frenos hidráulicos de un vehículo,

con un cuerpo de cilindro (1) en cuya cámara de cilindro (2) hay montados con posibilidad de desplazamiento axial un pistón del vástago de empuje (3) y un pistón intermedio (4), con un muelle de pistón (12) en la cámara de cilindro (7) del primer circuito de freno, entre el pistón del vástago de empuje (3) y un pistón intermedio (4) y que con uno de sus extremos se apoya en el pistón del vástago de empuje (3) y con el otro en un manguito de tope (10), y con otro muelle de pistón (5) que con unos de sus extremos se apoya en el fondo (6) del cilindro maestro y con el otro en el pistón intermedio (4), y con un vástago de guía (8) fijado al manguito de tope (10), el cual está dispuesto en dirección longitudinal en la cámara de cilindro (7) y que en su extremo del lado del pistón porta un obturador de válvula (17) que puede cerrar un conducto (32) del pistón de vástago de empuje (3) y con otro vástago de guía (37) en la cámara de cilindro (35) del segundo circuito de freno y cuyo obturador de válvula (36) puede cerrar un conducto (34) que hay en el pistón intermedio (4), caracterizado porque el pistón intermedio (4), diseñado en forma de pistón escalonado, contiene en su extremo del lado del fondo (6) de la cámara de cilindro (2) un hueco o cámara ciega (42) que se extiende en la dirección longitudinal del pistón, en la que está introducido el muelle del pistón (5) y cuya profundidad es la correspondiente a la longitud del muelle de compresión (5) con sus espiras juntas, y con el pistón del vástago de empuje (3) teniendo en su extremo opuesto al del pistón del vástago de empuje un hueco o cámara ciega (46) que está introducido en la cámara de cilindro (45) de la parte de diámetro mayor del escalón del pistón intermedio (4), y con el muelle de pistón (12) estando acoplado a dicho hueco o cámara ciega cuya profundidad es la que corresponde a la longitud de este muelle (12) teniendo sus espiras juntas.
2. Un cilindro maestro en tándem de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de diámetro mayor del escalón del pistón intermedio (4), que está diseñada en forma de un manguito de pistón (20) y que tiene en su interior una cámara de cilindro (45), tiene en su superficie periférica un rebaje o ranura anular que, con la cámara de cilindro (2), forma una cámara anular (21), comunicándose esta cámara anular (21), por una parte, por un orificio (41) que hay en el manguito de pistón (20), con la cámara de cilindro (7), a la vez que, por otra parte, se comunica por un orificio (22) con el primer circuito de freno.
3. Un cilindro maestro en tándem de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la longitud (A) de la parte de diámetro menor del escalón de la cámara de cilindro (2) es menor que la del muelle de pistón (5) que se apoya en el fondo (6) de la cámara de cilindro (2) cuando está estirado.
4. Un cilindro maestro en tándem de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la longitud de la cámara de cilindro (45) de la parte de diámetro mayor del escalón del pistón intermedio (4) diseñado en forma de pistón escalonado es por lo menos la que corresponde a la longitud del muelle del pistón (12) que hay entre el pistón intermedio (4) y el pistón del vástago de empuje (3) teniendo sus espiras juntas.
5. Un cilindro maestro en tándem de acuerdo con una o con varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizado porque los obturadores de válvula (17, 36) que hay en uno de los extremos de los vástagos de guía (8, 37) están hechos con un material elástico y están directamente sujetados, a través de unos muelles (40 y 39, respectivamente), habiendo entre el extremo de los muelles de pistón (5, 12) y el fondo de las cámaras ciegas (42, 46) unos discos de apoyo (47, 48).
6. Un cilindro maestro en tándem.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALFRED TEVES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GUERICKESTRASSE 7, 6000 FRANKFURT AM MAIN.

Fecha de Solicitud: 10 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Julio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T11/2 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 11/00 Transmisión de la acción de frenado entre el órgano de iniciación y los órganos terminales de acción, en la cual la transmisión no es ni asistida ni mediante relé de potencia, o en la cual tal asistencia o tal relé no son esenciales. › Cilindros principales en tándem, codo a codo, o dispuestos de otro modo.

Patentes similares o relacionadas:

PERFECCIONAMIENTOS EN CILINDROS MAESTROS TANDEM HIDRAULICOS, del 1 de Abril de 1985, de BENDIBERICA, S.A.: CILINDRO MAESTRO HIDRAULICO, ESPECIALMENTE PARA SISTEMAS DE FRENADO DE VEHICULOS.COMPRENDE UN CUERPO TUBULAR , ATRAVESADO POR UN TALADRO , DENTRO […]

UN CILINDRO MAESTRO EN TANDEM, PARA LA DISPOSICION DE FRENOS HIDRAULICOS DE UN VEHICULO, del 16 de Enero de 1985, de ALFRED TEVES GMBH: 1. Un cilindro maestro en tándem para la disposición de frenos hidráulicos de un vehículo, el cual tiene una envolvente cilíndrica en cuya cámara hay dispuestos […]

CILINDROS MAESTROS EN TANDEM PARA FRENOS HIDRAULICOS DE VEHICULOS., del 1 de Octubre de 1980, de ALFRED TEVES GMBH: Cilindros maestros en tándem para frenos hidráulicos de vehículos en los que hay un primero y un segundo pistón de presión que limitan una […]

VALVULA DE CONTROL DE LA PRESION EN LOS FRENOS HIDRAULICOS DE VEHICULOS, del 16 de Mayo de 1980, de ALFRED TEVES GMBH: Válvula de control de la presión en los frenos hidráulicos de vehículos, en los que hay un primer circuito de freno correspondiente a las ruedas delanteras y un segundo circuito […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .